Boliñas’ crujientes de mousse de queso de cabra florida.

El restaurante sevillano De la O, ubicado en el Paseo Nuestra Señora de la O, número 29, a orillas del Guadalquivir y en el barrio de Triana, renuva su carta con propuestas variadas.

Así, destaca el Montadito de la O, con ciervo confitado al romero, queso azul, hinojo fresco y rúcula –lo sirven con una pan de cristal acompañado de una crema de manzana al limón–; Canelón de setas y jabalí a baja temperatura con demi-glace de sus huesos y crema de boletus; Bacalao a la brasa con guiso de ibéricos y salicornia; Parrillada de miniverduras de temporada sobre humus de garbanzos con un toque de canela y maíz crujiente; y ‘Boliñas’ crujientes de mousse de queso de cabra florida, anguila ahumada, esfera de tomate asado y crema de albahaca.

Además de estas novedosas propuestas, la carta cuenta con aperitivos como el Paté de la O de hígado de pollo de corral, confitura calabaza y láminas de pan; Cup cakes de arroz venere, bacalao y mayonesa de lima; Crujientes de langostino, albahaca y mayonesa de chipotle; Taco de confit de pato, pico de gallo y taco de maíz; y Camarón alistado a la plancha con sal maldon.

Entre sus entrantes se encuentran la Ensalada de cogollos a la brasa, verduras escabechadas y queso de cabra; el Wok de fideos de arroz, setas de temporada y verduras; los Huevos Rotos de camarón de estero, alioli y crema de erizo; el Steak tartar de vaca, huevo pasteurizado, encurtidos y láminas de pan; el Ceviche de salmón, gazpachuelo de aguacate y jalapeños; y el Ajoblanco con tartar de camarón rojo y helado de aceitunas.

Montadito de la O.

Pero el restaurante De la O también se practica el ‘cuchareo’. Entre sus guisos ofrecen unas Albóndigas de choco cortado a cuchillo y salsa de cebolla al oloroso; un Arroz rojo de camarón, calamar y salicornia; y un Marinero de pochas, callos de bacalao, crema de puerros y vinagreta de erizo.

La carta también incluye brasas de carnes y pescados, como el Espeto de lubina de estero con patatas panaderas; el Bacalao de 250 grs. con guiso de ibérico y salicornia; un Salmón con chip de escamas, crema de calabaza y patata; Secreto de cerdo ibérico, chutney de boniato y patatas cítricas; Abanico de cerdo iberico, con ragú de setas y patatas; la Presa de cerdo ibérico, con patata y zanahoria encurtida; el Solomillo de vaca retinta, patatas y pimientos; y el Lomo Bajo de vaca retinta madurada 40 días y presentado con patatas.

Para finalizar, los postres: Saquitos de mazapán de boniato con almíbar anisado; Sorbete de fruta de la pasión, frutos rojos, almíbar de aguamiel y pimienta rosa; Triple chocolate compuesto por brownie de avellanas, sopa de miel y naranja y helado; La O con un canuto con bizcocho de almendras, helado de pestiño y crema de amaretto; y Tabla de Quesos de 120 grs. con quesos de oveja, vaca y cabra.

Saquitos crujientes de mazapán de boniato y almendras con almíbar anisado.

Sobre el restaurante
El establecimiento, capitaneado por Manuel Llerena, propietario y jefe de cocina, propone una cocina de origen andaluz con productos de mercado, de temporada, que siguen los ritmos estacionales para cocinarlos respetando sus cualidades y su sabor originario.

«Buscamos productores locales que nos ofrezcan su materia prima fresca y autóctona, sin intermediarios, sin recorrer grandes distancias», afirma Manuel Llerena, quien además es arquitecto de profesión. La presencia de la arquitectura de Manuel está muy presente en el espacio. De hecho, el restaurante destaca –además de por su esmerada cocina– por su arquitectura singular. Todo está pensado para que gastronomía y arquitectura mariden a la perfección. Desde las paredes, las mesas con tela en su parte inferior para reducir el ruido, su jardín vertical…

Datos de interés
• Dirección: Paseo Nuestra Señora de la O, 29. Sevilla.
• Web: https://delaorestaurante.com/
• Tlf: 954 33 90 00