El Eurostars Torre Sevilla 5* ha acogido la primera edición de su Carrera Vertical. Y lo ha hecho con una convocatoria de récord, con más de 500 atletas inscritos, cifra que supone más del doble del aforo máximo del evento. Así, han sido 200 los corredores que han participado en esta prueba de resistencia aeróbica, que consiste en subir lo más rápido posible las 37 plantas y los casi 1.000 escalones de uno de los edificios más emblemáticos del skyline de Sevilla y el más alto de toda Andalucía. El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha sido el encargado de cortar la cinta inicial y, de este modo, dar el pistoletazo de salida a la carrera.

La meta se ha ubicado en la Terraza-Mirador Atalaya Torre Sevilla, un espacio único con espectaculares vistas panorámicas a toda Sevilla y en la que los participantes han recogido la medalla que acreditaba su participación y donde han podido realizarse la fotografía oficial que inmortalizaba su gesta.

El ganador de la carrera en la categoría masculina ha sido José Manuel García con un tiempo de 5 minutos 11 segundos, mientras que el resto del podio lo han completado Alejandro Campoy y Javier Aycart. En la categoría femenina las vencedoras han sido Inmaculada López, llegando a meta en 7 minutos y 32 segundos, Marta Roza y Lorena García-Parrado. Todos ellos recibirán un premio consistente en una estancia de una noche en el Eurostars Torre Sevilla 5* con alojamiento en una Junior Suite con vistas a la ciudad, desayuno, cena para dos con menú degustación en el restaurante gastronómico El Duende y circuito termal spa.

El evento ha concluido con la entrega de los galardones y un pequeño cóctel-brunch en la Terraza-Mirador Atalaya Torre Sevilla para homenajear a los participantes y recuperar energías.

La Carrera Vertical es una competición deportiva con una amplia trayectoria dentro de Eurostars Hotel Company. Tras el éxito logrado en las tres ediciones de esta prueba en el hotel Eurostars Madrid Tower 5*, la compañía traslada este formato al emblemático Eurostars Torre Sevilla 5*.

Eurostars Torre Sevilla 5*, un icono de la capital
El Eurostars Torre Sevilla 5* es un establecimiento de alta gama y diseño moderno cuyo interiorismo rinde homenaje a los principales símbolos de la ciudad y la cultura locales a través de un cuidado proyecto en el que destacan una selección de imágenes que inmortalizan los puntos más emblemáticos de la ciudad, dibujos de abanicos troquelados que adornan el techo de su restaurante o guiños al diseño de los trajes tradicionales en las puertas de las habitaciones.

Diseñada por el prestigioso arquitecto César Pelli, la torre ha sido concebida como un dinamizador cultural, social y económico de la ciudad convirtiéndose, además, en la representación de la Sevilla más vanguardista y moderna. El singular diseño en forma elíptica permite dotar a todo el edificio de unos impresionantes ventanales, convirtiendo al hotel en un auténtico mirador panorámico sobre la capital hispalense.

El establecimiento dispone de 244 habitaciones y un exclusivo gimnasio y centro de spa, ubicado en la planta 35, desde donde disfrutar de tratamientos de belleza y bienestar con espectaculares vistas panorámicas de la ciudad de Sevilla. Además, el hotel ofrece 15 salones ideales para acoger eventos y celebraciones de cualquier índole y un magnífico restaurante, El Duende, perfecto para saborear las mejores recetas tradicionales con toques de innovación.