‘El 29, restaurante y eventos’ celebrará su primera Navidad con una zambomba jerezana que, desde las 17h del viernes 29 de noviembre, amenizará la terraza del restaurante, situado en el parque de María Luisa, en las puertas de la plaza de España. Para este día también está previsto la inauguración de la iluminación decorativa navideña que lucirá en estos días el restaurante. La entrada es libre hasta completar aforo. Estas veladas se prolongarán hasta el 6 de diciembre.

Manuel de Periquín será el encargado de traer esta tradición jerezana al parque de María Luisa y vivir esta fiesta que mantiene vivo un repertorio tradicional-musical y con elementos culturales, sociales e ideológicos propios de la tierra gaditana.

El 29 cuenta con dos espacios muy bien diferenciados que responde a las necesidades de todos los públicos: La terraza y el restaurante María Luisa.

La terraza
Rodeada de una exuberante vegetación protegida por su singularidad botánica, La Terraza de El 29, es un amplio espacio al aire libre situado en el parque de María Luisa, junto a la icónica Plaza de España.

Con una cuidada flora, seña de identidad del conocido parque; La Terraza de El 29, dispone de tres espacios diferenciados que permiten el mayor del disfrute en un entorno único y reconocido mundialmente. Así, El Mirador, se presenta como una zona de mesas altas, muy al gusto de los sevillanos, donde ver y ser vistos al tiempo que tomar una bebida y pasar un rato agradable disfrutando de la cercanía de la monumental Plaza de España.

En los extremos de la terraza, encontramos dos zonas ‘chill out’ con sofás y mesas bajas. Un escenario señero pensado para el relax y poder degustar una comida informal, un ‘picoteo’ o unos cócteles. Todo ello bajo la protección de unos inmensos ficus centenarios, patrimonio botánico de la ciudad.

La parte central de La Terraza de El 29, lo ocupa un amplio espacio con veladores. En este lugar se puede disfrutar de una comida, merienda o cena al aire libre. La carta casual presenta una oferta muy típica de la gastronomía sevillana como son las ensaladas, arroces o carnes. Todo ello en un ambiente desenfadado y una cocina abierta todo el día que ofrece exquisitos desayunos y “brunch” desde las diez de la mañana hasta el mediodía.

La Terraza de El 29 es la manera más sevillana de disfrutar de una excelente gastronomía, rodeados de un inigualable patrimonio botánico y monumental. Una experiencia irrepetible en pleno centro de Sevilla.

Restaurante María Luisa
El 29 que recupera parte del pabellón de información de la Exposición Iberoamericana; un lugar con casi 100 años de historia y emblemático para la vida social de los sevillanos, se sitúa en la entrada norte del Parque de María Luisa, frente a la Plaza de España.

Anexo al edificio histórico y permitiendo disfrutar de él, se encuentra el inmenso cubo de cristal donde se ubica el restaurante María Luisa. El espacio lleva ese nombre en honor a la infanta María Luisa Fernanda de Borbón; una figura imprescindible en la historia de la ciudad.

El restaurante María Luisa es un espacio tranquilo y elegante que se integra en el parque de gracias a sus diáfanas cristaleras y a la cuidada ambientación conseguida con un mobiliario especialmente escogido para este entorno. Un lugar que respira la atmosfera de serenidad y el sosiego de la vida del parque; con la profusa vegetación y el paseo de los tradicionales coches de caballos que hacen de un almuerzo o una cena en el Restaurante de El 29, una vivencia difícilmente mejorable.

La propuesta gastronómica se basa en una selección de productos ibéricos, salazones, mariscos, pescados y carnes. Un guiño a la cocina tradicional sevillana, sin olvidar una gran variedad de postres y pastelería. Con una gran importancia de una bodega contemporánea y coctelería. Una oferta de producto que combina tradición y vanguardia.

Las uvas en el parque
Se acerca la noche más especial de año y para esta ocasión mágica, qué mejor que recibir al nuevo año en el parque de María Luisa y con el fondo único de la plaza de España. Para que todo sea perfecto, el equipo de cocina ha preparado una excelente cena especialmente diseñada para la ocasión.

Un menú elaborado con productos de primera calidad y que, gracias a su cuidada elaboración, sorprenderá a los afortunados comensales.
Todo está pensado para que sea una magnifica noche de fin de año y así la recepción de los invitados se producirá desde las 20:30h para que, desde las 00:00h y tras las uvas de comienzo, hasta las 3:00h de la madrugada, la fiesta de bienvenida del nuevo año y se pueda brindar por él con unas copas.