Diglo, el servicer que aspira a revolucionar el sector a través de la tecnología y a la digitalización, ha cerrado el traspaso del Hotel Bodega Real, situado en El Puerto de Santa María; a un grupo inversor que recuperará la actividad del inmueble y que ha invertido algo más de 2 millones de euros en su adquisición.

El edificio, una antigua bodega que fue reformada para adaptar su uso a las necesidades hoteleras, está ubicado en uno de los principales enclaves turísticos de la provincia de Cádiz, El Puerto de Santa María, y disfruta de una ubicación privilegiada: en el caso histórico de la localidad y a, tan solo, 10 minutos a pie de la estación de tren.

El Hotel Bodega Real, hasta ahora uno de los principales activos hoteleros en la cartera bajo gestión de Diglo, cuenta con una superficie de cerca de 4.000 metros cuadrados divididos en 52 habitaciones repartidas en dos plantas. El inmueble cuenta con licencia de actividad en vigor, aunque desde 2021 se encontraba sin explotación efectiva.

“El traspaso del Hotel Bodega Real pone de manifiesto que es un inmueble con un gran potencial que, al recuperar su actividad, atraerá de nuevo turistas a la localidad del Puerto de Santa María, contribuyendo a dinamizar la economía local” ha señalado Stephane Boggetto, director comercial de Activos Inmobiliarios de Diglo Servicer.

Dinamización del turismo
Cádiz es uno de los principales destinos turísticos nacionales y, los datos de pernoctaciones y visitantes evidencian una tendencia alcista, de acuerdo con los datos provisionales extraídos del Instituto Nacional de Estadística (INE) y analizados por la Diputación de Cádiz .

Así, la cifra de pernoctaciones alcanzó los 2,9 millones durante los primeros seis meses del año, un incremento del 138% respecto al mismo periodo que el año anterior. Además, el total de turistas que visitaron la provincia ascendió hasta los 1,1 millones un crecimiento del 206% en comparación con las cifras del primer semestre de 2021.

Diglo
Diglo, el nuevo servicer que aspira a disrumpir el sector gracias a la tecnología y a la digitalización, cuenta con una cartera de activos bajo gestión con un valor superior a los 5.000 millones de euros y es, además, el único servicer del mercado local que no cuenta entre sus accionistas con un fondo de inversión extranjero. La compañía se integra bajo el paraguas de Deva Capital, que a su vez forma parte del Grupo Banco Santander. Diglo cuenta con una plantilla de más de 150 empleados repartidos por toda España.

Diglo se rige por cuatro pilares en los que basa su estrategia para proporcionar un servicio inmejorable a sus clientes y para incrementar los resultados globales de la compañía: una plantilla de perfiles senior con alto nivel de especialización y experiencia en el sector; una cultura basada en la visión global de la gestión de activos y de prestación de servicios a terceros enfocada a objetivos; el apoyo de la tecnología y Business Intelligence para ganar eficiencia y agilidad y, en último lugar, la reingeniería continua de procesos para transformar el servicing inmobiliario.