Serranito de abanico 100% ibérico con pimiento cuerno de cabra, jamón Cinco Jotas y patatas cerilla.

Año nuevo, platos nuevos, el encanto de El Puerto de Santa María se renueva con la frescura y el sabor de las novedades que llegan a la mesa de Toro Tapas. Con la entrada de 2024, el restaurante renueva su carta adaptándola a la temporada para ofrecer una propuesta que mantiene la esencia tradicional andaluza con guiños al presente, siempre respetando la calidad y la autenticidad de cada bocado.

Situado en el corazón histórico de la ciudad, Toro Tapas se erige como un verdadero tesoro. Una bodega de imponente y emblemática arquitectura integrada en el inconfundible Marco de Jerez, manteniendo una cuidada comunión entre lo histórico y lo contemporáneo en un ambiente acogedor que invita a sumergirse en la esencia de la cultura jerezana y que brinda una experiencia única que celebra la tradición y la excelencia gastronómica local.

Su carta mantiene el producto como indiscutible protagonista y grandes clásicos de la casa como la ensaladilla de gambas, las croquetas de jamón Cinco Jotas o sus inconfundibles carnes de bellota 100% ibéricas, pescados de estero y vinos de Jerez, que sitúan a Toro Tapas como sello innegable de calidad en la zona. Entre las novedades, abren la propuesta platos como el tataki de presa 100% ibérica con emulsión de soja, cremosas croquetas de carabinero o un tradicional serranito de abanico 100% ibérico, con pimiento cuerno de cabra y jamón Cinco Jotas. Platos como la ensalada de solomillo 100% ibérico, con virutas de foie, jamón Cinco Jotas y vinagreta al Pedro Ximénez añaden el toque más actual a la propuesta.

De potente sabor, ingredientes frescos y cuidado cocinado, destaca una interesante oferta de arroces y pastas como los originales trofie con salteado de shimeji y shiitake con verduras, las puntas de pasta negra con gambas y choquitos de trasmalio y alioli, o el meloso arroz con carabineros al Fino Coquinero. Entre los principales, delicadas propuestas de pescado como el bacalao confitado al pilpil con ajos fritos y pisto de verduras, o apetecibles y suculentos guisos de carne como la carrillera confitada al vino tinto.

Lomo de presa ibérica a la parrilla.

Toro Tapas es un lugar que, además de impresionar con su gastronomía, invita a sumergirse en un entorno histórico, creando una atmósfera única para disfrutar de la solera y la tradición jerezana. Además, con el cambio de año, invita a descubrirlo o repetir a quienes ya conocen su propuesta con suculentas novedades en su carta.

Osborne
En 2022, Osborne celebró su 250 aniversario consolidada como una de las 100 empresas familiares en activo más antiguas del mundo. Durante 250 años, la compañía ha sido fiel a su misión: transmitir la riqueza social y cultural de nuestro país, cuidándola, potenciándola y adaptándola en cada momento en el tiempo para que nunca se pierda el valor de lo auténtico.

Osborne se define como embajador de la gastronomía española en el mundo a través de sus marcas reconocidas internacionalmente: Cinco Jotas, Caviar Riofrío, la ginebra Nordés, Bodegas Montecillo, Carlos I, Anís del Mono o los propios vinos de Jerez de Osborne con los que en su origen abrió un camino que hoy perdura. Asimismo, Osborne es propietaria del mítico Toro de Osborne, marca que se ha convertido en un icono de la cultura española.

Datos de interés
• Dirección: Calle Los Moros, 7. El Puerto de Santa María, Cádiz
• Precio medio: 25-30€
• Horarios: Lunes a domingo de 10:00h a 00:30h y festivos y vísperas 10:00h a 01:30H
• Reservas: http://torotapaselpuerto.com/
• Teléfono: 95 690 50 20