El aperitivo es una experiencia social y gastronómica común en muchas culturas, aunque cuándo y cómo se toma puede variar significativamente entre unos y otros lugares. Mientras en países como Italia o Francia es más común esta práctica hacia el final de la tarde, en España es algo más típico del medio día. Pero, ¿por qué elegir cuando se puede disfrutar a cualquier hora?
El reconocido restaurante ABYA, situado en el corazón del barrio de Salamanca, en plena milla de oro de Madrid, revoluciona el concepto de aperitivo con su innovadora propuesta ‘All Day Aperitivo’, diseñada para disfrutarlo en cualquier momento del día. Esta novedosa iniciativa, con la que este concepto ubicado en el Palacio de Saldaña invita a todos a disfrutar del aperitivo en un ambiente único, lleno de creatividad y sabor, es una muestra más del compromiso de ABYA por crear experiencias gastronómicas únicas para todo tipo de público, abriendo las puertas del Palacio a todo el mundo.

El ‘All Day Aperitivo’ está formado por tres platos creados por el chef Aurelio Morales, dos de los cuales forman parte de las nuevas incorporaciones a la carta de ABYA: la ensaladilla rusa con ventresca de atún; la berenjena rebozada con miel; y uno de los clásicos del restaurante, croquetas, “las de siempre” de Jamón de bellota. Todo ello va acompañado de un vermú St. Petroni como maridaje.
Esta original propuesta podrá disfrutarse por el precio de 35 euros por persona y está disponible todos los días desde las 13:30 a las 00:30 horas en horario ininterrumpido en la planta baja del restaurante. Esta planta calle es el punto de partida de la experiencia ABYA y un espacio abierto a cualquier hora del día, ofreciendo una cocina non-stop y dos barras donde mixología, música y arte se fusionan en una experiencia vibrante.
Además de los dos nuevos platos incluidos en el ‘All Day Aperitivo’, ABYA incorpora a su carta cuatro platos más que no dejarán indiferente a nadie: tortilla de patata con guiso de carabineros y cebolla confitada; chipirón de anzuelo en un salteado asiático; tataki de atún rojo; y costila de vaca asada y lacada.

Un año como referente de ocio y gastronomía en Madrid
ABYA acaba de cumplir un año ofreciendo una experiencia para todos los sentidos, alimentando las herramientas que hacen posible que nos relacionemos con el universo que nos rodea. Situado en el icónico Palacio de Saldaña de Madrid (Calle Ortega y Gasset, 32), ABYA ha buscado desde su apertura despertar los sentidos de aquellos que quieran vivir una experiencia sin precedentes en un espacio lleno de estímulos a través de la gastronomía, la cultura, el ritmo y el arte. El universo ABYA es una creación personal de su propietario, el empresario Manuel González, y toma su nombre de la denominación más antigua que se conoce para referirse al territorio americano, una palabra que significa tierra viva o tierra en plena madurez. Así, ABYA es hoy en día un espacio en el que locales y visitantes llegan con el propósito de crear momentos, emociones y sensaciones especiales. Un lugar en el que el cliente es el absoluto protagonista, formando parte de un viaje de sensaciones a través de los universos del arte y la gastronomía.

ABYA
ABYA es un espacio sensorial ubicado en el emblemático Palacio de Saldaña de Madrid en el que se unen gastronomía, cultura, ritmo y arte. Este universo –ideado por el empresario y propietario del espacio Manuel González– se divide en cuatro plantas que se conectan entre sí, invitando al visitante a recorrer y descubrir cada rincón, ofreciendo en todas ellas diversas experiencias gastronómicas firmadas por el chef Aurelio Morales, que ha logrado a lo largo de su trayectoria una estrella Michelin y dos soles Repsol, entre otros galardones. Éste ofrece una cocina que conecta diferentes gastronomías del mundo con Latinoamérica, creando recetas universales y frescas.
La planta baja es el punto de partida con un espacio abierto a cualquier hora del día ofreciendo una cocina non stop y dos barras en las que se unen mixología, música y arte. La primera planta es el lugar para el hedonismo gastronómico, en el que el paladar del comensal tiene todo el protagonismo en un espacio presidido por grandes ventanales.

Por último, la segunda planta es un espacio dedicado a los sentidos, con la privacidad como protagonista, lugar donde ocurren puntuales sorpresas gastronómicas. La decoración de ABYA es un trabajo de su propietario, Manuel González, junto a la interiorista Paulina Morán y otros decoradores. ABYA también cuenta con más de 100 obras de arte repartidas por sus espacios de artistas como Vladimir Cora, Amador Montes, César Lope Negrete, Miguel Milló o Paola Martínez.
Datos de interés
• Dirección: Calle Ortega y Gasset, 32
• Web: https://abya.es/
• IG: www.instagram.com/abyarestaurante/
• Precio ALL DAY Aperitivo: 35 euros/persona
• Precio medio: desde 55 euros
• Horario: todos los días de 13.30h a 2:00h.