Vincci Hoteles celebra las fiestas navideñas con propuestas diseñadas con productos locales de alta calidad, fusionando sabores tradicionales con toques innovadores y opciones adaptadas para los más pequeños de la casa.
Tanto si planeas disfrutar las fiestas en pareja, en familia o con amigos, como si estás en tu ciudad o de viaje, Vincci Hoteles te invita a despreocuparte del menú y centrarte en lo más importante: la compañía.
Un año más, la cadena hotelera ha diseñado menús especiales en sus establecimientos de Granada, Málaga y Sevilla, con recetas que resaltan la gastronomía local y el talento sus chefs.
Cada una de las propuestas gastronómicas, clásicas y modernas, estarán cuidadosamente maridadas con una amplia bodega en la que no faltarán las burbujas.
Menús de Navidad en Granada
En el corazón de la tierra soñada de Granada, el Hotel Vincci Albayzín 4*, ha diseñado cuatro propuestas gastronómicas que invitan a descubrir y disfrutar la buena mesa, sin necesidad de cocinar.
En Nochebuena, la velada gastronómica comenzará con un aperitivo variado en la mesa. Como primer plato se podrá degustar una Coca de verduras asadas, queso de cabra payoya, olivada, hojas y tallos tiernos con vinagreta de tomate seco y el plato principal será un Lingote de costilla de vaca madura, patata ratten, mini verduras salteadas y salsa española trufada. Se finaliza con un Postre de Ferrero Rocher de avellana, mouse de chocolate con leche y cobertura de chocolate con crocanti. El precio es de 60 euros.
La mesa de Navidad que pone Vincci Hoteles en Granada, también incluye un aperitivo en mesa; un primer plato de Ensalada de Langostinos salteados al wok, espárrago triguero, vinagreta de marisco, mango y aguacate de la costa; un principal de Presa ibérica a baja temperatura marinada a las mil especias, calabaza frita a la vainilla, rúcula baby y salsa agridulce de ketchup ahumado y la Tarta de queso payoyo y pistacho, coulis de chocolate blanco y tierra de almendras, para dejar un buen sabor de boca. En este caso el precio del menú es de 57 euros, con opción infantil por 25 euros.
Los comensales que acudan a celebrar el fin de año en el hotel, recibirán una Copa de Bienvenida acompañada de Lascas de Jamón ibérico de Bellota y queso de cabra Payoyo. El menú continuará en la mesa con varios aperitivos que incluyen Mantequilla de especias y focaccia de tomate y Esfera cremosa de bacalao y alioli negro, entre otros bocados. El primer plato es Compacto de lubina relleno de langotinos, napado con Pilpil de sus espinas, Espirulina y salteado de Seta shimeji. El plato principal consiste en un Solomillo de vaca sobre parmentier de castañas, mini verduritas a la parrilla, y salsa de foie al caramelo. Los que guarden sitio para el postre, se verán recompensados con un Gran Ferrero Rocher de chocolate y praliné, Mousse de chocolate blanco, crujiente de crêpe y crocanti de Avellanas. Los adultos pagan 125 euros por este menú, los niños tienen la opción de acogerse al menú infantil por 30 euros.
Finalmente, el menú de Año Nuevo consta de los aperitivos de Queso curado, membrillo y almendra tostada; Brocheta de ceviche de salmón nikkei y Pulpo con patatas y aceite al pimentón. Le siguen la Coca de verduras asadas, queso de cabra payoya, olivada, hojas y tallos tiernos con vinagreta de tomate seco, el Sorbete cóctel Campari; el Lingote de costilla de vaca madura, patata ratten, mini cerduras salteadas y salsa española trufada. A la hora del postre, vuelve a salir al escenario Ferrero Rocher de Avellana. El precio es de 60 euros y también hay posibilidad de menú infantil por 25 euros.
Menús de Navidad en Málaga
El menú de Nochebuena que se servirá en el Hotel Vincci Selección Aleysa 5* de Málaga consiste en una bienvenida con una selección de Quesos nacionales y unas Zamburiñas y sabayón de chile chipotle. Para abrir boca, los chefs proponen una Crema de pintada y trufa con hongos salteados y Tartar de cigalas. Continúa la propuesta con una Lubina al vapor, muselina de navajas, lentejas beluga y mantequilla noissette, como plato de pescado y un Magret de pato en su jugo especiado, puré de calabaza y cardamomo y gel de hibiscus, como principal de carne. El final dulce consistirá en un Praliné de turrón con bizcocho de almendras y mandarina. El precio, 150 euros.
Para cerrar el año, el menú de Nochevieja consiste en unos aperitivos de bienvenida entre los que se incluye Cecina de wagyu y jamón ibérico, Ostra tempurizada con holandesa de mantequilla tostada y boullabesa de coco y aire de lima kaffir, además de otros entrantes. En mesa, Bogavante, yema confitada y crema de espárrago blanco y pomelo; Pargo salvaje con escamas vegetales, cremoso de coliflor y miso blanco y velouté de erizo y placton; Sorbete de cava rosado, enebro y bayas frescas; Solomillo de ciervo, marrón glacé de castañas y topinambur y demiglace infusionado con pino verde. Finalizará con un Parfait de mascarpone, té chai, cremoso corazón de rosas y láminas crujientes de yogur, uvas de la suerte, cotillón y barra libre amenizada por la artista Lucía Pineda. Una noche inolvidable que podrán vivir grandes (250 euros) y pequeños (pagarán 70 euros los menores de 12 años).
Por su parte, el Hotel Vincci Selección Posada del Patio 5* ofrece un Menú de Nochevieja que incluye un cóctel de bienvenida, una cena de gala amenizada con actuación musical flamenca en directo, cotillón, DJ y barra libre. Entre los platos que se servirán destaca la Corvina salvaje, parmentier de apio rave aromatizado con lima kefir, escalibada de berenjena thai, taquitos de jamón de Trevélez y tirabeques sobre salsa verde de Chirlas y el Solomillo de ternera de vaca raza retinta, una raza autóctona que destaca por su ternura, sabor profundo y su marmoleado perfecto.
Menús de Navidad en Sevilla
Sevilla tiene duende y en estas fiestas brilla con más fuerza. Los sevillanos, además de quienes quieran venir a comprobarlo, tendrán la oportunidad de saborear su Navidad en dos hoteles Vincci: Hotel Vincci La Rábida y Hotel Vincci Molviedro.
El menú de Nochebuena del Hotel Vincci La Rábida 4* nos trae una copa de bienvenida con bocados como el Rape confitado sobre buñuelo suflado, relleno de bullabaise y su mahonesa o el Salmorejo de tomatillo verde y albahaca, tartar de salmón y aguacate, nieve de queso de cabra y su caviar de fresas. El menú continúa con un aperitivo de Brandada de Bacalao en raspa de pescado crujiente, caramelo de aceituna negra y su mahonesa cítrica y una Crema de galeras al vino oloroso, con rigatoni relleno de cremoso de pulpo y gambones y gel de menta fresca. Para seguir, Lomo de merluza pincho nacional, puré de coliflor ahumada, emulsión de trufa y chips de remolacha; Presa Ibérica en dos cocciones con manteca colorá, puré de apio nabo y anís con su jugo de castañas y un Bizcocho de cacao y mouse de turrón con confitura de mandarina sobre salsa de chocolate blanco y regaliz, como final. La cena de gala, que tendrá lugar en el salón principal del S.XVIII con música en directo, tiene un precio de 170 euros. Las familias cuentan con opción de menú infantil por 90 euros.
Por otra parte, la Nochevieja en este hotel dará comienzo con un cocktail de bienvenida. Al finalizar el equipo acompañará a los asistentes al salón principal para indicarle su mesa para dar inicio al banquete. Esta comida en mesa consiste en: Vieira caramelizada y salmón marinado, mahonesa cítrica de naranja sanguina, perlas de tapioca crujiente y hojas de frutas exóticas; Tartar de gamba blanca con tiradito de atún de almadraba, aceite de ajo asado, mahonesa de su coral y caviar de aceite de oliva virgen; Lomo de lubina confitada, ravioli de almejas y calabaza violina, trigueros ahumados y salsa beurre blanc; Lingote de cochinillo a baja temperatura, sobre patatas violeta en adobillo, uvas de melón en osmosis de vino tinto, su caviar y su salsa de cocción al cacao. Finaliza con el postre de Terciopelo de chocolate, con nieve de merengue de limón y tofe de frutos del bosque. El menú adulto tiene un precio de 200 euros y el menú infantil de 90 euros.
También en Sevilla, el Hotel Vincci Molviedro 4* propone para el 24 de diciembre un menú compuesto por: Carpaccio de cecina de wagyu, dulce de calabaza, piparras encurtidas y pan polar; Lomito de sardina ahumada sobre consomé de katsuobushi y aire de plancton; Tartar de atún rojo de Almadraba, pan de higos, rábano encurtido, perlas de AOVE y huevas de tobiko. Además, Vieiras caramelizadas en jugo ibérico, crema de cebolla asada y aire de frutos rojos; Lubina salvaje a la parrilla sobre salteado de arroz venere, shitakes escabechados, salicornia y emulsión de gambones; Terrina de cordero lechal a baja temperatura sobre cremoso de queso payoyo, espuma de castaña y reducción de cocción. Y de postre, Esfera de Navidad, crema inglesa y tierra de cítricos. Tiene un precio de 170 euros y el menú infantil de 90 euros.
El menú de Nochevieja dará comienzo con un cocktail de bienvenida y un aperitivo del chef que incluye los siguientes platos: Hojaldre invertido de foie, naranja amarga y crocanti de oro falso; Ravioli de remolacha, anchoas, queso ricota y tomate ahumado; Picaña de ternera madurada, chimichurri japonés y dulce de pimiento. Continúa con un Tartar de carabinero macerado en cítricos sobre tiradito de atún rojo de Almadraba, mahonesa japonesa de lima y crujiente de pistacho; un Rodaballo a la parrilla, vichissua de azafrán con langostinos, almejas, rizos de sepia y crujiente de coral y un Solomillo de buey a la parrilla, canelón de trufa, boletus y espuma de ajo negro. El postre consiste en un Domo de Avellanas, Crema de Caramelo, Crumble de Chocolate y Frutos Rojos Liofilizados. Este menú tiene un precio de 200 euros. El menú infantil serán 90 euros.