El ambiente de Roquetas de Mar se inunda de un excelente aroma a café recién hecho. Starbucks, distribuidor y tostador de café del mundo y marca operada por Alsea en España desde 2018, ha abierto su primer local en el municipio. Desde hoy, los roqueteros y miles de turistas que visitan cada año la localidad pueden disfrutar del café de más alta calidad y de las icónicas bebidas de la marca. Concretamente, el nuevo establecimiento está situado en el Centro Comercial Gran Plaza (Ctra. de Alicun, s/n, 04740 Roquetas de Mar, Almería). Con esta nueva apertura, la compañía pasa a contar con dos locales en Almería y 215 establecimientos en Iberia.

Starbucks acaba de inaugurar su segundo local en la provincia de Almería y lo ha hecho en el municipio de Roquetas de Mar con una gran acogida. Con más de 82 mil habitantes, es uno de los destinos turísticos líderes de la provincia de Almería.

Este nuevo local cuenta con un espacio de 73 m2 y un total de 44 asientos donde los clientes pueden degustar las bebidas más populares de la marca y disfrutar del excelente café de Starbucks. El nuevo establecimiento se encuentra situado en el centro comercial de referencia del municipio, el Gran Plaza.

“Estamos entusiasmados de abrir nuestro primer local en Roquetas de Mar y seguir reforzando así nuestra presencia en Almería. Se trata de una apertura muy esperada dentro de la marca, ya que es uno de los principales destinos turísticos de Andalucía, situándose así como uno de los destinos favoritos tanto para turistas nacionales como internacionales. Queremos que todos ellos puedan disfrutar de la experiencia Starbucks y puedan deleitarse con nuestra amplia variedad de bebidas y de su café favorito en un entorno privilegiado como es el de Roquetas de Mar”, afirma Antonio Romero, director general de Starbucks Iberia.

El nuevo local en el municipio cuenta con 11 nuevos partners, que son los encargados de ofrecer el mejor servicio y de elaborar las populares bebidas de la marca.

Una apertura con sorpresas y un guiño muy local
La inauguración del primer local de Starbucks en Roquetas de Mar ha contado con grandes sorpresas para los primeros 100 clientes. Para celebrar esta apertura, todos ellos han recibido un detalle especialmente pensado para la ocasión: una tote bag con diseño dedicado a Roquetas de Mar, un vaso reutilizable para favorecer el uso responsable de plásticos de un solo uso.

Además, estos 100 clientes han recibido una lámina elaborada por la artista local Sol Ruiz, nieta del conocido pintor almeriense Miralles. Esta ilustradora, con sede en Roquetas de Mar, ha reflejado la unión entre Starbucks y la localidad mostrando a la popular sirena de la marca en uno de los puntos más emblemáticos del municipio: el Faro. Un lugar histórico y representativo de Roquetas de Mar, tanto dentro como fuera de la localidad almeriense.