La consultora inmobiliaria internacional Savills ha asesorado en la operación de venta del Hotel San Antón de Granada, que ha sido adquirido por parte de Grupo Hotusa.

El hotel, con categoría de 4 estrellas y que se encontraba cerrado desde enero de 2023, está ubicado en la esquina entre las calles San Antón y Ribera del Genil de la capital granadina, delante del Palacio de Congresos.

El establecimiento cuenta con un total de 189 habitaciones y dispone de un enorme potencial gracias a sus espaciosas zonas comunes: un amplio lobby de doble altura, tres espacios de food and beverage, cuatro salas de reuniones y una terraza 360 grados con piscina que ofrece vistas espectaculares a la Alhambra y Sierra Nevada.

Además de ser el nuevo propietario, el Grupo Hotusa será el operador del hotel bajo la marca Eurostars, continuando así su dinámica de crecimiento continuo y sostenido.

«La venta del Hotel San Antón no solo supone un hito importante en el negocio inmobiliario de Granada por ser una de las construcciones más significativas de la ciudad, sino que la operación también muestra el interés por el reposicionamiento de la planta hotelera en todas las ciudades españolas con turismo consolidado», ha señalado Javier Oroz, director de Hoteles en Savills.

Savills
Savills es una consultora inmobiliaria internacional. Fundada en el Reino Unido en 1855, cotiza en la Bolsa de Londres y cuenta con más de 30 años de presencia en España. Contamos con 650 personas en nuestro país y más de 40.000 en 70 países alrededor del mundo. Con más de 700 oficinas en América, Europa, Asia Pacífico, África y Medio Oriente, en España tienen oficinas en Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga y Sevilla. Ofrecen servicios en todos los sectores inmobiliarios en Consultoría, Capital Markets, Agencia, Sostenibilidad, Tenant Representation, Gestión, Valoraciones y Tasaciones, Arquitectura, Urbanismo, Corporate Finance, Debt Advisory, Facility Management y Research.

La Responsabilidad Corporativa de Savills se articula en dos dimensiones, la social y la medioambiental. Su sede en España, ubicada en el edificio Castellana 81, cuenta con las certificaciones LEED Oro en diseño interior y es el primer edificio de oficinas WELL de España Standard Oro en la categoría de Core & Shell, lo cual repercute en importantes ahorros de agua y energía, además de proporcionar un máximo confort a los usuarios.