Tortilla de camarones, masa frita de camarones, cebolla y perejil, de la taberna A Fuego Lento.

Cervezas Victoria ha concluido la segunda edición de su ruta de tapas, llamada Ruta de Tapas de Autor, que se ha celebrado entre el 20 y el 29 de octubre y que ha contado con la participación de más de 50 bares y restaurantes de Sevilla capital y el Aljarafe.

Los establecimientos participantes han sido: El Sofrito, 12 Tapas, Yerbabuena, Saona Triana, Restaurante Sevruga, Mercader de Triana, Atrevido, Rogelio León, Mestizo, La Cayetana, Saona Nervión, Vida Jonda, Don Matteo, Los Caracoles, Bar Manolo León, Manolo León Plaza del Duque, La Barca de Calderón, Lima Street Food (C/ Sinaí), Manolo Mayo, Avareo, Señora Pan, Manbo, Abazero, Quillo Cocina Flamenca, Lolita Tapas, La Bella Napoli, Steve Dogs, Cervecería Sevruga, Taberna Alemana, Albures, Casa Pompa, Lima Street Food (C/ Recaredo), La Farsa, Sito Romero, La Flaca, Casa Toni, Amara, La Fritá, Suculento, L’Orangier, Princi-Pico, El Ramillete, Kiosco de las Flores, Puratasca, El lagar de Triana, Por la boca muere el pez, Huracán Asador, Cervecería Huracán, Mudéjar, Tierra y Mar, Aloha, Azcona, Taberna Heliópolis, A fuego lento, BocaChica.

Los cocineros de estos bares y restaurantes han ofrecido a los clientes una tapa exclusiva que les identifica como auténticos creadores de una obra culinaria muy particular. Los participantes han optado a tres premios en el en concurso: mejor tapa, mejor presentación y mejor maridaje con Cervezas Victoria, que han sido conveniados por un jurado compuesto por profesionales de la hostelería, miembros de diferentes asociaciones gastronómicas y blogueros especializados en el sector.

Lingote de foie de pato con reducción de palo cortado en base de torta de aceite con naranja amarga, del restaurante 12 Tapas de Castilleja de la Cuesta.

Premiados
• Mejor Tapa: Tortilla de camarones, masa frita de camarones, cebolla y perejil, de la taberna A Fuego Lento, ubicada en Plaza de Antonio Martelo de Sevilla.

El jurado ha considerado también nombrar especialmente la tapa Albóndiga de corvina en salsa de curry con base de arroz basmati del bar trianero Puratasca.

• Mejor presentación: Lingote de foie de pato con reducción de palo cortado en base de torta de aceite con naranja amarga, del restaurante 12 Tapas de Castilleja de la Cuesta.

• Mejor Maridaje: Anchoa con tapenade de aceituna verde y mayonesa de piparras sobre lámina de pan, del restaurante Suculento.

La mención del jurado en este apartado ha sido para la tapa Tortillita de camarones sanluqueña, pipirrana, guacamole casero y descargamento de atún rojo de almadraba macerado en salsa sriracha de La Barca de Calderón.

La ruta ha contado con la colaboración técnica de Eva Cepero, más conocida como @flamencakitchen.

Anchoa con tapenade de aceituna verde y mayonesa de piparras sobre lámina de pan, del restaurante Suculento.

Cervezas Victoria
Nacida en el barrio marinero de El Perchel, en Málaga, en 1928, Cervezas Victoria cuenta con una fábrica de 3.500 metros cuadrados inaugurada en 2017, donde se lleva a cabo su elaboración con ingredientes 100% naturales a través de un proceso de maduración lenta. En boca resulta una cerveza equilibrada y muy refrescante gracias a su amargo moderado y al arroz que se utiliza para su elaboración. En nariz destacan las densas notas a cereal.

En su cervecería tiene lugar lo que se conoce como brassage, la cocción de las Cervezas Victoria. Tras la maceración de la malta de cebada en las calderas,
se les añade el lúpulo, que aporta el amargor característico de la cerveza. Una vez enfriado este mosto, se pasan a los tanques de fermentación, donde se le añade la levadura especial de Victoria.

Por último, la cerveza reposa en los tanques de guarda durante al menos doce días, lo que aporta los aromas y el sabor definitivo. Cervezas Victoria destaca por su amarillo pálido y su espuma de burbujas finas, blancas y brillantes.