El Mercado de San Gonzalo, en el sevillano barrio de Triana, será el escenario de la película ‘Maldita Venganza’. El rodaje continúa así su viaje por distintas localizaciones sevillanas como los Molinos de Agua de Alcalá de Guadaíra, Palomares del Río o el centro de la capital hispalense.
El cineasta andaluz David Chamizo contará durante estos cuatro días de rodaje en Triana con el humorista Manu Sánchez, que debuta en el cine con este trabajo. Junto a él, colaboran en la película otros rostros conocidos como el artista Antonio Canales o el actor Sebastián Haro.
La película, definida por su director como “una surrealista road movie de terror y aventuras llena de acción, Harleys, muerte y diversión”, está realizada por la productora andaluza Bobina Verde, que se estrena con la producción de este largo y que tiene entre sus objetivos más cercanos “posicionar en el panorama nacional e internacional a los jóvenes creadores andaluces”.
‘Maldita Venganza’, con guión de Chamizo, cuenta la historia de José, un sencillo carnicero de pueblo que sufre las humillaciones de su despótico jefe y el desprecio de su mujer y su hija. No obstante, José guarda celosamente un secreto que le permite sobrellevar su triste y rutinaria existencia sin levantar sospechas entre los suyos. Cuando su frágil equilibrio se rompe, se ve obligado a huir y comenzar “una desquiciada aventura” sin vuelta atrás.
El largometraje, financiado en su totalidad con capital privado, dará empleo a unas 100 personas entre equipo técnico, actores y figurantes, lo que supondrá un importante impacto económico para la ciudad, amén de la promoción exterior que se realizará de Sevilla y provincia a nivel nacional e internacional. “Las localizaciones son un personaje más de la película”, indica su director, quien añade que la cuidada fotografía, de Juan Carlos Merino, será una de las señas de identidad de ‘Maldita Venganza’.