Justa Rufina lleva en su ADN la esencia de Sevilla, incluido su nombre, que homenajea a las dos patronas de la ciudad. Por eso, ante un acontecimiento como la Feria de Abril, Justa Rufina presenta una programación especial en sus tres espacios: la terraza a pie de plaza, el rooftop con las mejores vistas de Sevilla y el precioso restaurante.

El viernes 29 se celebra una fiesta pre-feria con DJ especial Feria de 17 a 21h. El sábado 30 por la noche se ofrece el archiconocido menú del pescaíto, versionado por el chef Manuel Berganza y su equipo que han diseñado, para el centro de la mesa: Ensaladilla rusa con ventresca, Aguacate asado con salpicón trufado, Fritos de merluza, mojo de hierbas y cítricos; a elegir: Arroz cremoso con lomo de salmonete asado y sobrasada o Pluma ibérica salteada a la llama, bimi y mojo de jengibre; y de postre: Torrija caramelizada con sopa de coco. Y a lo largo de toda la semana, del 30 de mayo al 6 de junio disfrutaremos de DJ’s con sesiones ‘especiales Feria’, jarras de Rebujito, venenciadores, Manzanilla, Tío Pepe, Croft Twist y el mejor ambiente entre farolillos y abanicos.

Una alianza con la Cámara de Comercio de Sevilla y Mercado Lonja del Barranco
La Cámara de Sevilla, Mercado Lonja del Barranco y Azotea Grupo, sellan un acuerdo para la gestión de la restauración de su emblemática caseta en Antonio Bienvenida.

Con este acuerdo la Cámara confía en ambas mercantiles para elevar los estándares de calidad y servicio yendo más allá de los servicios de restauración al uso que habitualmente se ofrecen para la semana de farolillos.

Así, se pretende dar un servicio único con un equipo de más de 20 personas, incluyendo el apoyo de un chef ejecutivo, hostess y jefes de sala. La experiencia se completará con una innovadora carta, en la que además de la oferta típica de los productos tradicionales de la feria diseñados por ambos grupos, tales como el pescaíto frito o las papas aliñás se incluirán en sugerencias los platos elaborados por el chef ejecutivo de Azotea Grupo, Manuel Berganza, que extiende así al recinto de la feria la experiencia de su restaurante sevillano Justa Rufina, entre ellos Remojón de bacalao, Ensalada de tomate raja aliñao, Tartar de atún de Justa Rufina o Aguacate asado con salpicón de mariscos.

Justa Rufina
Justa Rufina es la segunda apertura fuera de Madrid de Azotea Grupo y forma parte del concepto gastronómico del nuevo Radisson Collection Hotel, Magdalena Plaza Sevilla. Bajo un concepto unificado cuyo nombre homenajea a las dos patronas de Sevilla -dos mujeres de bandera que en la época de los romanos demostraron una gran valentía y arrojo defendiendo su fe cristiana-, Justa Rufina cuenta con dos espacios totalmente diferenciados: un restaurante con terraza en la planta baja del hotel y una azotea de casi 400 m2 cuadrados en la que disfrutar de una de las vistas más únicas de la ciudad del Guadalquivir. El restaurante, ubicado en su planta baja, a pie de calle, cuenta con una acogedora terraza en la que se sirve la misma carta que en el restaurante con una selección de platos enfocados a primar el buen producto, las brasas y el horno de leña con el que cuenta en su interior. Esta propuesta gastronómica ha sido diseñada por Manuel Berganza, Chef Ejecutivo de Azotea Grupo.

En la última planta del hotel y con una propuesta mucho más casual y relajada, se encuentra su rooftop, donde reina un ambiente más distendido en el que el cliente puede disfrutar de una interesante carta de coctelería de autor y una innovadora propuesta de tapas creativas. La propuesta líquida de Justa Rufina es obra de Luca Anastasio, director de bares y mixología de Azotea Grupo.

Esta división por plantas otorga a Justa Rufina una gran variedad de opciones ideal para adaptarse a todos los momentos del día, desde el desayuno y el brunch hasta las copas de la noche, pasando por el almuerzo y el ‘tardeo’. De esta forma, el cliente puede disfrutar de una apetecible comida en su restaurante y, si lo desea, continuar la tarde en su azotea acompañado por unos cócteles de autor y contemplando uno de los mejores atardeceres de la ciudad.

Sobre Azotea Grupo
Azotea Grupo es la empresa de restauración tras la que se encuentran la periodista Cristina Lasvignes y su marido José Manuel García. Son responsables del éxito de la Azotea del Círculo, ubicada desde el verano de 2013 en la séptima planta del Círculo de Bellas Artes en Madrid. Con el paso de los años, se han ido sumando al grupo otros establecimientos siempre situados en enclaves singulares de la ciudad como el restaurante NuBel (2016-2020) en el Museo Reina Sofía, Azotea Forus Barceló (2016) en la última planta del Mercado de Barceló y Picalagartos Sky Bar & Restaurant (2018), en el NH Collection Gran Vía, ubicado en una de las mejores localizaciones de la arteria madrileña.

Su primera apertura fuera de la capital, El Cuartel del Mar, abrió sus puertas en 2020, en un emplazamiento privilegiado en Chiclana de la Frontera, a orillas del Atlántico. También forman parte del grupo Arpillera y Bomarea, dos terrazas situadas en el Parque Forestal Valdebernardo en Madrid, abiertas en 2011.

Las últimas incorporaciones al grupo son Justa Rufina, dentro del Hotel Radisson Collection en la ciudad de Sevilla, el multiproyecto Sal Verde en La Hacienda Links Golf Resort, San Roque y el recién abierto Shallow Sun Club en el hotel INNSiDE by Meliá Calviá, en Calviá, Mallorca.