Holiday World Resort, el mayor resort todo incluido de la Costa del Sol, se convierte en una de las primeras empresas privadas del sector turístico en Andalucía en adherirse a la prestigiosa Cámara de Comercio Británica en España.

La incorporación de Holiday World Resort a la Cámara subraya el compromiso del resort con la excelencia, la calidad y la internacionalización. Para celebrar esta adhesión, el pasado 21 de febrero se celebró en Casamaïa Apartments el evento «International Tourism Forum» de la Cámara de Comercio, al que asistieron miembros de la Cámara y del equipo directivo de Holiday World Resort y donde se dieron las claves de la cooperación empresarial entre España y Reino Unido.

“En 2022 y 2023, alrededor del 45% de las reservas totales de Holiday World Resort fueron de clientes británicos, lo que subraya la importancia del mercado británico para nuestro resort. Durante 2023, recibimos más de 14.000 reservas de clientes británicos, con una estancia media de 6,8 noches” destaca Iciar Gatell, directora Comercial y Marketing de Holiday World Resort.

El perfil del turista británico en Holiday World Resort
Aproximadamente el 80% de los clientes británicos son familias con niños, mientras que el 8% son parejas o individuales. Esta estadística demuestra el atractivo de Holiday World Resort para las familias, así como su capacidad para satisfacer las necesidades de una amplia gama de clientes.

“Estamos encantados de informar que hemos experimentado un aumento del 12,5% en las reservas en lo que va de año, en comparación con el mismo período de 2023. Este crecimiento refleja el continuo interés y la confianza de nuestros clientes británicos en Holiday World Resort», destaca Gatell.

Con más de 300 empresas españolas formando parte de la Cámara de Comercio Británica en España, esta red refleja el sólido compromiso del sector empresarial español con la promoción del comercio internacional y la colaboración transfronteriza. Este vínculo ofrece a Holiday World Resort acceso privilegiado a una red exclusiva de empresas y recursos, fortaleciendo aún más su posición como líder en la industria turística.

«En los últimos 25 años, la inversión desde Reino Unido en España ha superado los 60,1 billones de euros, lo que destaca la importancia de la relación económica entre ambos países y el papel clave que desempeña el turismo en esta inversión. Además, España se consolida como el segundo destino turístico más popular para los británicos, después de Estados Unidos, lo que refuerza la posición de España como un destino turístico de primer nivel mundial», señala Derek A. Langley, vicepresidente regional y miembro del consejo ejecutivo de la Cámara de Comercio Británica en España.

En la región de Andalucía, la Cámara cuenta con 70 miembros provenientes de diversos sectores económicos, destacando la presencia y la influencia de la Cámara en una de las regiones más importantes para el turismo en España. Esta sólida base de miembros en Andalucía demuestra el compromiso continuo de la Cámara con el crecimiento económico y la prosperidad de la región.

«La provincia de Málaga está experimentando un fuerte crecimiento económico en los últimos años, lo que se ve respaldado por la llegada de múltiples empresas británicas tras el Brexit. Esta tendencia refleja la confianza de las empresas británicas en el potencial económico y comercial de Málaga», destaca el vicepresidente.

Es importante señalar, según destaca Renée Kachler, directora de desarrollo de negocio de Turismo y Planificación Costa del Sol, que «Reino Unido es el principal mercado turístico de la Costa del Sol en llegadas y pernoctaciones, lo que subraya la importancia del turismo británico para la economía de la región. En el año 2023, la Costa del Sol recibió más de 1,1 millones de turistas británicos, lo que representa un aumento del 4,2% en comparación con el año anterior. Esta cifra refleja el continuo interés de los turistas británicos en este destino turístico», subraya.

Además, los principales intereses del turista británico en la Costa del Sol incluyen el sol y playa, el turismo urbano, los viajes culturales, los cruceros y el turismo natural y rural. “La diversidad de la oferta turística de la Costa del Sol satisface una amplia gama de intereses y preferencias de los visitantes británicos, lo que contribuye significativamente al atractivo de la región como destino turístico”, concluye Kachler.

Holiday World Resort
Holiday World Resort es el mayor resort todo incluido que existe en la Costa del Sol. El complejo está dotado de tres hoteles de cuatro estrellas (Holiday Polynesia, Holiday Village y Holiday Riwo), un beach club familiar de 30.000 metros cuadrados, el complejo de apartamentos turísticos premium Casamaïa Apartments y un centro deportivo en primera línea de playa de Benalmádena Costa, en la Costa del Sol.