El empresario Javier Fal -Conde y su grupo empresarial Arttysur han dado la campanada con una nueva y exclusiva promoción inmobiliaria dentro de su ecoresort de lujo Arttysur Lux Village en Sierra Nevada. Primero fueron 15 casas de tres niveles y vistas panorámicas y salida directa a las pistas de esquí; y ahora ha comenzado la construcción de un hotel de lujo a pie de pista compuesto por 36 apartamentos exclusivos con zonas comunes premium y vistas espectaculares a la ciudad de Granada y al dominio esquiable de la estacion de esquí. La inversión en esta segunda fase, que concluirá en 2027, ronda los 23 millones de euros.

Los apartamentos, de dos y tres dormitorios, constan de terraza, solarium y parking subterráneo. Se entregan completamente amueblados y equipados con todo lujo de detalles. Hay suelo radiante en toda la superficie del apartamento y en las zonas comunes, donde es posible disfrutar de piscina climatizada interior y exterior, SPA y gimnasio.
Los apartamento de dos dormitorios tienen una superficie total construida de 105 metros cuadrados, y de 128 metros cuadrados los de tres dormitorios.
Cada uno de los compradores cede el uso de explotación a un único operador hotelero para maximizar la rentabilidad de su apartamentoy plaza de garaje, aunque puede disfrutarlo un máximo de 60 días al año sin tener que costear gastos de suministro y de mantenimiento del inmueble y zonas comunes.
El comprador percibe aproximadamente el 60% de los ingresos de explotación de los días no utilizados del año, y el 40% corresponde al operador hotelero.
En palabras de Fal -Conde , «Arttysur Lux Village es el proyecto inmobiliario en cota de nieve más exclusivo que un esquiador o amante de la naturaleza pueda soñar, del que puede disfrutar los 365 días del año. Este residencial privado tiene un emplazamiento exclusivo, con acceso directo a las pistas de esquí y otros puntos clave de Sierra Nevada».










