Écija tiene un reto muy claro: convertirse en referente turístico. Este ha sido el objetivo con el que el Ayuntamiento que preside Silvia Heredia preparó su participación en Fitur. La campaña ‘Una joya por conocer’ ponía el foco en el rico patrimonio histórico-artístico de la ciudad a través de un vídeo promocional que ha registrado un destacado éxito en Fitur y en las redes sociales.

En palabras de la delegada de turismo y Cultura, Laura Hurtado, “muchos han visto nuestras magníficas e inigualables torres barrocas, pero no conocen el interior de las iglesias, de los conventos, de nuestros palacios… En el vídeo que llevamos a Fitur mostrábamos en 40 segundos esta riqueza patrimonial tan variada para que nos visiten y nos conozcan de verdad”.

Fitur ha sido una experiencia muy positiva para Écija, al haber tenido una presencia destacada en el stand de la provincia de Sevilla y una intensa agenda de trabajo que ha incluido visitas y reuniones con dirigentes turísticos como de la Red de Castillos y Palacios, el vicepresidente del Grupo Meliá España, el responsable de Paradores de España, o miembros de la Red Caminos de Pasión, Fundación Ruta Bética Romana, Prodetur y de la Fundación Ciudades Medias, entre otros. También ha sido la ocasión para saludar al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, el presidente de la Diputación de Sevilla, Javier Fernández; alcaldes, diputados y representantes institucionales de distintos signos políticos y procedencias geográficas, a los que se les ha recordado las potencialidades turísticas de la ciudad.

Nueva oficina turística
Este destacado feedback enlaza con la próxima inauguración, a lo largo del mes de febrero, de la nueva oficina turística, que estará enclavada en el corazón de la ciudad. Se está ultimando la remodelación del Mirador de Peñaflor, en plena Plaza del Salón, para orientar a turistas y visitantes desde este enclave privilegiado.

Y para enlazar la campaña de Fitur con la puesta en funcionamiento de la nueva oficina, una recomendación: ‘Enamórate de Écija’. Una apuesta que se lanzará en los próximos días para convertir a Écija en el epicentro del turismo de interior.

La delegada de Turismo resalta que ”queremos convertirnos en uno de los destinos líderes a nivel autonómico, nacional e internacional. El patrimonio lo tenemos, es muy valioso. Sólo hay que ponerlo en valor, que es en lo que estamos trabajando. Este es nuestro reto”.

En los próximos meses, el Ayuntamiento de Écija impulsará un estudio de benchmarking para captar el interés de las agencias de tour operadores, agencias, agentes de interés turístico, etc. Paralelamente, trabajará en la creación de distintos elementos que ayuden a comercializar un patrimonio único y singular del que, a buen seguro se enamorarán turistas y visitantes.