Alberto Santana, presidente de la APH.

El Puerto de Huelva recibe el 19 de abril la primera escala de cruceros de manos de la naviera alemana Sea Cloud Cruises, que trae al puerto onubense el buque Sea Cloud de 109,5 metros de eslora. Asimismo, uno de los veleros más grandes del mundo, propiedad también de esta compañía, el buque Sea Cloud Spirit, con 138 metros de eslora y 17 metros de manga, arribará por tercer año consecutivo al Puerto de Huelva, en concreto, el día 3 de septiembre de este año. La empresa consignataria es Ership.

En el mes de mayo comenzará sus escalas periódicas en el puerto onubense el buque La Belle de Cadix de la naviera francesa Croisi Europe, que realiza fundamentalmente cruceros fluviales, con escalas en varios puertos andaluces. Este buque tiene previsto recalar en el puerto onubense durante los meses de mayo, junio y septiembre. La empresa consignataria es Lamaignere.

El presidente del Puerto de Huelva, Alberto Santana, ha destacado la apuesta del puerto onubense por el segmento de cruceros ‘luxury’, destinado a turistas de elevado poder adquisitivo que buscan vivir experiencias únicas. En este sentido, Santana ha puesto de manifiesto que la remodelación del Muelle de Levante, que comprende una terminal de cruceros, ofrecerá unos servicios de máxima calidad a los visitantes, que podrán disfrutar de la oferta gastronómica, cultural, deportiva y de ocio, que le brinda el Puerto y toda la ciudad, cuyo centro se encuentra situado a unos minutos del Muelle de Levante.

Como novedad este año, el buque Seadream I de la compañía Seadream Yacht Club, con sede en Oslo (Noruega), arribará al puerto onubense en el mes de mayo coincidiendo con las peregrinaciones de las Hermandades desde Huelva hacia la aldea almonteña de El Rocío, donde se celebra la romería en honor a la Virgen del Rocío. La empresa consignataria de esta escala es Ership.

La última escala de cruceros que llegará al Puerto de Huelva está prevista para el mes de octubre con el buque Corinthian, de la naviera Grand Circle Cruise Line. El consignatario es Marmedsa.

La llegada de los cruceros al Puerto de Huelva está organizada por Huelva Cruise Network, un grupo de trabajo que se dedica a planificar la recepción de los buques y está formado por la Asociación para la Promoción Comercial del Puerto de Huelva (HuelvaPort), la Cámara de Comercio de Huelva, la Federación Onubense de Empresarios (FOE), el Patronato Provincial de Turismo, el Ayuntamiento de Huelva, la Junta de Andalucía, empresas turísticas y el Puerto de Huelva.

El Puerto de Huelva forma parte de Suncruise Andalucía, una asociación formada por todos los puertos de interés general del Estado en Andalucía -Algeciras, Almería, Cádiz, Huelva, Málaga, Motril (Granada), Sevilla-, y los de la Agencia Pública de Puertos de Andalucia (APPA), así como por los puertos de Ceuta y Melilla, con la finalidad de promocionar Andalucía como destino de Cruceros y de Náutica Deportiva.