El Mercado del Barranco de Sevilla ha reabierto en septiembre sus puertas tras una reformulación integral de imagen, gastronomía y concepto de un lugar tan emblemático como auténtico del centro de la capital andaluza. Doce paradas gastronómicas con las que busca convertirse en la nueva revolución gastronómica y de ocio: de lo tradicional a lo internacional, de la barra a la mesa, del healthy vegano a la mejor ensaladilla; de focaccias a ibéricos de Huelva; del pescaíto frito, salazones y mariscos, al pan bao; de boulangerie y helados artesanos, al café de especialidad, y una incomparable terraza coctelera en el río, Faena River Club.

A punto de cumplir su décimo aniversario, esta renovación del proyecto tiene como objetivo ofrecer la mayor comodidad y una cuidada calidad. “Sin perder la esencia de mercado gastronómico, combinamos nuestro modo de entender la restauración desde Sevilla; somos de barra, somos de carta, somos de servicio en sala, somos de mesas de amigos y somos de Cruzcampo helada. El Mercado del Barranco a tu medida”, ha explicado Miguel Pichardo CEO del Mercado el Barranco. “Todos los formatos, para todos los públicos”. “Para ello hemos creado dos grandes barras, La Bonita y La Fina, una clásica cervecera de tapas frías y la otra más gastronómica y refinada. Además, en todo el mercado y terrazas exteriores el cliente es atendido a la carta en mesa, o si lo prefiere puede transitar por las distintas paradas a modo de Mercado tradicional.

“Condiciona pero también inspira estar en un edificio que nació siendo vanguardia, diseñado por Gustave Eiffel en el siglo XIX. El Barranco es una manera de vivir Sevilla”, por eso su diseño de interiorismo tampoco va a dejar a nadie indiferente. A cargo del estudio sevillano Persevera Producciones, han incorporado materiales nobles mezclando mármol de carrara con madera, textiles, cristal o estructuras de metal, junto a espectaculares plantas naturales en todo el recinto. Tal y como ha detallado Pichardo “se ha cuidado hasta el último detalle para conseguir un efecto hospitality; la música ambiente, la iluminación o la atención del personal hacen que la visita al Mercado del Barranco sea una experiencia completa”.

12 marcas, 12 conceptos
Barra La Botnia, La Lonjita, Cuchillo, Ultramarinos La Fina, La Barra de la Fina, AmaSama-masas y green and salads-, Don Bao, Beat Burguers, Petit Eiffel, Gustav Café y Cutò Helados. Un solo espacio, con diferentes paradas, una carta única, pero diversa. El Mercado del Barranco ya no es un contenedor de diferentes ofertas gastronómicas, sino 12 marcas propias con el 100% de las recetas elaboradas in situ cada día, y que se completa con productos nacionales como quesos, sobrasada mallorquina, arroces o el mejor pescado y marisco fresco. Cocineros y pasteleros de reconocido prestigio y trayectoria se han incorporado también a un equipo humano formado por más de 100 profesionales que llevan desde el principio en el proyecto y que son “la familia y el corazón del renovado Mercado del Barranco”.

Entre las novedades también cabe destacar el nuevo horno de leña italiano, tiradores de cerveza Cruzcampo de última generación, o unos tiradores de café premium de especialidad, con blends tostados sólo para El Barranco. En el exterior, se incorpora Faena River Club, una terraza con incomparables vistas al río Guadalquivir, al puente de Triana y al castillo de San Jorge. El sitio idóneo para cocktails copa o café, en el mejor ambiente, “donde empezar o terminar una experiencia hospitality para que te enamores de Sevilla, si a estas alturas todavía no lo has hecho. Una propuesta que busca conquistar al público local y al visitante en cualquiera de sus versiones, adaptándonos a su interés, pero superando sus expectativas”.