
En Sevilla sabemos que no se vive esperando al fin de semana, aquí se celebra cada hoy. Fiel a esta manera de sentir y entender el tiempo, Cervezas Alhambra se propone este octubre convertir la rutina en momentos de disfrute compartido. La marca abandera la llegada a la capital hispalense del festival Jardín de las Delicias, que tras seis exitosas ediciones en Madrid celebrará su debut el 17 de octubre en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC), reuniendo en su cartel a figuras de la primera línea musical como Sebastián Yatra, Siloé, Taburete, Álvaro de Luna o Marlena.
Como cerveza oficial de la cita, Alhambra se adelanta a la llegada del festival durante 15 días, invitando a disfrutar de cada día en los bares de la ciudad y a celebrar esos momentos, por cotidianos que parezcan. Una propuesta que na-ce de una premisa muy nuestra: la de no vivir esperando al fin de semana porque cualquier tarde, sin importar si es lunes o miércoles, guarda una razón para brindar. Esa forma de pausar el ritmo refleja la propia esencia de Alhambra Especial, la cerveza más cotidiana de la marca, con un sabor equilibrado que requiere un proceso de fermentación lenta para conseguir la calidad y los matices que la caracterizan.
Sorpresas, regalos y mucha música en los bares de Sevilla
Durante la primera quincena de octubre, la víspera de la cita musical se vivirá en los bares de Sevilla de la mano de Alhambra Especial. Un itinerario en el que la costumbre del bar cederá el paso a la improvisación en directo, regalos y a momentos de música inesperados.
La gran cita musical de la previa tendrá lugar el próximo jueves 8 de octubre a las 19:30 horas en el Restaurante El 29, donde el dúo sevillano ’Mi Hermano y Yo´ ofrecerá un concierto acústico gratuito. Acceso hasta completar aforo e incluirá una primera consumición por cortesía de Cervezas Alhambra.
Además de esta actuación, una treintena de establecimientos de la capital andaluza, entre los que se encuentran Selvático, Dilema, Mama Queen, Bar Triana Nuevo, La Ilustre, Casa Cuco Triana, Oliva y Sésamo, Taberna Picalagartos, La Bastarda Triana o Pecata Mundi, acogerán intervenciones acústicas sorpresa y premios como entradas dobles para el festival.
Además, la iniciativa sumará distintas intervenciones musicales sorpresa en diversos rincones de Sevilla, donde el público podrá participar en la celebración y optar a premios como entradas dobles para el festival Jardín de las Delicias.
Con esto, Alhambra Especial invita a los sevillanos a celebrar cada día como solo se sabe hacer en la capital andaluza. Descubre más información en la web de Cervezas Alhambra.
Cervezas Alhambra
Nacida en la ciudad de Granada en 1925, y desde 2007 parte de la compañía familiar 100% Mahou San Miguel, Cervezas Alhambra lleva más de 100 años creando, sin prisa, cervezas en las que el tiempo juega un papel fundamental para elaborar sus diferentes gamas de gran calidad a través de meticulosos procesos de elaboración de carácter artesanal en los que está presente la creación de autor como forma de expresión. Cervezas Alhambra cuenta con una amplia variedad de cervezas: Alhambra Reserva 1925, Alhambra Reserva Roja, Alhambra Reserva Citra IPA, Alhambra Especial, Alhambra Tradicional, Alhambra Sin y Las Numeradas, destacadas por su calidad excepcional y sabor único.
Mahou San Miguel
Mahou San Miguel es una compañía de bebidas y servicios, familiar, 100% española e independiente, del sector cervecero en nuestro país, con una sólida presencia internacional en más de 70 mercados y un equipo global que supera los 4.400 profesionales. Con 12 centros de elaboración de cerveza -nueve en España y tres en EE.UU.–, cuatro manantiales de agua y una amplia red de distribución, cuentan con la mayor huella industrial del sector y una conexión local única.
Tienen más de 135 años de historia, que comienza con el nacimiento de Mahou en 1890 y que continua con la incorporación de San Miguel en 2000 y Cervezas Alhambra en 2007. En 2011, diversificaron su negocio incorporando Solán de Cabras y, desde 2025, cuentan con el 100% de la cervecera artesana norteamericana Founders Brewing, en cuyo accionariado entramos en 2014.
Su portafolio incluye una amplia gama de cervezas nacionales con marcas icónicas como Mahou Cinco Estrellas, San Miguel Especial y Alhambra Reserva 1925, y cervezas internacionales como Corona o Budweiser. También productos innovadores y creadores de categoría, como San Miguel 0,0, Mahou Barrica o Mahou 0,0 Tostada, y marcas de agua mineral natural, como Solán de Cabras. Además, siguen diversificando más allá de la cerveza con bebidas a base de vino, vermut, café o bebidas energéticas y a través de nuestro rol como socios de referencia de la hostelería, ofreciendo servicios integrales para ayudar a su transformación y sostenibilidad futura.
Con foco en las personas y fieles a su máxima de crecer haciendo crecer, promueven el valor de disfrutar de una vida compartida y canalizan su acción social a través de la Fundación Mahou San Miguel.










