
Hay aperturas que no solo suman un nuevo hotel, sino que marcan un antes y un después en un destino. La llegada de Amàre Sancti Petri, prevista para la primavera de 2026, sitúa de nuevo a Novo Sancti Petri en el radar del viajero lifestyle con una propuesta frente al Atlántico que conecta lugar, momento y forma de viajar.
En un enclave que inicia una nueva etapa en su desarrollo turístico, esta apertura se presenta como la primera de estas características en casi dos décadas, adquiriendo así una dimensión especial dentro de la evolución reciente de la Costa de la Luz.
Este contexto conecta directamente con la forma en la que se viajará en 2026. El viaje se redefi ne: los destinos ya no solo se visitan, se viven, y los hoteles se convierten en escenarios donde confl uyen gastronomía, diseño, ocio y una determinada forma de coleccionar momentos memorables.
En 2026, el alojamiento deja de ser un punto de partida para convertirse en parte activa del viaje, un espacio que propone planes y marca el ritmo de la estancia. Amàre Sancti Petri nace precisamente desde esta idea: la de un hotel concebido como escenario, donde la experiencia se construye a través de la interacción entre ambientes, personas y momentos.

Ubicado en la playa de La Barrosa, el complejo ha sido diseñado para favorecer una experiencia compartida, en la que las zonas comunes cobran protagonismo y se activan a lo largo del día. Con 320 habitaciones, distribuidas en ocho tipologías, entre ellas habitaciones “swim out” con acceso directo a la terraza y piscina en la terraza. Además, el hotel ofrece el servicio The One —un servicio premium en habitaciones seleccionadas con trato personalizado, espacios privados con comida y bebida todo el día y mucho más— y un “bar mojado” en la piscina principal, conectando con una manera de vivir el destino más social y experiencial.
La mesa como punto de encuentro
Otra de las grandes transformaciones del viaje contemporáneo es el peso que ha adquirido la gastronomía como elemento central de la experiencia. En Amàre Sancti Petri, la propuesta culinaria se concibe como uno de los pilares del proyecto y como una forma de conectar al viajero con el territorio a través del producto y una mirada creativa. Desde su propuesta culinaria, hasta el diseño y programación cultural, Amàre Sancti Petri es el escenario perfecto para todo aquel viajero que busca un entorno cosmopolita, contemporáneo y sofi sticado.
La oferta gastronómica cuenta con la colaboración de curators gastronómicos de reconocido prestigio. Desde Hayaca, con la fi rma del chef con estrella Michelin Mauricio Giovanini, hasta la propuesta líquida del Belvue Rooftop Bar Ibiza, con los cócteles de autor de Diego Cabrera, la experiencia gastronómica defi ne el carácter del hotel y construye el escenario perfecto para disfrutar del viaje a través del sabor, la creatividad y el disfrute compartido.
A ello se suman perfi les como Carlos Navarro, responsable de la propuesta de sushi y subcampeón europeo de los Japanese Culinary Arts Awards 2024, y Meritxell Falgueras, encargada de la selección de vinos, completando una oferta pensada para vivirse como parte esencial del destino.

La experiencia social y cultural como parte del viaje
En 2026, el viajero busca hoteles que ofrezcan espacios vivos y dinámicos, capaces de acompañar el ritmo de la estancia y de generar experiencias más allá del alojamiento. En Amàre Sancti Petri, esta dimensión se articula a través de una programación cultural y social propia.
El calendario de eventos de Amàre Sancti Petri se concreta en experiencias reconocibles que activan la vida social del hotel a lo largo de la temporada. La agenda incluye propuestas como pool parties, sesiones con DJ y música en vivo en la piscina que inaugura el verano; y la Noche de San Juan, una velada frente al Atlántico que combina música, hogueras en la playa y espectáculo de fuegos artificiales. A estas citas se suman las Rooftop Nights del Belvue Rooftop Bar, donde la coctelería de autor, la música y el atardecer se
disfrutan junto a la piscina infi nita, reforzando la idea del hotel como un nuevo punto de encuentro de la Costa de la Luz.
La apertura de Amàre Beach Hotel Sancti Petri se enmarca en la estrategia de Fuerte Group Hotels de desarrollar propuestas hoteleras con personalidad, orientadas a un viajero adulto y alineadas con las nuevas motivaciones del viaje contemporáneo. Al mismo tiempo, el proyecto supone un impulso para la proyección de Novo Sancti Petri, integrándose en un entorno consolidado y contribuyendo a dinamizar la escena turística y cultural del destino desde una mirada actual y conectada con su identidad.
Fuerte Group Hotels
Fuerte Group Hotels es la división hotelera del Grupo El Fuerte, un grupo empresarial familiar andaluz fundado en 1957 por José Luque Manzano. Tras la apertura ese año del hotel Fuerte Marbella, que fue el primer establecimiento hotelero en el centro de Marbella y el primer hotel de la marca Fuerte Hoteles, la compañía prosiguió su expansión hasta alcanzar su portfolio actual integrado por 5 hoteles vacacionales de 4 estrellas, 2 complejos de apartamentos en régimen de alquiler y El Fuerte Marbella reconvertido a 5 estrellas en 2023, todos ellos ubicados en Andalucía (en Málaga, Cádiz y Huelva) e Ibiza.
En 2016, se lanzó una nueva marca hotelera, Àmare Hotels, enfocada al público adulto, cuyo primer establecimiento fue el reformado Fuerte Miramar, que pasó a denominarse Amàre Beach Hotel Marbella; y en 2018 implantó la marca Olée Holiday Rentals destinada a los apartamentos operados por el grupo. Grupo El Fuerte, que además cuenta con el grupo de empresa We Company y la Fundación Fuerte, es conocido por su estrategia de desarrollo sostenible, que incorpora sistemas de gestión que garantizan un impacto mínimo sobre el medio ambiente; fomenta la cultura y la economía local; y pone el punto de mira en el bienestar de los empleados, la satisfacción de los clientes, así como el desarrollo de los colectivos desfavorecidos.










