El 15 de febrero, tuvo lugar la primera ruta turística y promoción de la gastronomía local de Los Morales, dentro del proyecto de cooperación ‘Rutas Turísticas y Culturales en las provincias de Sevilla y Cádiz’. Financiado por la Unión Europea y la Consejería de Agricultura Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía. Se visitaron los puntos fundamentales de la localidad, en un grupo organizado con guía de la localidad, mostrando toda su riqueza patrimonial, cultural y natural, la ruta comenzó en La Fuente de la Higuera, continuó por Los Dólmenes Prehistóricos, y El Castillo. Como cierre de la activad, todos los participantes pudieron disfrutar de una muestra de la gastronomía local, con la degustación de tapas, y platos típicos locales.
Dos días antes, el 13 de febrero, se celebró en el salón de actos del Castillo de Los Molares, la primera jornada de Turismo de la Localidad, estuvieron presentes en el acto, el alcalde del municipio, José Veira Villatoro, la teniente alcalde, Consolación Esparragoso, y desde el Grupo de Desarrollo, Adelquivir, organizador de estas actividades, acudió su gerente, Magdalena Tejero.
En esta primera jornada, de carácter técnico, se marcaron los puntos fundamentales de la localidad, los propuestos para la visita, y como cierre del acto se presentó un vídeo promocional de Los Molares, con un recorrido por sus calles, mostrando su patrimonio, no solo histórico y arquitectónico, también su parte cultural y natural, estupendas imágenes y vistas del municipio y sus calles.
Este Proyecto de Cooperación está financiado con fondos de la Unión Europea y la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía. Participan los Grupos de Desarrollo Rural de la Campiña de Jerez y Costa Noroeste de Cádiz, el Litoral de la Janda y los Alcornocales, la Sierra de Cádiz, el Bajo Guadalquivir, Gran Vega de Sevilla, el Corredor de la Plata y la Serranía Suroeste Sevillana, con una inversión total de 265.454,46 €, necesarios para el desarrollo y diversificación de la oferta tanto turística como cultural de los municipios de los GDR participantes.