Restauración

La Maestría celebra el Día de su Patrón, San Fernando, con una propuesta gastronómica ligada a la tradición andaluza

El sábado 30 de mayo, Sevilla celebra el día de San Fernando, patrón de la ciudad y una de las figuras más representativas de su historia. Una jornada especialmente simbólica para la ciudad, marcada por el ambiente en el centro histórico, los actos religiosos y los planes alrededor de la gastronomía y el ocio. La capital andaluza vivirá uno de esos días pensados para reunirse alrededor de la mesa y disfrutar de la ciudad sin prisa. En este contexto, La Maestría, el restaurante del Hotel Querencia de Sevilla, Autograph Collection, se posiciona como uno de los espacios donde disfrutar de la cocina andaluza en pleno corazón sevillano.

Lamalaka, el nuevo beach club que revoluciona el litoral malagueño

Entre la autenticidad de Nerja y la belleza de la Costa del Sol, nace Lamalaka, un nuevo concepto de beach club que promete convertirse en el punto de encuentro imprescindible de la temporada. Con una propuesta que abraza la dieta mediterránea, una carta internacional de vinos con más de 50 referencias y una atmósfera que invita a quedarse más de lo previsto, Lamalaka redefine el arte de disfrutar junto al mar.

Manu Jara abre su nueva heladería en la calle Pureza, en Triana

Manu Jara incorpora una nueva dirección a su universo dulce con la apertura de la Heladería Manu Jara ‘Frío Fino’, una heladería situada en la calle Pureza, 83, en pleno barrio de Triana. El nuevo espacio reúne helados artesanales, sorbetes, granizados, batidos y algunas piezas de pastelería en una propuesta que mantiene el sello reconocible de este repostero: técnica, producto, memoria dulce y una forma propia de trabajar los sabores.

Grupo China Crown continúa su expansión con una nueva apertura de Kaito en Madrid y otra en Marbella

Grupo China Crown continúa avanzando en su plan de crecimiento en España con la apertura de su segundo Kaito Hand Roll Bar en Madrid, ubicado en la calle Marqués de Villamejor, 8, a escasos metros de la calle Serrano. El grupo, referente en gastronomía asiática en el país, anuncia además la próxima inauguración de un tercer establecimiento de esta marca en Marbella durante el verano, consolidando así su apuesta por este concepto.

César Morales y Luis Miguel Menor ponen fin a una etapa de más de diez años ligada a La Milla

Después de más de una década ligados a La Milla, César Morales y Luis Miguel Menor cierran una etapa profesional marcada por el crecimiento y la consolidación de uno de los grandes referentes gastronómicos de Marbella y de la Costa del Sol.

La ‘Gladiadora’, del restaurante The Vicbros Burger, gana en Jaén y lidera la ruta que busca la ‘Mejor hamburguesa de España’

The Champions Burger, el mayor festival gastronómico de hamburguesas gourmet de Europa, ha reunido a más de 70.000 asistentes en el recinto ferial Alcalde Alfonso Sánchez Herrera durante los 11 días que ha estado en Jaén. El público jienense ha vuelto a demostrar su respaldo al evento en esta nueva edición que incorporaba un atractivo especial: el espectáculo de The Big Game, la ruta inspirada en la estética y la energía de la NFL y diseñada para coronar a la ‘Mejor hamburguesa de España’.

Osborne presenta la cuarta edición de Saborea Osborne ‘7 décadas, 7 bocados’, un homenaje a la historia de la gastronomía a través del toro de Osborne

Osborne presenta la cuarta edición de Saborea Osborne, que este año rinde homenaje al 70 aniversario del Toro de Osborne con una propuesta titulada ‘7 décadas, 7 bocados’. Una experiencia culinaria que homenajea la historia de la gastronomía española, el talento nacional y el arte de disfrutar, reuniendo una propuesta llena de inspiración, memoria y vanguardia.

Tony’s Beach Marbella Celebra ‘The Art Of Tuna’, una experiencia gastronómica en torno al atún rojo

Tony’s Beach Marbella continúa consolidando su nueva etapa gastronómica con una experiencia única dedicada a uno de los grandes tesoros del Mediterráneo: el atún rojo. El viernes 29 de mayo, el restaurante celebrará ‘The Art of Tuna’, una velada exclusiva en la que tradición, técnica y producto serán los protagonistas.

Barbadillo recupera su histórico Despacho de Vinos como nueva experiencia enoturística en Sanlúcar

Bodegas Barbadillo ha inaugurado en Sanlúcar de Barrameda su nuevo Despacho de Vinos, un espacio concebido para recuperar una de las tradiciones más emblemáticas de la ciudad vinculadas a la cultura del vino: la venta y degustación de manzanilla y jereces a granel directamente desde la bodega.

‘Doble Homenaje’, el menú con el que talento Cruzcampo reivindica una hostelería con propósito

Fundación Cruzcampo, brazo social de HEINEKEN España, cierra una nueva edición de Talento Cruzcampo con ‘Doble homenaje’, el menú de fin de curso diseñado y ejecutado por el alumnado de su Escuela de Hostelería en Factoría Cruzcampo. Una propuesta gastronómica que trasciende la experiencia culinaria para convertirse en el reflejo del aprendizaje, la evolución y la identidad profesional desarrollada durante todo el curso.

The Champions Burger llega a San Fernando con su ruta The Big Game y un impactante espectáculo inspirado en el fútbol americano

The Champions Burger, el mayor festival de hamburguesas gourmet de Europa, regresa a San Fernando con su nueva ruta The Big Game, una puesta en escena completamente renovada y un impactante espectáculo de entretenimiento.

Viajar

Anantara Villa Padierna, un lugar para conectar con el destino a través de sus exclusivos planes locales

En el corazón de la Costa del Sol, Anantara Villa Padierna Palace Benahavís Marbella Resort, miembro de The Leading Hotels of the World, invita a descubrir un universo de sensaciones diseñado para conectar con la esencia del destino a través de cinco propuestas cuidadosamente concebidas. A lo largo del año, el resort despliega una selección de planes que celebran la gastronomía, el arte, la tradición y el entorno natural, siempre desde una mirada sofisticada y profundamente inspiradora.

Un refugio sostenible en plena naturaleza: así es la nueva temporada de Wecamp Cádiz

Wecamp, uno de los proyectos más innovadores del sector del camping en España, continúa consolidando su propuesta de hospitalidad sostenible y experiencial por segundo año consecutivo con Wecamp Cádiz. Este eco resort, concebido para quienes buscan alojamientos con personalidad e integrados en el paisaje, ha vuelto a abrir sus puertas el 26 de marzo trasladando a aquellos que lo eligen como destino, las comodidades de un hotel a la experiencia del eco glamping.

Kimpton Los Monteros Marbella propone para el Día de la Madre una experiencia donde el tiempo se detiene, el cuerpo se cuida y cada instante se comparte

La experiencia diseñada para el Día de la Madre es un itinerario que combina movimiento, cuidado facial y gastronomía, pensado para reconectar con una misma y con quienes importan.

Only YOU Hotels actualiza sus espacios al aire libre esta primavera

Con la llegada del buen tiempo, Málaga y Sevilla vuelven a mirar hacia el cielo. Terrazas, rooftops y espacios al aire libre se convierten en el lugar donde alargar las tardes, brindar al atardecer y dejarse llevar por el ambiente vibrante de las ciudades en primavera. En este contexto, Only YOU Hotels, la marca lifestyle de Palladium Hotel Group, vuelve a posicionarse como uno de los puntos de encuentro imprescindibles de la temporada con algunas de las terrazas más atractivas del momento.

La Zambra: el refugio donde habita el alma de Andalucía

Ante la llegada de la temporada estival, La Zambra Resort se posiciona como uno de los destinos imprescindibles de la Costa del Sol para quienes buscan intimidad, calma y sofisticación en un entorno privilegiado. Ubicado entre Málaga y Marbella, este enclave único recoge el legado del legendario hotel Byblos —referente del lujo en las décadas de los 80 y 90— y lo proyecta hoy en un refugio donde el lujo se vive desde la discreción y la autenticidad.

Eurostars Torre Sevilla 5* presenta su programación especial para celebrar la Feria de Abril 2026

Eurostars Torre Sevilla 5* da la bienvenida un año más a la Feria de Abril con una programación especial que combina tradición, gastronomía y experiencias únicas en uno de los enclaves más emblemáticos de la ciudad.

Vincci Hoteles celebra la Feria de Abril de Sevilla con experiencias que trasladan el espíritu festivo al interior de sus establecimientos

Vincci Hoteles se suma a la Feria de Abril con una programación que combina una propuesta gastronómica especial, música en directo, exposiciones y experiencias culturales vinculadas a la artesanía local. Sus hoteles Vincci Molviedro 4*, Vincci La Rábida 4* y Vincci Selección Unuk 5* GL acogen distintas actividades pensadas para disfrutar la feria desde sus ubicaciones privilegiadas.

Kimpton Los Monteros, el lugar donde disfrutar una Semana Santa entre bienestar, gastronomía y plaes frente al Meditárreo

Para celebrar la llegada de la primavera, Kimpton Los Monteros presenta una programación especial de Semana Santa que reúne bienestar, gastronomía, música y actividades para todos los públicos en un mismo lugar.

Semana Santa en Gran Marbella Resort & Beach Club: vacaciones en familia entre mar, bienestar y experiencias compartidas

Con la llegada de la Semana Santa, Gran Marbella Resort, parte de Iconic Hotels & Resorts, se consolida como el destino de referencia para quienes buscan unas vacaciones relajadas que combinen confort, sofisticación y experiencias memorables para toda la familia. Frente al Mediterráneo y con una propuesta a la altura de sus cinco estrellas, el hotel propone una gastronomía versátil en sus diferentes restaurantes, la más completa oferta de bienestar de la mano de su recién estrenado Champneys Spa, los mejores atardeceres en su club de playa Amù Beach Club y una estancia única que combina confort y elegancia en sus más de 130 habitaciones.

Cuaresma en el Condado de Huelva: vinos y patrimonio cultural

Hay un instante preciso en el calendario del sur donde el tiempo parece detenerse. Es ese momento en el que el aroma del azahar y el incienso de las cofradías se cruzan con el perfume de la tierra que despierta. Estamos en la Ruta del Vino del Condado de Huelva, y aquí la primavera es una coreografía de fe, patrimonio y una cultura vinícola que se reinventa en cada pueblo en Cuaresma.

Don Carlos Marbella, el lugar ideal donde vivir la Semana Santa entre tradición, descanso, deporte y bienestar

Con la llegada de la primavera, la Costa del Sol recupera su ritmo más luminoso. Los jardines despiertan, el Mediterráneo vuelve a marcar el compás de los días y Marbella se convierte en el lugar perfecto para una escapada donde descansar, reconectar y dejarse cuidar.

Agenda de eventos

Anantara Villa Padierna celebra la llegada del verano frente al mar con una exclusiva verbena de San Juan

El 23 de junio, Anantara Villa Padierna Palace Benahavís Marbella Resort -miembro de The Leading Hotels of the World-, celebra la mágica noche de San Juan con una verbena única frente al Mediterráneo en By The Sea Beach Club, el exclusivo espacio junto al mar del resort donde la gastronomía, la música y el estilo de vida relajado de la Costa del Sol se unen en un entorno incomparable.

Vincci Albayzín 4* se prepara para vivir la Feria del Corpus con gastronomía, tradición y ambiente flamenco

Granada se dispone a celebrar su semana grande y Vincci Albayzín 4* se suma un año más a la Feria del Corpus con una programación especial que traslada el espíritu festivo al interior del hotel. Decoración de feria, un menú gastronómico diseñado para la ocasión, experiencias para huéspedes, guiños a la tradición flamenca y el fallo del Premio Taurino ‘Al Detalle para el Recuerdo’ convertirán al establecimiento en uno de los puntos desde los que vivir esta cita imprescindible para los granadinos.

Andalucía celebra su XXV Semana Internacional de la Moda con una edición histórica presente en las ocho provincias

La Semana Internacional de la Moda en Andalucía (SIMA 41) alcanza su 25ª edición consolidándose como el principal motor de promoción del diseño del sur de España. Por primera vez en su trayectoria, el evento extiende su programación a las ocho provincias andaluzas, combinando pasarelas con encuentros profesionales, urban shootings y misiones comerciales de calado internacional.

El Centre Pompidou Málaga presenta ‘El gesto y la materia’, un recorrido internacional por el expresionismo abstracto

El Centre Pompidou Málaga ha presentado este miércoles la exposición temporal ‘El gesto y la materia. Abstracciones internacionales (1945-1965)’, que pone de relieve el desarrollo internacional del expresionismo abstracto a lo largo de dos décadas. La muestra está comisariada por Christian Briend y Anne Foucault y podrá visitarse hasta el 7 de septiembre.

El Festival JazzCádiz y Músicas Viajeras presenta su 19ª edición con un cartel de primer nivel internacional

Cádiz vuelve a ser, un verano más, capital del jazz. El Festival JazzCádiz ha presentado en el Ayuntamiento de Cádiz su 19ª edición, que se celebrará entre el 2 y el 26 de julio de 2026, con una identidad renovada que lo dice todo: Festival JazzCádiz y Músicas Viajeras. El festival siempre ha tendido puentes entre el jazz y otras músicas del mundo, pero esta edición lo convierte en eje vertebrador explícito de una programación que viaja del afrobeat al jazz cubano, del flamenco contemporáneo a las raíces africanas, de la vanguardia vocal norteamericana al jazz modal español.

El 45 Festival de la Guitarra de Córdoba reúne a las grandes figuras del flamenco en una edición que celebra el 70 aniversario del Concurso Nacional

La programación de la gran cita articula un recorrido por distintas miradas del flamenco actual, con propuestas que van del repertorio clásico a las lecturas más contemporáneas y proyectos de creación como el 30 aniversario de ‘Omega’ con Kiki Morente, Lagartija Nick e Israel Galván o Paco de Lucía Legacy de la mano de guitarristas como Josemi Carmona, Diego del Morao, Juan Habichuela Nieto, Antonio Rey y Antonio Sánchez.

La Fundación Atlantic Copper organiza la XI Carrera Infantil ‘Kilos Por Km’ a Beneficio del Banco de Alimentos

La Fundación Atlantic Copper (FAC) ha presentado la XI edición de la Carrera Infantil ‘Kilos x Km’, un encuentro deportivo y solidario que se celebrará el sábado 30 de mayo en el Paseo de la Ría a beneficio del Banco de Alimentos.

World Press Photo 2026 se inaugura en la Fundación Cajasol y convierte a Sevilla en punto de encuentro del fotoperiodismo internacional

La Fundación Cajasol ha inaugurado este miércoles 6 de mayo, a las 12.30 horas, la exposición World Press Photo 2026 en la Sala Vanguardia de su sede en Sevilla, reafirmando a la ciudad como uno de los enclaves de referencia para el mejor fotoperiodismo internacional. La muestra reúne las obras premiadas en la última edición de este prestigioso certamen, seleccionado entre más de 57.000 imágenes presentadas, de las que finalmente han sido elegidas 144.

‘Lengua Trópica’, la primera exposición individual en Andalucía del artista internacional Dagoberto Rodríguez

La Fundación Cajasol ha inaugurado en Sevilla la exposición Lengua Trópica, del internacionalmente reconocido artista cubano Dagoberto Rodríguez, una muestra que supone su primera exposición individual en Andalucía. La exposición, coproducida con VF Art Projects y comisariada por Reyes Abad Flores, ocupa las salas Velázquez y Murillo de la entidad y podrá visitarse hasta el 31 de mayo.

Hesperia Córdoba da la bienvenida al mayo cordobés con una agenda hesperiencial que celebra la moda, la cultura y la tradición

Con la llegada de mayo, uno de los meses más emblemáticos de Córdoba, la ciudad se transforma en un escenario vibrante donde conviven tradición, cultura y celebración. En este contexto, Hesperia Córdoba —ubicado frente a la Mezquita-Catedral— se posiciona como uno de los principales dinamizadores de esta temporada con el lanzamiento de una cuidada agenda de actividades hesperiencial.

Accademia del Piacere estrena en Sevilla ‘Sweeter Than Roses’ con el tenor Michael Schade

La formación sevillana de música antigua Accademia del Piacere, dirigida por el violagambista Fahmi Alqhai, estrena en su ciudad el programa ‘Sweeter than roses’ el próximo 7 de mayo en la Real Fábrica de Artillería, dentro del ciclo ‘Las Noches de Euterpe’. El concierto contará con la presencia del tenor germano-canadiense Michael Schade, referencia mundial de la ópera y el barroco, en el marco de una gira de estreno que arrancará el 5 de mayo en el Auditorio Fonseca de Salamanca, de la mano de la Universidad de Salamanca y el Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM), y recalará el 6 de mayo en el Auditorio Nacional de Madrid, en el marco del ciclo Universo Barroco del CNDM, donde las localidades ya se han agotado.

Noticias del sector

Hesperia Córdoba se une a la tradicional caseta Gloria Bendita para ofrecer una experiencia única en la Feria de Mayo de Córdoba

Hesperia Córdoba continúa consolidando su integración en la vida social y cultural de la ciudad con una nueva propuesta hesperiencial que permitirá vivir la Feria de Nuestra Señora de la Salud desde dentro y como un auténtico cordobés. Ubicado frente a la Mezquita-Catedral y en una situación privilegiada respecto a la Feria, al ser el hotel más cercano al Arenal, el hotel ha sido recientemente renovado bajo el concepto Hesperiencial. Como quinto hotel de la cadena en España y segundo en Andalucía en adoptar esta filosofía, da un paso más en su apuesta por conectar al viajero con la cultura local a través de experiencias auténticas y profundamente ligadas al destino.

Thompson Sevilla, uno de los openings hoteleros más esperados de la ciudad

El hotel Thompson Sevilla abrirá sus puertas este 2026 en en la Plaza de la Concordia, en pleno centro de Sevilla, y supondrá la llegada de la marca Thompson Hotels a la capital andaluza.

La Fundación Cajasol toma posesión de las Atarazanas y avanza hacia su musealización y apertura al público

La Fundación Cajasol ha recepcionado oficialmente a mediados de este mes de mayo el histórico inmueble de las Reales Atarazanas de Sevilla, un hito decisivo que marca el inicio de la fase operativa para su musealización y puesta en marcha como el futuro Centro Cultural Atarazanas, un proyecto concebido para situar a Sevilla y Andalucía en el mapa internacional de la innovación cultural.

Transavia refuerza su apuesta por el mercado español con dos nuevas rutas desde Sevilla para el próximo invierno

Transavia, la aerolínea low-cost del Grupo Air France-KLM, continúa reforzando su presencia en el mercado español con nuevas conexiones con Francia para la temporada de invierno 2026. En concreto, la compañía sumará dos nuevas rutas directas desde Sevilla, con destino a Brest y Rennes, y prolongará además dos enlaces ya operados durante este verano: Sevilla-Marsella y Palma de Mallorca-Lyon.

B Travel & Catai se transforma en Atlantida Travel en Sevilla y refuerza en el sur su red de grandes viajes exclusivos

La oficina de viajes que los clientes sevillanos han conocido como B Travel & Catai abre una nueva etapa: a partir del 30 de abril, opera bajo el nombre Atlantida Travel, marca especializada en grandes viajes y propuestas a medida, integrada en el portafolio minorista de Ávoris, el mayor grupo de viajes y turismo de la península ibérica. Atlantida Travel es además miembro de Virtuoso, la red internacional de agencias de viajes y proveedores turísticos especializada en el segmento premium y de alta gama. El equipo de asesores que ha acompañado a sus clientes durante años permanece. Cambia la marca y se amplía, de forma sustancial, lo que esta puede ofrecer.

El Ayuntamiento de Sevilla impulsa la imagen oficial del Centenario de la Generación del 27 aprobada hoy por el Ministerio

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Área de Turismo y Cultura, informa que el Ministerio de Cultura ha aprobado hoy como imagen nacional oficial del Centenario de la Generación del 27 el logo impulsado y encargado por el Ayuntamiento de Sevilla, consolidando así el liderazgo de la ciudad en la conmemoración de una de las efemérides culturales más relevantes de los próximos años.

Los promotores de la Casa Natal de Velázquez crean una fundación para la preservación digital del patrimonio del Siglo de Oro

El proyecto de la Casa Natal de Diego Velázquez da un nuevo paso en su desarrollo con la creación de una fundación destinada a impulsar la difusión de la obra del pintor y la conservación digital del patrimonio del Siglo de Oro sevillano.

Elysium Luxury Wellness llega a METT Marbella – Estepona: un nuevo concepto de bienestar donde el lujo es detenerse

En la Costa del Sol, donde el estilo de vida mediterráneo se expresa a través de la luz, el mar y una vibrante vida social al aire libre, METT Marbella – Estepona inaugura la nueva temporada elevando su universo lifestyle con una visión contemporánea del bienestar. Un lujo que no se define por el exceso, sino por la capacidad de detenerse, respirar y reconectar.

Don Carlos Marbella celebra su gran fiesta de reapertura junto a destacadas personalidades de la vida política, cultural y social

Don Carlos Marbella ha celebrado su gran fiesta de reapertura contando con la asistencia de más de 600 invitados. Entre ellos se dieron cita autoridades regionales y locales como Arturo Bernal, consejero de Turismo y Andalucía Exterior de la Junta de Andalucía y Ángeles Muñoz, Alcaldesa del Ayuntamiento de Marbella, entre otras personalidades relevantes del gobierno local y regional.

El Alcázar acoge el desfile ‘Carolus’ por el V Centenario de la boda de Carlos V e Isabel de Portugal

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha asistido en el Real Alcázar al desfile nupcial ‘Carolus’, una propuesta cultural que fusiona moda, patrimonio y música en directo con motivo del V Centenario de la boda del Emperador Carlos V con Isabel de Portugal.

Jamie Jones, Anotr, Black Coffee y Marco Carola, protagonistas de la programación musical de Grupo Mosh en Marbella este 2026

Grupo Mosh presenta los primeros nombres confirmados de su programación musical para la temporada 2026, consolidando una vez más su posición como uno de los principales dinamizadores de la escena electrónica y lifestyle en la Costa del Sol. Con una selección de artistas internacionales y talentos clave del circuito global, sus venues volverán a marcar el pulso del verano marbellí.

WP to LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Scroll al inicio