Daniel Agromayor, director de España y Portugal de Five Guys.

– La firma aterrizó en Sevilla con la apertura en el centro comercial de Lagoh y ahora va a abrir un segundo establecimiento en la ciudad en la avenida de la Constitución. ¿Qué supone esta nueva apertura para la cadena?

– Tenemos muchas ganas de inaugurar nuestro segundo restaurante en Sevilla. Nuestra prioridad es satisfacer los deseos de nuestros fans y llegar cuanto antes al centro de una ciudad tan maravillosa como Sevilla. Estamos seguros de que este nuevo local será un éxito, porque los hispalenses nos han demostrado, en nuestro restaurante Five Guys sito en el centro comercial Lagoh, que aprecian además la calidad de los ingredientes y alimentos, y en Five Guys descubren una hamburguesa customizada con ingredientes de calidad frescos y sin congelar.

Con este nuevo establecimiento en la capital andaluza, Five Guys pretende consolidarse como una apuesta revolucionaria en el sector de la restauración con sus hamburguesas personalizadas y elaboradas con los mejores ingredientes, todos ellos frescos y de máxima calidad, la ausencia de congeladores en sus restaurantes y sus más de 250.000 combinaciones de hamburguesas posibles gracias a todos los 15 toppings gratuitos que ofrecemos.

Es muy pronto para hacer balance, pero estamos seguros de que gracias al equipo de Five Guys Sevilla, su motivación y su trabajo conseguiremos que este nuevo restaurante sea un éxito.

– ¿Cuántos puestos de trabajo van a crear en el mismo? ¿Cuándo prevén abrir?

– El restaurante comenzará con una plantilla de aproximadamente 30/40 empleados, que se sumarán a la familia de Five Guys España que cuenta con cerca de 500 trabajadores.

Como es habitual para la compañía, todos los empleos serán de calidad y contarán con contratos indefinidos. Una de las máximas de la compañía es justamente esa: no invertimos en publicidad y en marketing y todo ese presupuesto lo dedicamos a un programa de remuneración variable que sitúa las condiciones laborales de nuestros empleados por encima del convenio del sector.

Five Guys abre los restaurantes en propiedad, no en régimen de franquicias. Los restaurantes son de la Familia Murrell, los fundadores de la compañía y que dan nombre a Five Guys por sus 5 hijos varones. Ellos nos animan a ser entusiastas, creativos, valientes, y generosos. Y, por supuesto, a hacer las cosas como ellos comenzaron a hacerlas en 1986 en Arlington (Virginia, USA).

Como nuestros empleados se convierten en miembros de la familia Five Guys, ponemos mucha atención en nuestros procesos de selección e intentamos cuidar a nuestra gente una vez se unen a la familia, recompensando su esfuerzo por mantener impecables los restaurantes y ofrecer una comida deliciosa. Los equipos de los restaurantes no solo reciben su nómina mensual, sino que también les damos extras mensuales por sus buenos resultados en lograr la satisfacción de nuestros fans, medido por nuestro programa de Comprador Misterioso. Además, pueden crecer profesionalmente, desarrollar sus competencias, e incrementar su salario mensual con nuestro programa de formación (Five Guys University).

– ¿Tienen previsto más aperturas en Sevilla o en Andalucía?

– ¡Andalucía nos encanta! Su alegría, su hospitalidad, su luz y su color especial hacen que nos sintamos muy identificados con sus valores. Desde nuestros inicios en España, y más ahora que estamos en plena recuperación de la normalidad, nuestro objetivo es continuar de la forma más segura posible nuestros planes de expansión.

Los andaluces son un público exigente que sabe entender nuestro principios y concepto de vida. Los clientes que llegan a nuestros restaurantes valoran una experiencia sencilla pero completa desde la calidad de nuestra gente, la calidad del empleo, la limpieza, la hospitalidad, hasta la calidad y frescura de nuestros productos. En el futuro, nos encantaría llegar a todas las ciudades andaluzas, además de Granada y Sevilla donde ya estamos, y estamos trabajando con todo nuestro esfuerzo y entusiasmo para abrir nuevos restaurantes en la comunidad. ¡Hasta aquí puedo leer!

– ¿Cuál es la diferenciación de la cadena respecto a otros competidores?

– La filosofía de Five Guys es sencilla y gira en torno a tres conceptos: frescura, calidad y personalización. Estas tres claves son nuestras diferencias competitivas más importantes. Cada hamburguesa se prepara para cada cliente a su manera, en el momento delante de sus ojos, y con total libertad respetando siempre los estándares de la más alta calidad en los productos y la frescura de cada uno de ellos.

¿Nuestro secreto? La sencillez y autenticidad sin dejar de lado la perfección y la máxima calidad, tanto de nuestros productos como nuestro servicio. Para nosotros es fundamental crear una experiencia completa positiva desde la cercanía, sin trampa ni cartón, creando vínculos especiales con todos nuestros clientes. Queremos ofrecer hamburguesas y patatas perfectas, con un servicio genuino, con empleados motivados y bien remunerados en un entorno impecable, mientras suena el mejor Rock&Roll.

Five Guys siempre ha pertenecido a lo que en Estados Unidos se denomina ‘Better Burger’ que viene a romper todos los arquetipos que tenemos sobre las hamburguesas ‘commodity’ y se basa en ofrecer un producto simple, sin pretensiones, pero siempre de máxima calidad. Five Guys cocina las hamburguesas 100% vacuno sin congelar, como lo harías en tu casa para tu familia. Con los mejores ingredientes frescos recién cortados, y mucho amor.

– ¿Qué productos o servicios ofrecen? ¿Cuáles son sus especialidades?

– En Five Guys ofrecemos 15 toppings gratis, con los que puedes crear más de 250.000 combinaciones de hamburguesas diferentes, y los puedes pedir en la cantidad que quieras. Si comieras todos los días en Five Guys tardarías 685 años en probar todas las combinaciones posibles.

De esta manera, cuando el cliente llega a Five Guys y pide una hamburguesa de vacuno, puede elegir entre hamburguesa solo con carne, hamburguesa con queso, con beicon o hamburguesa con beicon y queso. Después tiene la libertad de añadir todos los toppings gratis que quiera y en la cantidad que quiera: tomate, lechuga, pimientos, cebolla cruda o a la plancha, champiñones a la plancha, jalapeños, pimientos verdes, etc. Esto es lo que ahora reclama el consumidor, una hamburguesa cocinada en el momento para él/ella. Aquí lo que ves es lo que es. No es el resultado de un potente marketing o promoción. Nuestro marketing es nuestro producto.

También contamos con nuestros famosos batidos que se pueden combinar con hasta 11 mixins gratis como la crema de cacahuete, chocolate, leche malteada, fresa, caramelo salado, plátano, galleta Oreo, café o nata montada y hasta beicon. Son el mejor postre o una buena merienda entre horas.

– ¿Se muestran confiados en la recuperación económica y la nueva apertura una vez ha finalizado el estado de alarma?

– Esta situación tan excepcional nos ha afectado a todos en mayor o menor medida. Es inevitable que tanto consumidores, como empresas, administraciones o ciudadanos sientan los efectos de la pandemia directa o indirectamente. Para nosotros lo mas importante ahora mismo es seguir todas las recomendaciones sanitarias.

Actualmente, estamos plenamente enfocados en tomar todas las medidas de seguridad posibles y mantener a salvo a nuestro equipo y clientes. Nuestra principal prioridad es la salud pública, el cuidado y el bienestar de todos los que nos rodean. Para ello estamos poniendo en marcha novedosos sistemas de entrega sin contacto como el Curbside Pick Up. Con este método, el cliente solo tendrá que acudir con su vehículo hasta el punto de entrega y recoger el pedido que ha realizado a través de la web o app oficial. Nuestro equipo se acercará al vehículo y hasta lo podrán introducir en el maletero sin necesidad de abrir la ventanilla.

Desde el 9 de junio del 2020, Five Guys volvió a tener operativos sus 17 restaurantes, para que todos sus fans puedan disfrutar de nuevo de las deliciosas burgers&fries en Madrid, Barcelona, Granada, Valencia, Sevilla y Bilbao.

Nuestra desescalada fue paulatina, comenzando con solo 3 restaurantes operativos en Madrid (Serrano y Castellana) y Barcelona (Plaza Cataluña), y continuando con la apertura del restaurante del CC Madrid Plaza Rio. Les siguieron el local en el CC Lagoh en Sevilla y los de Valencia, Bilbao y Granada. A partir del 9 de junio, se sumaron el resto de los restaurantes de la compañía, alcanzando así la plena actividad.

– ¿Considera que Sevilla es una buena ciudad para invertir y crear negocio?

– ¡Por supuesto! Para muestra un botón. Nosotros lo hemos hecho, y no podemos estar más seguros de esta decisión. Siempre hemos apostado por la provincia y queremos mantener nuestro compromiso con todos los sevillanos tanto tiempo como sea posible. Queremos crear empleo, riqueza y poner nuestro granito de arena a la economía del municipio.

Sevilla es una de las ciudades más exigentes que conocemos. Su gusto por lo bien hecho, la buena calidad de la comida y la exigencia de un gran servicio ha hecho que queramos mejorar aún más la experiencia dentro de nuestros restaurantes. Estamos preparados para dar una experiencia más completa y positiva capaz de encandilar al público más exigente, como el sevillano.