Entre los días 7 de junio y 16 de julio de 2024, la Plaza de España de Sevilla acogerá la IV edición de Icónica Santalucía Sevilla Fest, el festival experiencial de la capital de Andalucía. Organizado por Green Cow Music, esta cita acogerá, en el emblemático escenario hispalense, a un gran y ecléctico compendio de artistas nacionales e internacionales, iconos de diversos estilos de la música, que en este 2024 son Aitana, Carl Cox, Melendi, Jamie Cullum, Marta Santos, Raule, El Rollo de Scalpers by Icónica con Danna Paola, Taburete, Álvaro de Luna y la Fiesta Bresh, Marc Anthony, Tom Jones, Robe, Bigsound Sevilla con Myke Towers, Ana Mena, Cali y El Dandee y Ptazeta, Boris Brejcha, Vetusta Morla, El Columpio Asesino, Lin Cortés, Rozalén, David Bisbal, Kiko Veneno, Derby Motoreta’s Burrito Kachimba, Ricky Martin, Siempre Así, Wos, Gipsy Kings, Medina Azahara, Raimundo Amador, Loreena Mckennitt, Keane, The Prodigy, Carlos Vives, The Cult, Arcade Fire, Orbital, !!! (Chk, Chk, Chk), Michael Bibi, Manuel Turizo y Take That.

Consolidado plenamente como uno de los grandes hitos musicales de Europa, desde el sur de España, tanto en el ámbito de las citas musicales como dentro de los festivales experienciales, Icónica vuelve a la capital de Andalucía como cita indispensable de la escena musical europea, presentando por cuarto año una ecléctica programación compuesta por iconos de la música internacional y nacional, con 42 artistas que actuarán a lo largo de 28 noches.

David Bisbal.

Ya la III edición de Icónica, celebrada entre junio y julio del pasado 2023 en el sensorial escenario que supone la Plaza de España de Sevilla, obra del afamado arquitecto Aníbal González, acogió la visita de más de 105.000 personas, no solamente hispalenses, puesto que 15.000 de estas llegaron a Sevilla desde multitud de puntos de España, Europa e incluso América y Asia. Todas ellas disfrutaron de 24 noches de experiencias irrepetibles, con conciertos ofrecidos por 27 iconos mundiales de la música, y es que precisamente en la programación musical, en su diversidad en cuanto a géneros y estilos y en la apuesta por un line up intergeneracional, es la seña de identidad de Icónica.

El festival ha reunido en sus tres primeras ediciones a un público heterogéneo en cuanto a edad y gustos musicales, habiendo congregado a auténticos iconos de la historia musical del S. XX y de nuestro siglo, que han conseguido que su música sea atemporal. Patti Smith, Deep Purple, Scorpions, 50 Cent, Nile Rodgers, Zucchero, Ludovico Einaudi, Bizarrap, Anastacia, Paul Kalkbrenner, Alejandro Fernández o Boy George & Culture, muchos de ellos con conciertos únicos en España dentro del Festival son algunos de los nombres internacionales que han visitado Sevilla con motivo de Icónica. A ello se suman momentos irrepetibles como el fin de gira de C. Tangana o la unión de Josep Carreras y Sara Baras con la Plaza de España como fondo, además de algunas últimas oportunidades para disfrutar de grupos y artistas como Izal, Juanito Makandé o Rigoberta Bandini.

Marc Anthony.

Con una inmejorable crítica de éxito y asistencia, Icónica Santalucía Sevilla Fest es un Festival que no se resume a la posibilidad de disfrutar de artistas nacionales e internacionales en un entorno monumental e incomparable como es la Plaza de España, sino toda una experiencia en la que también se puede contemplar un grandioso espectáculo lumínico a diario, bautizado como ‘Icónica Lights’ que solo en 2022 recibió 25.000 visitas, así como disfrutar de ‘The Village’, el espacio en el que cada noche Green Cow Music ofrece la posibilidad de sumar a la icónica experiencia una singular y variada oferta gastronómica, maridada por veladas musicales de artistas y grupos emergentes.

Un cartel ecléctico y más de 120.000 entradas ya vendidas
Organizado por Green Cow Music, contando con la colaboración institucional del Ayuntamiento de Sevilla y con Santalucía como partner oficial, Icónica Santalucía Sevilla Fest, la cita emblemática del verano hispalense será en este 2024 escenario para un total de 43 artistas y grupos iconos de las músicas de todos los tiempos, que harán vibrar a miles de fans en la sinigual Plaza de España, obra cumbre del afamado Aníbal González.

Maluma.

Con las últimas incorporaciones a su cartel de Ricky Martin para el día 3 de julio, el grupo británico Orbital y de los estadounidenses !!! (Chk Chk Chk), como complemento perfecto a la actuación de Arcade Fire en la noche del 12 de julio, así como con el anuncio de que El Columpio Asesino y Lin Cortés serán los grupos que actúen el 26 de junio junto a Vetusta Morla, el Festival ofrece en este 2024 un cartel lleno de citas internacionales y nacionales, con el que se plantea alcanzar la cifra más alta de ocupación de sus conciertos, desde su creación y puesta de largo en 2021. Mientras que en estas mismas fechas de 2023 eran 60.000 las entradas vendidas para su III edición (alcanzándose finalmente las 105.000 entradas), a inicio de mayo son ya más de 118.000 las que se han adquirido para Icónica Santalucía Sevilla Fest 2024, motivo por el que las previsiones de cifras para esta IV edición superan todas las expectativas iniciales.

Reguetón, hard rock, música electrónica y rap se funden en las citas internacionales y nacionales que reunirán a 43 grupos y artistas sobre el escenario experiencial de la Plaza de España hispalense, siendo estos géneros que llegarán hasta Sevilla de la mano de artistas como Boris Brejcha el día 23 de junio; Wos el viernes 5 de julio; The Prodigy el martes día 9; The Cult el jueves día 11; o Manuel Turizo en la noche del domingo 14 de julio.

The Prodigy.

También habrá espacio en el festival para noches llenas de música multiplicada, como serán la del 15 de junio, día en el que IIcónica Santalucía Sevilla Fest y Scalpers presentarán por primera vez ‘El Rollo de Scalpers by Icónica’: toda una fiesta musical de esta firma hispalense, main sponsor del Festival, de la que Danna Paola, Taburete, Álvaro de Luna y la Fiesta Bresh serán sus protagonistas. A esta seguirá la noche del 22 de junio la llegada a Sevilla de Bigsound, el Festival valenciano que presentará en Sevilla su primera salida de su tierra, con un cartel compuesto por Myke Towers, Ana Menea, Cali y el Dandee y Ptazeta; la del 26 de junio, reservada para Vetusta Morla junto a El Columpio Asesino y Lin Cortés, o la del domingo 30 de junio, jornada dedicada a la ciudad de Sevilla, y en la que podrá disfrutarse de las actuaciones de Kiko Veneno y Derby Motoreta’s Burrito Kachimba. Además, Gipsy Kings by André Reyes, Raimundo Amador y Medina Azahara fundirán sus voces en una tarde para el recuerdo, protagonizando la programación prevista para el 6 de julio, y el día 12 podrá disfrutarse de Arcade Fire, grupo que actuará en Sevilla junto a Orbital y !!! (Chk, Chk, Chk).

Rozalem.

Estas son solamente algunas de las muchas actuaciones que compondrán este Festival en 2024, destacando también los conciertos de Aitana, Carl Cox y Melendi para los días 7, 8 y 9 de junio, Jamie Cullum y Raule junto a Marta Santos los días 13 y 14, Marc Anthony el 16 de junio, Tom Jones el 19, Robe el 21 de junio, o Rozalén y David Bisbal los días 27 y 28 de junio respectivamente. A estos seguirán la actuación de Ricky Martin el día 3 de julio, Siempre Así en la noche del 4, Loreena Mckennitt y Keane los días 7 y 8, Carlos Vives el día 10, Arcade Fire el 12 de julio, Michael Bibi la noche del 13 y Take That el 16, como cierre del Festival, entre otras citas.

Icónica Santalucía Sevilla Fest 2024 está organizado por Green Cow Music y cuenta con la colaboración institucional del Ayuntamiento de Sevilla, siendo Santalucía su partner oficial. Además, Scalpers y Cruzcampo son sus main sponsor; Caja Rural, La Casa de las Carcasas, Laserum, Mesoestetic, ABC de Sevilla, Royal Bliss, Nissan, Tier 1, Adecco, Hotel Colón de Gran Meliá y Hotel Meliá Sevilla sus patrocinadores; Fundación Cajasol, Club Cámara Antares, Rives y Legendario sus colaboradores; y Cadena SER, Grupo Joly y Canal Sur Radio y Televisión sus Media Partner.

Las entradas para sus conciertos están a la venta en www.iconicafest.com