Durante el acto se ha hecho público el fallo de los dos ganadores de la VIII Edición del Certamen literario ‘Viajar en transporte colectivo o en bici en 500 palabras’, destinado a usuarios del Consorcio de Transportes de Sevilla y el Área Metropolitana, que se incluye en la Semana Europea de la Movilidad. Los ganadores han sido, en la primera categoría, Raúl Aguilar Bejarano, con ‘A algún lugar’; mientras que el segundo premio le ha correspondido a Ignacio Sánchez Oro con ‘Hacia el futuro’. Les ha correspondido una tablet y 100 euros a consumir en el Consorcio, y al subcampeón una bicicleta y 50 euros en transporte. Los dos relatos reflejan la vida del día a día en los medios públicos de movilidad y destacaron por estar llenos de sentimientos y valores positivos hacia su uso y la convivencia que éstos generan.
Smart city
Julio Pérez ha manifestado su satisfacción por haber podido participar, como empresario, en una iniciativa de estas características, “que sirven para educar a la ciudadanía en la importancia de utilizar el transporte público y adoptar un tipo de vida lo más sostenible posible”.
Precisamente el premio enlaza con un importante proyecto en el que el Grupo empresarial está participando junto con otras empresas y universidades andaluzas. Soltel pondrá en valor en esta iniciativa su experiencia en gestión del conocimiento, bigdata y desarrollo sobre teléfonos inteligentes, cuyos resultados ayudarán a los ciudadanos en sus desplazamientos por las ciudades, lo que se denomina smart mobility o movilidad inteligente. Se trata de un proyecto de I+D que ha recibido financiación del Fondo Tecnológico (Feder).
El director general de Soltel explicó que este proyecto forma parte de la división del grupo empresarial dirigida a las smart cities, entre las que se encuentran productos tan novedosos como la plataforma e-democracia que gestiona el Ayuntamiento de Sevilla.

El 4th Climate Action Sevilla Summit 2024 reivindica la sostenibilidad como eje del desarrollo económico y social
Se celebra los días 19 y 20 de junio en EOI. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, participará de forma virtual en el acto de apertura.