Además de las tradicionales visitas guiadas que Écija ofrece a visitantes y turistas, a partir de octubre se pone en marcha una nueva y muy interesante oferta turística que comprende la ‘Ruta Gastronómica’, la ‘Ruta Descubriendo Écija’ y las ‘Rutas en coche de caballos por la campiña sevillana’. Gracias a la ruta gastronómica descubrirán el patrimonio artístico y gastronómico de la ciudad. Un impresionante mundo de aromas y sabores tradicionales, propios de la cocina ecijana.
Esta experiencia une arte y sabor, permitiendo al visitante degustar los sabores tradicionales de Écija, a la vez que conocer sus monumentos. La ruta incluye: desayuno con productos típicos ecijanos, entrada a la iglesia de Santa María, recorrido por la calle del Conde, visita al Convento de las ‘marroquíes’, con degustación de sus deliciosos bizcochos, recorrido por las calle Garcilaso y plaza de San Juan, encrucijada palacios de Valdehermoso y Peñaflor, c/ Jesús sin soga: Leyenda, degustación de yemas ‘el ecijano’, visita al Museo Histórico-Municipal y Centro de interpretación ecuestre, cerveza y tapa ecijana tradicional en Plaza de Abastos.
De otro lado, hay que destacar la presentación de otro nuevo producto turístico, presentado este mes de septiembre por la Cámara Italiana de Sevilla y El Corte Inglés, llamado Siviglia tutto lánno (Sevilla todo el año), que recoge productos exclusivos de la capital hispalense y la provincia.