Luis Miguel Martín-Rubio, director de negocio de Ernst &Young y vicepresidente de la Asociación de Directivos de Andalucía, Ceuta y Melilla, ofreció la lección inaugural conjunta del Master en Finanzas y Banca y del Master en Contabilidad Directiva de la UPO, que llevará por título ‘La dirección y el sentido común’. Ambos masters están patrocinados por el banco Santander.
El acto estuvo presidido por Francisco Carrasco, decano de la Facultad de Ciencias Empresariales de la UPO; Enrique Jiménez, director del Master en Finanzas y Banca; y Fernando Gutiérrez, director del Master en Contabilidad Directiva, ambos profesores de la Universidad Pablo de Olavide.
El Master en Finanzas y Banca está concebido para que los postgraduados adquieran las competencias y conocimientos necesarios para acceder o desarrollar empleos de calidad relacionados con la dirección financiera en cualquier tipo de organización, si bien prestará especial atención a los aspectos relacionados con la correcta gestión de las entidades de crédito, sector que ha sufrido una profunda transformación en estos últimos años.
Por su parte, el Master en Contabilidad Directiva tiene como objetivo que los estudiantes comprendan el papel de la contabilidad para impulsar un modelo de desarrollo empresarial que permita compatibilizar el crecimiento económico y la estabilidad financiera con la protección de los derechos y valores sociales, así como con el respeto del entorno.
