Sevilla ha sido una de las ciudades españolas elegidas por Paulaner Oktoberfest para celebrar este año la fiesta oficial de la cerveza alemana. En la capital andaluza, Kiko Rivera fue el encargado de inaugurar el festival, el pasado 3 de noviembre, con la tradicional apertura del primer barril de cerveza al grito de ‘O’Zapft is’ (¡Ya está abierto!), llenando la primera jarra de 1 litro de cerveza, para posteriormente abrir el resto de los barriles. Además, Rivera amenizó ese día el festival ofreciendo un concierto en directo con sus mejores temas musicales para el público asistente.

Así ha dado comienzo este evento gastronómico y de ocio que prevé atraer a miles de sevillanos y turistas durante la primera quincena del mes de noviembre.

La ciudad acoge hasta el próximo 12 de noviembre en la Vega de Triana, una carpa de 1.500 m2 donde se puede degustar la auténtica oferta gastronómica de esta fiesta en un ambiente que recrea la cultura y tradición alemana.

La cerveza oficial del Oktoberfest
Este gran evento gastronómico homenajea a la cerveza oficial del Oktoberfest de Múnich, ofreciendo a los visitantes las variedades más consumidas en la ciudad bávara, servidas por camareros con los trajes típicos de Baviera y en formato de jarras de litro como manda la tradición: Münchner Hell, Weissbier, Salvator. También se puede elegir la alternativa 0,0 % alcohol o sin gluten.

En la oferta gastronómica se pueden degustar pretzels, diferentes tipos de salchichas (bockwurst y bratwurst), codillo, pollo asado con patatas, gran variedad de ensaladas, y la tarta de manzana apfelstrudel. Además, también hay opciones vegetarianas y sin gluten.

Música, actividades y juegos colectivos
El recinto cuida al detalle la puesta en escena, que cuenta con césped artificial; una original entrada llena de luces, idónea para que los asistentes puedan hacerse fotos y compartirlas por redes sociales; mesas alargadas y bancos corridos al estilo alemán, y toda una llamativa y destacada decoración. Cada jornada está amenizada con música ambiente.

También se organizarán actividades como levantamiento de jarras en las que el público podrá participar y habrá una caseta “bávara”, donde se podrá disfrutar de una zona de descanso con mesas, numerosos juegos colectivos como futbolines y pin-pong, y algunos food trucks con propuestas dulces para los más golosos.

El evento estará abierto de lunes a domingo de 18:00 a 00:00 horas.

El Oktoberfest Paulaner en Sevilla es un evento organizado por los promotores de The Champions Burger, el campeonato de hamburguesas de referencia en España, que este año ha elegido la ‘Mejor hamburguesa de Europa’- el título se lo ha llevado el restaurante valenciano Jenkin’s- y que se ha consolidado como el referente de este sector gastronómico, y el evento de ocio y gastronomía Solmarket, que este año se ha realizado en tres localizaciones de la Comunidad Valenciana.

Cervezas participantes
Paulaner Münchner Hell (lager beer). Se elabora en Múnich desde 1818 para la Oktoberfest. Es la cerveza preferida en Alemania y se ha convertido en una auténtica institución muniquesa. Dorada, clara y brillante, tiene un sabor suave con un elegante toque de malta y un ligero dulzor. Y con un discreto toque de lúpulo.

Paulaner Weissbier (ale de trigo). Es la cerveza blanca de levadura número 1 en Alemania. De apariencia turbia, se presenta en el vaso con un brillante color dorado aterciopelado, bajo una robusta corona de espuma. Su sabor emana un ligero aroma a plátano con toques de mango y de piña y un equilibrio de dulzor y amargor.

Paulaner Salvator (tostada doble bock). Se fabrica desde hace más de 375 años siguiendo la receta tradicional. Es de tonalidad castaña, con una corona de espuma color caramelo, combinada con aroma de chocolate. Se le une la malta más fina de Múnich, completada con una ligera nota de lúpulo en el paladar.