Ya está en marcha el programa Colabora Horeca, una red de distribución nacional en el sector de la hostelería, impulsado por Industrias Espadafor, que permitirá la creación de 350 puestos de trabajo, en régimen de autoempleo.
Con este proyecto se propone un autoempleo estable, poniendo a disposición de los “Colabora”, como se denominan, el saber hacer, la tecnología y la infraestructura necesarios para el éxito del negocio. Colabora permite el acceso a precios competitivos, por volumen, y facilita el acceso a profesionales para resolver los trámites y necesidades contables, laborales y fiscales.
Además de la generación de empleo, Colabora Horeca tiene un fin social, al donar parte de los beneficios obtenidos con este proyecto a Cruz Roja Española, con cuyo presidente, Francisco Escribano se firmó un acuerdo de colaboración y al que se le hizo entrega de un cheque.
Para José Espadafor, el respaldo de Industrias Espadafor, de la que es gerente, una empresa familiar con más de 80 años de vida, es una garantía del proyecto en el que han puesto una gran ilusión: “es una forma más de devolver a la sociedad lo que la sociedad nos ha dado”, además de destacar el impulso que significa la posibilidad de creación de puestos de trabajo estables.
Al acto asistieron el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, junto a los concejales Curro Ledesma y Rocío Díaz; la diputada de Empleo, Mery Sádaba; el presidente de la Confederación de Empresarios, Gerardo Cuerva y los secretarios generales de UGT, Manuela Martínez y CCOO, Ricardo Flores, entre otras representaciones institucionales.
