Grupo Ceres, constructora con más de 20 años de presencia en el mercado andaluz y especializada en actuaciones en casco antiguo, ha abierto una delegación en Cádiz para potenciar el servicio de mejora y rehabilitación de viviendas y garantizar la calidad y el servicio a los clientes de la zona. La oficina está situada en el edificio Trocadero ubicado en la avenida del Puerto número 1 para, según su director gerente, Manuel Estévez, “potenciar su presencia en la ciudad gaditana ofreciendo un servicio más directo y personalizado”. En este sentido, Estévez espera “aumentar su cartera de clientes en los próximos años y seguir creciendo en el sector”.
Después del éxito de apertura en Málaga, con una facturación entorno a los 2 millones de euros, y un crecimiento total del 20% en último año, la constructora prevé crear en Cádiz alrededor de 30 puestos de trabajo. Entre ellos, 5 empleos directos y 25 indirectos entre personal de oficina y gestión de obra.
La andaluza, que desarrolla su trabajo en Sevilla, Huelva, Málaga y Cádiz, es la empresa a la que la Junta de Andalucía ha destinado más fondos para realizar obras encaminadas a mejorar la eficiencia energética en más de 140 inmuebles en las provincias de Sevilla, Cádiz y Málaga. Además, cuenta con las clasificaciones ‘C’ parta todo tipo de edificación, la ‘K’ para edificaciones especiales y la ‘J’ para instalaciones mecánicas y homologaciones necesarias para actuar en el casco antiguo concedidas por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.
Estas categorías sólo se conceden a ‘empresas saneadas y que demuestren solvencia tanto técnica como económica; que cuenten con personal especializado y con los medios auxiliares necesarios para ejecutarlas’.
“Grupo Ceres resulta especialmente relevante para España, ya que cuenta entre sus compromisos con Europa, poner en marcha medidas de apoyo a la rehabilitación energética de edificios en cuanto a mejora de la eficiencia; ahorro energético, reducción de emisiones de CO2, sostenibilidad y el aumento de los estándares de confort, accesibilidad y seguridad para los ciudadanos”, ha destacado su director gerente.
De este modo, Estévez señala que estos reconocimientos suponen “afianzar, aún más, el crecimiento y expansión experimentada por la empresa en los últimos años, ya que, de este modo, podemos optar a construir y rehabilitar inmuebles de todo tipo, como se hizo en la primera de las obras de rehabilitación, con grado de protección 1, en la calle Beato Diego que generó durante un año y medio 12 empleos mensuales”.
Entre las distintas acciones llevadas a cabo por la constructora, mayoritariamente en viviendas singulares, destacan las de la calle Amílcar Barca 29 de Cádiz y avenida Ponce de León 2, en San Fernando, por su serie de de actuaciones que favorecen el ahorro energético, la mejora de la eficiencia energética y el aprovechamiento de las energías renovables a través de la rehabilitación, reforma, adecuación al uso e instalaciones eficientes. Asimismo, ha realizado otras actuaciones de rehabilitación de viviendas en San Antonio Abad, 5, San José 45, Veedor 5 entre otras.
Grupo Ceres construye 13 apartamentos turísticos, que explotará un grupo alemán, en pleno centro de la ciudad
Grupo Ceres, constructora andaluza con 25 años de presencia en el mercado y especializada en intervenciones en casco histórico, llevará a cabo la construcción de