La cooperativa onubense Fresón de Palos ha hecho entrega al Banco de Alimentos de 27.000 kilos de fresas. Manuel Jesús Oliva, presidente de Fresón de Palos, y Vicente Jiménez, director general de la cooperativa, han recibido a Juan Manuel Díaz y Emilio Portillo, presidente y vicepresidente, respectivamente, de la organización benéfica, en una cita que ha puesto de manifiesto una vez más el trabajo desarrollado por el Banco de Alimentos en favor de los más necesitados, así como el compromiso de Fresón de Palos con este tipo de iniciativas sociales.
Jiménez, Díaz Cabrera y Oliva
En concreto, se han donado 8.000 Kg de fresas a la sede del Banco de Alimentos de Huelva, y se han entregado otros 19.000 Kg en sus almacenes de Madrid, desde donde se distribuirá a su vez la fruta llegando a cientos de asociaciones benéficas y más de 20.000 destinatarios finales.
La empresa Fresón de Palos nació en 1982. Hoy en día, es una realidad convertida en la mayor productora de fresas del mundo. Una compañía líder que representa la unión de más de 150 socios y el trabajo, temporada tras temporada, de más de 5.000 personas.
De la tradición agrícola más arraigada y de la óptima combinación del uso de las más avanzadas tecnologías con el máximo respeto al medio ambiente, nace el fresón más reconocido a nivel internacional: Fresón de Palos.