Room Mate Hotels, cadena hotelera que está protagonizando el cambio en el turismo, fundada y presidida por Kike Sarasola, consolida su plan de expansión con la primera de las diez aperturas que tiene previstas en 2016. Room Mate Valeria es una de las grandes apuestas de la cadena, que refuerza la oferta turística de Málaga y se suma a los dos hoteles que Room Mate Hotels ya tiene en la capital de la Costa del Sol, Room Mate Larios y Room Mate Lola.


El edificio, obra de Alejandro Armentero de Dalmases, está situado a tan solo unos metros del mar Mediterráneo y junto a calle Larios, centro neurálgico de la ciudad, cuenta con 61 habitaciones divididas en 5 categorías. Dispone de una terraza con piscina en la azotea, que promete convertirse en el punto de encuentro de malagueños y turistas. Además, en su planta baja dispondrá de restaurante. Completan sus instalaciones un gimnasio de 60 m2 y 2 salas de reuniones con capacidad para más de 50 personas cada una.
La decoración del hotel es obra de las interioristas Victoria y Sylvia Melián Randolph, un tándem de reconocido prestigio a nivel internacional, que ha dotado al hotel de una personalidad rompedora, divertida, sofisticada y sobre todo, muy fiel a la esencia malagueña.
Según palabras de Kike Sarasola, presidente y fundador de Room Mate Hotels, “abrir este hotel es un sueño. Siempre he visto un potencial increíble en Málaga, donde ya tenemos 3 hoteles. De nuevo volvemos a traer la esencia Room Mate a una ciudad realmente especial, con una excelente ubicación, un magnífico diseño y el trato cercano que nos caracteriza”.
Además de las características singulares de este nuevo hotel en la ciudad, los clientes podrán disfrutar de los servicios innovadores que Room Mate Hotels ha desarrollado fruto de escuchar a su cliente. Es el caso del desayuno hasta las 12 del mediodía o WiMate, Wi-Fi gratis no solo en el hotel sino también en toda la ciudad, entre otros.
La cadena hotelera reafirma así su apuesta por la ciudad de Málaga donde ya gestiona otros 2 hoteles, el emblemático Room Mate Larios y Room Mate Lola, en pleno Soho. A esta apertura se sumarán otras 9 en 2016, dentro de un plan de expansión gracias al cual la compañía crecerá en destinos como Rotterdam, Florencia, Roma, París, Barcelona o Madrid. De esta manera, la compañía multiplicará su tamaño llegando a más de 4.000 habitaciones y presencia global.
Sobre Room Mate Hotels (www.room-matehotels.com). Room Mate Hotels es una cadena hotelera con visión global e internacional fundada en España en 2005. Su filosofía considera que la mejor forma de viajar es visitando amigos en cada ciudad, amigos cuyo estilo de vida compartimos y que trasmiten sus conocimientos y experiencias de la ciudad llevándonos de su mano a través de ella.
Los hoteles Room Mate, con 22 establecimientos, alrededor de 1500 habitaciones disponibles y 8 próximas aperturas, se conciben como “hogares” que abren sus puertas a los viajeros que llegan a la ciudad buscando confort, calidez y el espíritu acogedor que ofrece su gran equipo, humano y profesional, a sus invitados.
En Room Mate Hotels el diseño juega un papel crucial. Diseñadores de reconocido prestigio como Patricia Urquiola, Lázaro Rosa Violán, Tomás Alía, Lorenzo Castillo, Pascua Ortega o Teresa Sapey, entre otros, han sido los artífices del diseño de los establecimientos repartidos por todo el mundo.
Tras recibir Kike Sarasola la Medalla al Mérito Turístico por el Consejo de Ministros a principios de 2015, la compañía ha conseguido grandes reconocimientos. Su iniciativa WiMate – Wifi Gratis en Toda la Ciudad obtuvo el premio Best Innovation in Digital Marketing en los Worldwide Hospitality Awards, los premios más importantes de la industria turística a nivel internacional. Además la cadena hotelera ha sido nombrada Best Overall Hotel por los premios estadounidenses Travvy Awards y Kike Sarasola ha sido reconocido Hombre del Año GQ por la innovación en 2015. Sin duda, el mejor premio ha sido batir el record en reputación online por ReviewPro liderando dentro de su compset con un total obtenido del 88%.
Room Mate Hotels está presente en Nueva York, Miami, México DF, Florencia, Estambul, Milán, Madrid, Barcelona, Málaga, Oviedo, Granada, y Salamanca, ofrece diseño, localización privilegiada siempre en el centro de la ciudad, desayuno hasta las 12.00 h y con WiMate, wifi gratuito en toda la ciudad. Es para todos aquellos clientes que buscan un lujo asequible.
El plan de expansión de Room Mate Hotels en 2016 da comienzo en Málaga
Room Mate Valeria consolida el plan de expansión de la cadena que tiene previstas 9 aperturas más en 2016. El hotel cuenta con 61 habitaciones y ofrece servicios pioneros en Málaga como WiMate, WiFi gratis en toda la ciudad para sus huéspedes.









