
Apenas cuatro meses después del inicio de su comercialización, esta joya arquitectónica diseñada por el reconocido estudio brasileño Studio MK27 (Marcio Kogan), ha alcanzado un hito que consolida su éxito: 15 de las 26 residencias de la Fase 1 ya han sido reservadas sobre plano (desde el 19 Junio), con un precio medio en torno a los 4 millones de euros, y el primer bloque de la segunda Fase acaba de lanzarse antes de tiempo. Un fuerte indicador de que el concepto de branded residences no solo ha irrumpido con fuerza para quedarse, sino que la fusión entre excelencia constructiva y hospitalidad de lujo se ha convertido en un nuevo estándar tangible de exclusividad residencial.
Más que una vivienda, The St. Regis Residences, Casares, Costa del Sol representa un estilo de vida propio. Cada una de las 46 residencias de las que consta la promoción, de entre 300 y 750 m², ha sido concebida para ofrecer privacidad, serenidad y belleza en su estado más puro. Ya sean áticos con piscinas privadas, viviendas en planta baja con jardines paisajísticos de Isabel Duprat o apartamentos entreplantas con tecnología domótica de última generación, todas ellas comparten vistas infinitas al Mediterráneo y al golf de Finca Cortesin. Por supuesto, la arquitectura cuenta con una cuidada selección de materiales nobles y de alta durabilidad como la madera de roble, el hormigón visto, el latón o la piedra natural, entre otros.
“La propiedad encaja de lleno en el mapa internacional de las zonas más codiciadas por el lujo residencial: Finca Cortesin comparte ese mismo aire de discreción, belleza natural y exclusividad que ofrecen enclaves como Cap Ferrat en la Riviera Francesa, Palmilla en Los Cabos, Parrot Cay en las Islas Turcas y Caicos, o Amagansett en los Hamptons. Todos ellos comparten una misma promesa: desconectar del mundo sin renunciar a nada”, explica Enrique López, director de Ventas y Marketing de Caledonian.

Lo que realmente eleva la experiencia es el carácter exquisito e inmersivo de vivir bajo el sello icónico de St. Regis. Los propietarios acceden a un mundo de privilegios con Onvia, la plataforma de reconocimiento de propietarios de Marriott International que incluye el estatus Marriott Bonvoy Platinum Elite. Aquí se presta una atención obsesiva a cada detalle y deseo gracias al famoso servicio de mayordomía de St. Regis, que imagina cualquier extravagancia: desde organizar que un profesor de francés o chino imparta clases privadas, encargar las flores más delicadas para decorar el salón, recibir una selección personalizada de alta joyería directamente en casa o contar con el chef privado de su restaurante con estrella Michelin favorito y diseñar un menú exclusivo para una velada íntima. “The Signature Butler Service” es la máxima expresión de la excelencia personalizada.
“El estilo de vida que ofrecemos representa un nuevo paradigma para Europa, en el que tu hogar ya no es una responsabilidad, sino una fuente de disfrute sin esfuerzo”, comenta Enrique López. “Vivir rodeado de la comodidad y el servicio de un establecimiento de cinco estrellas, pero con la intimidad de tu propio espacio. Esa es la máxima expresión de la hospitalidad y la privacidad coexistiendo en perfecta armonía“.

Un santuario entre el mar y el golf
El conjunto se organiza alrededor de un edificio principal de mas de 1.250 m² destinado al bienestar y la vida social: spa con sauna, baño turco, sala de masajes, vinoteca, biblioteca, zona de coworking, cine, gimnasio, salas de yoga y pilates, piscinas interior y exterior, salones para eventos familiares, por mencionar solo algunos. Un auténtico santuario pensado para disfrutar sin salir de casa, con la calidez de la mejor estancia hotelera del mundo, pero en una propiedad privada.
Esta filosofía también se traslada a la sostenibilidad: paneles solares, sistemas de ventilación ultraeficientes, techo frio, suelo radiante, palillería de madera con protección solar y durabilidad certificada de 50 años, e incluso bombas de calor de alta eficiencia garantizan un confort inteligente y responsable. Cada decisión de diseño busca minimizar la huella ambiental sin renunciar a la estética ni al lujo.
Cada proyecto que hacemos con Caledonian nace del respeto absoluto por su entorno. La arquitectura no se impone: emerge con naturalidad del paisaje que la acoge. En The St. Regis Residences, Casares, Costa del Sol, esta filosofía se traduce en amplias terrazas que se despliegan en los extremos de cada volumen, disolviendo los límites entre interior y exterior. Desde todos los rincones, la luz y el mar se integran en una experiencia de equilibrio y continuidad, donde cada cuarto se abre al Mediterráneo en una relación directa con el paisaje”, comenta Marcio Kogan, arquitecto del proyecto y de Studio MK27.

Y todo ello ubicado en uno de los enclaves más exclusivos del sur de Europa. Finca Cortesin no solo acoge este desarrollo excepcional, sino que alberga uno de los mejores campos de golf del continente, que ha sido host de la Solheim Cup 2023 y dos veces de la Volvo World Match Play Championship, y reconocido por su trazado técnico y belleza paisajística. Diseñado por Cabell B. Robinson y con greenes firmados por Jack Nicklaus, el campo ofrece 18 hoyos impecables rodeados de colinas ondulantes, vistas al Mediterráneo y un ambiente de privacidad sin igual.
A su alrededor, el entorno se completa con una selecta oferta de hoteles de cinco estrellas, beach clubs y restaurantes con la mejor variedad gastronómica que convierten esta zona en una de las más codiciadas por quienes buscan lujo, discreción y experiencias únicas. Desde los retiros wellness más avanzados —entre ellos la prestigiosa Longevitiy Clinic Lanserhof, referente internacional en bienestar de lujo— hasta boutiques de alta gama y puertos deportivos como el de Sotogrande, todo está al alcance. Todo envuelto en la paz de este oasis residencial.

Las casas más deseadas del sur de Europa
Según estimaciones de la industria, en los próximos años se desarrollarán numerosas residencias de marca en la Costa del Sol, pero solo una tiene la distinción de ser la primera residencia independiente de St. Regis en España. De hecho, se espera que la Fase 1 de las dos que componen el proyecto finalice en 2027, con una acogida internacional sin precedentes: compradores de Estados Unidos, Europa Central y países nórdicos, de familias con gran legado, emprendedores de grandes empresas globales y coleccionistas de experiencias vitales extraordinarias, en definitiva, que han apostado por este modelo de propiedad único.
Caledonian no solo ha creado residencias. Han creado un legado. Un santuario atemporal donde la arquitectura respira, la luz se filtra y cada momento adquiere una nueva dimensión. Así es vivir en The St. Regis Residences, Casares, Costa del Sol.

Caledonian
Caledonian es una empresa española líder en el segmento residencial ultra-exclusivo. Fundada con el propósito de redefinir los estándares del sector, ha desarrollado una trayectoria centrada en la excelencia, el diseño vanguardista y la búsqueda constante de soluciones arquitectónicas pioneras, con una clara apuesta por la sostenibilidad, la eficiencia energética y la innovación tecnológica. Con un modelo integral que abarca desde la concepción hasta la ejecución de cada proyecto, Caledonian se distingue por trabajar con equipos internacionales de primer nivel, aportando un enfoque artístico, personalizado y diferencial a cada desarrollo.
Entre sus proyectos más emblemáticos se encuentran The St. Regis Residences, Casares, Costa del Sol, Altos del Hipódromo I y II, Caledonian Javier Ferrero o su nuevo complejo residencial en Costa Blanca, Rawland, que han reunido numerosos premios internacionales y el reconocimiento de todo el sector inmobiliario, el público y grandes referentes arquitectónicos de todo el mundo. Una empresa única por su labor en I+D+i y aplaudida por su compromiso con la calidad, la durabilidad y la eficiencia energética. Caledonian es sinónimo de residencias únicas, hechas para aquellos que buscan una experiencia de vida excepcional.









