La empresa, creada en los años 70, tenía ya una trayectoria de más de 20 años cuando María Ortigosa, segunda generación de la empresa familiar, decidió darle un giro en 2008 ampliando el mercado e incorporando el mueble auxiliar y los artículos de decoración a su catálogo de productos. Además, desde entonces Azumara también realiza proyectos de interiorismo y decoración.

María Ortigosa
María Ortigosa.

 
Desde este giro, Ortigosa Azumara ha logrado reforzarse como referente en el sector del baño y la cerámica en las provincias de Almería y Granada gracias a la diversificación de su actividad.
María Ortigosa, tradición familiar y emprendimiento
La artífice de este cambio fue María Ortigosa, quien se incorpora a la empresa familiar en 2006 para continuar con la trayectoria de la misma y readaptar el negocio a los nuevos tiempos, marcados por la crisis económica y la difícil situación del sector de la construcción.
Combinando su pasión por el interiorismo y su espíritu emprendedor, creó Azumara Decoración en 2008 como forma de modernizar la empresa sin perder la esencia del negocio creado por su padre y complementando la oferta de la misma.
Actualmente, María realiza proyectos de decoración e interiorismo personalizados e ‘in situ’, desplazándose hasta el espacio concreto en el que se va a realizar.
Además, la empresa cuenta con una completa sección de decoración que cuenta con productos muy diversos, desde cuadros y espejos, papeles pintados, mesas, sillas, taburetes, y complementos de todo tipo.