El próximo jueves 11 de julio CaixaForum Sevilla acogerá la Noche de circo, una propuesta especialmente dirigida a familias con niños y niñas, en torno a un arte en el que confluyen la acción, la libertad, la poesía, el equilibrio, la prosa, la fragilidad, el sueño y la cooperación. Entre fanfarrias, malabares y acróbatas, CaixaForum Sevilla ofrecerá una experiencia compartida y emocionante con espectáculos y conciertos donde poner en práctica el equilibrio, la coordinación, la destreza, la flexibilidad o la puntería.
Una de las actividades que destaca de esta noche tan especial es el espectáculo Parade, el circo de los valientes, de la compañía La Maquiné, que se inspira en el circo de antaño a través de objetos, artes plásticas y música. Se trata de un show tierno y emotivo que explica la historia de Babar, un elefantito que quiere ser artista, pero tiene miedo de los humanos.
La noche de circo también contará con la música de Hip Horns Brass Collective, una banda que ocupa un lugar en la escena de las brass band y la música popular gracias a una poderosa puesta en escena y una estética moderna e innovadora dentro del género.
Los que quieran adentrarse en primera persona en el universo del circo podrán probar los talleres abiertos de distintas disciplinas circenses que cuentan con demostraciones de los artistas andaluces Germán López, Antonia González y Rebeca Pérez.
Noches temáticas de cultura plena en CaixaForum Sevilla
Además de esta Noche de circo, la Fundación ”la Caixa” propone otras dos veladas temáticas de cultura plena que conforman las Noches de Verano y que llenarán de vida y arte diferentes espacios de CaixaForum Sevilla. De esta manera, los visitantes podrán disfrutar de una programación cultural diversa y de calidad dirigida a todos los públicos. La magia, el humor, el circo, el swing y la danza se convertirán en los hilos conductores de unas noches únicas y diferentes: 18 de julio Noche de swing y 25 de julio Noche de la danza.
Las noches de verano de CaixaForum Sevilla destacan por su capacidad de acercar múltiples disciplinas a todos los públicos en una gran variedad de formatos, como talleres, conciertos, espectáculos y artes escénicas, monólogos, y visitas diferentes a las exposiciones que se muestran durante estos meses en el centro.
Con esta propuesta única e innovadora en la ciudad, CaixaForum Sevilla presenta una programación estimulante y ecléctica que pondrá al alcance de los visitantes una variada oferta de actividades y espectáculos, que se realizarán en diferentes espacios durante una misma noche y que completarán la propuesta expositiva del centro, protagonizada por Colores del mundo y, durante las dos últimas noches, también Veneradas y Temidas. Además, desde el 5 de julio el público podrá vibrar con las experiencias inmersivas de realidad virtual El Bolero de Ravel y Symphony.
En el caso de Colores del mundo, los visitantes podrán disfrutar de la propuesta Cromatismos sonoros. Música para una exposición, una nueva forma de visitar la muestra que invita a recorrerla con unos auriculares para escuchar una sugerente selección musical preparada para la ocasión. El visitante podrá escoger el cromatismo sonoro que prefiera: azul para una playlist más introspectiva, rojo para una más enérgica o verde para una con ánimo más explorador. La iniciativa, a modo de silent disco, conectará a todos los visitantes mientras descubren la exposición bajo ritmos compartidos a la vez que transformará la experiencia personal de la visita.
Durante las cinco Noches de Verano programadas, CaixaForum Sevilla permanecerá abierto hasta las 23:30 h (excepto en la noche dedicada al swing que estará abierto hasta las 00 h., incluida su tienda y la cafetería, que contará con una oferta especial para esas noches.