El restaurante sevillano Tribeca, ubicado en el barrio de La Buhaira, organiza el miércoles 5 de marzo a las 14.30 horas unas jornadas de cocina francesa cuyo punto fuerte es el cassoulet, un plato de cocina tradicional que se remonta a la Edad Media y que el equipo del restaurante conoció en un viaje a la zona de Languedoc-Rosellón. En esta región francesa, también conocieron las prestigiosas bodegas de Gerard Bertrand, cuyos vinos de excelente calidad serán servidos durante el almuerzo.
El cassoulet (del occitano caçolet, ‘cazoleta’ en castellano) es un plato gastronómico, fundamentalmente un guiso hecho con alubias blancas o frijoles y distintas partes de carne animal. Es típico de la cocina del sur de Francia, concretamente de las regiones de Occitania.
El menú está compuesto por una vichysoisse y canapé de foie gras y manzana como aperitivos; un salmón fumé con guarnición de entrante; como principal, el cassoulet tradicional; y crepes suzette de postre, además de agua, cerveza y refrescos. El menú tiene un precio 90€ por persona y las plazas son limitadas a 16-18 personas.
Datos de interés
• Dirección: C/ Chaves Nogales, 3. 41018, Sevilla
• Web: www.restaurantetribeca.com
• email: info@restaurantetribeca.com
• Teléfono: 620772068