Andalucía Económica

Nº 333

Andalucía Económica publica en su número de julio-agosto la X edición de su Ranking de Empresas Exportadoras, que elabora anualmente y que se trata del primero de estas características que se publica en nuestra Comunidad.

24 septiembre 2020
 

Portada 333

Que levante la mano quien no haya realizado alguna vez una compra a través de internet. Pocos, sin duda, porque hoy el comercio electrónico es una de las actividades económicas más cotidianas, importantes y dinámicas que existen.

El volumen de negocio del sector en España se acerca a los 50.000 millones de euros y a 900 millones el número de transacciones anuales. Estas cifras están ligadas al auge de internet y al aumento de la seguridad y la confianza sobre las transacciones digitales. Sin embargo, son varios los aspectos a mejorar, como acortar los plazos de entrega y reducir los gastos de envío.

Andalucía Económica presenta en su número de septiembre la primera edición del Ranking E-commerce de Empresas Andaluzas, el único de estas características que se publica en nuestra comunidad, que ha sido confeccionado en base a la información que nos han aportado directamente las principales empresas andaluzas, referida al ejercicio 2019.

En esta primera edición, solo hemos incluido a empresas de la región, aunque no descartamos que en el futuro se vayan incorporando otras enseñas que no son autóctonas, pero que tienen gran relevancia en nuestra tierra. En este sentido, animamos a todas aquellas empresas que realizan e-commerce en alguna de sus modalidades, a que se pongan en contacto con Andalucía Económica para incluirlas en sucesivas ediciones de esta relación empresarial.

Hemos observado que, en muchos casos, las ventas por comercio electrónico no son todavía demasiado relevantes en el conjunto de la cifra de negocios de la compañía. En otros, sin embargo, todas las ventas se realizan on line. No obstante, las empresas reconocen que están impulsando este nuevo canal de venta y aseguran que el crecimiento será notable a finales de 2020. Hay que decir que la situación de pandemia y la limitación de la movilidad ha fomentado el consumo a través de internet.

El número también incluye una entrevista a Estanislao Martínez, presidente de AGQ Labs; y reportajes sobre empresas, economía y finanzas. Otros contenidos tienen que ver con temas de actualidad relacionados con la transformación digital, la universidad, la fiscalidad, las finanzas o la bolsa…