Andalucía Económica

Nº 307

Andalucía Económica publica en su número de marzo dos informes, uno sobre la presencia de las mujeres en el ámbito empresarial y otro sobre la gestión de los servicios públicos, entre otros contenidos.

23 mayo 2018
 

Nº 307

Andalucía Económica presenta en su número de marzo un especial sobre las mujeres en el mundo de la empresa. La participación plena de las mujeres en todos los sectores y a todos los niveles de la actividad económica resulta fundamental para construir economías fuertes y sociedades más justas. Algunos estudios revelan que las compañías que apuestan por el liderazgo femenino son más rentables. Es cierto que se está avanzando mucho y que cada vez es mayor el empoderamiento femenino, pero todavía queda mucho camino por recorrer, sobre todo en lo que respecta al acceso de la mujer a altos cargos directivos.

De otro lado, la publicación incluye también en su número de marzo un informe sobre la gestión de servicios municipales. Las empresas privadas están cada vez más implicadas en la gestión de los principales servicios municipales, en algunos casos en solitario y en otros de la mano de ayuntamientos y diputaciones. El debate está en qué mecanismo es más conveniente para la eficacia del servicio público.

También se incluyen las crónicas del ciclo ‘Líderes de Nueva Generación’, con Pablo López, CEO de Silbon; y de la entrega de los XVII Premios Andalucía Económica en Antequera.

Otros contenidos del número tienen que ver con temas de actualidad relacionados con la transformación digital, la universidad, la internacionalización, la fiscalidad, las finanzas, las marcas o la bolsa, entre otros.