Andalucía Económica

Nº 306

Andalucía Económica publica en su número de febrero un estudio sobre la energía en nuestra Comunidad, que destaca que Andalucía necesita infraestructuras para competir en el mercado energético.

27 febrero 2018
 

impresion portada.indd

Andalucía Económica presenta en su número de febrero un especial sobre la energía. Andalucía viene apostando en los últimos años por el desarrollo de un sistema energético sostenible, basado en la implementación de una nueva cultura energética, políticas activas de ahorro y eficiencia y una apuesta incondicional por las energías renovables. Somos la comunidad que dispone de la mayor superficie instalada de captadores solares térmicos a nivel nacional; lideramos la producción de biomasa para uso térmico; y somos una de las comunidades más dinámicas en energía eólica. Algunas de las tendencias energéticas del momento son el autoconsumo, el almacenamiento, la valorización, las PPAs, la edificación pasiva y las redes inteligentes.

De otro lado, la publicación incluye también en su número de febrero los XVII Premios Andalucía Económica. Estos galardones nacen hace 17 años con la vocación de reconocer la trayectoria de una empresa o grupo de empresas y su impacto en Andalucía, de poner en valor mentalidades emprendedoras, inversiones en la Comunidad, vocaciones exportadoras, defensa y mejora del medio ambiente, capacidad de innovación, cooperación de la Administración pública y la iniciativa privada, así como ciudades que promueven actuaciones en pro del desarrollo socioeconómico andaluz. En definitiva, acciones que imprimen el dinamismo empresarial necesario para impulsar la locomotora económica de Andalucía.

También se incluyen las crónicas de los ciclos ‘Foro Andalucía Madrid’, con Jorge Paradela, Corporate Affairs Director para Europa de Heineken Internacional; y ‘Líderes de Nueva Generación’, con Rocío Vázquez, CEO y directora médica de Clínica Rocío Vázquez.

Otros contenidos del número tienen que ver con temas de actualidad relacionados con la transformación digital, la universidad, la internacionalización, la fiscalidad, las finanzas, motor, marcas o la bolsa, entre otros.