Andalucía Económica

Nº 290

El número de septiembre de Andalucía Económica analiza, por un lado, el sector farmacéutico, uno de los más complejos y relevantes de nuestra economía y, por otro, Fruit Attraction, la Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas que se celebra en Madrid en el mes de octubre.

21 octubre 2016
 

impresion portada.indd

Andalucía es un referente en el desarrollo de políticas farmacéuticas innovadoras. Iniciativas como la receta electrónica, la prestación por principio activo o las Alternativas Terapéuticas Equivalentes son algunas de estas políticas innovadoras que viene desarrollando en los últimos años el Gobierno andaluz en colaboración con el sector farmacéutico para mejorar la calidad y la equidad en el acceso de la población a los medicamentos. Asimismo, cada vez son más los centros sanitarios andaluces que colaboran con la industria farmacéutica para el desarrollo de ensayos clínicos.

De otro lado, Andalucía Económica también analiza el papel fundamental que tiene la Comunidad andaluza en el sector hortofrutícola a través de un informe dedicado a Fruit Attraction, la Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas que se celebra en Madrid en el mes de octubre y que está organizada por Ifmea y Fepex, en el que han acudido un total de 147 empresas andaluzas, confirmando una vez más que nuestra región es la despensa no sólo de España, sino también de Europa.