Andalucía Económica

DICIEMBRE 2013- Nº 260

Andalucía Económica dedica su último número del año a las alternativas de financiación. La economía española sigue muy débil, por lo que las pymes tienen ahora la gran responsabilidad de propiciar su recuperación, pero difícilmente lo conseguirán sin la ayuda del crédito financiero.

17 febrero 2014
 

Andalucía Económica dedica su último número del año a las alternativas de financiación. La economía española sigue muy débil, por lo que las pymes tienen ahora la gran responsabilidad de propiciar su recuperación, pero difícilmente lo conseguirán sin la ayuda del crédito financiero. Éste, de momento, sigue presentando dificultades de acceso, de ahí que los empresarios acudan a fórmulas alternativas de financiación: subvenciones, capital riesgo, business angels, crowdfunding, préstamos participativos, ampliación de capital…
Asimismo, este número incluye un informe sobre el aceite de oliva, un cultivo fundamental en Andalucía por su contribución al equilibrio de la balanza comercial y a la generación de empleo y riqueza. En lo últimos años, el sector ha realizado enormes esfuerzos en modernización de los cultivos y en técnicas de envasado, sin embargo, posicionar como es debido la calidad del aceite de oliva depende de que se combatan distintos frentes: crisis de precios en origen, canalización del producto, fraude, fragmentación de la oferta, implantación de sistemas de gestión de la calidad y necesidad de formación.
Por otro lado, el número dedica algunas páginas a la internacionalización, que incluyen un balance del Enclave Extenda 2013; una entrevista a José Sanchez Maldonado, Consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo; los mercados más atractivos y las claves para iniciarse en la internacionalización.
Por último, el número también incluye varias firmas y se completa con las habituales secciones fijas: Trendmarketingtopics; Sistemas de información; Practica concursal; Internacionalización; Recursos Humanos; Universidad; Turismo; Outsourcing Empresarial; Responsabilidad Social Corporativa; Gestión y Administración Publica; Empresa saludable; Noticias propias; Economía, Parqué y Mercados; Fiscalidad; Finanzas; Motor; y Mesa y Mantel.