I+D+i

DSC_0123

Lo Monaco renueva su compromiso en I+D con la Universidad de Granada y la Cátedra de Investigación del Sueño

ste año, entre las novedades, se investigará la Apnea del sueño desde una perspectiva psicológica, nunca tratada hasta ahora. Un 22% de los hombres y un 17% de las mujeres padecen Apnea y 8 de cada 10 personas no lo saben. El sobrepeso y los problemas cardiovasculares son las principales causas.

Networking Foro Transfiere 2017

Transfiere reúne a la mayor representación del I+D+i en España

El Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación comienza su séptima edición consolidado como el evento nacional de referencia para impulsar la innovación y la transferencia de conocimiento entre los grupos de investigación y las empresas.

foto_convenio_171214_CEA_CTA_01

Convenio de colaboración entre CEA y CTA para desarrollar la competitividad empresarial a partir de la I+D+i

Ambas entidades coinciden en el carácter estratégico de la innovación para el desarrollo económico y social de Andalucía.

171130_ComiteEjecutivo

CTA aprueba 17 nuevos proyectos de I+D+i empresarial que movilizarán 8,5 millones de euros

El Comité Ejecutivo de Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA), reunido en su sede en Sevilla, ha aprobado 17 nuevos proyectos empresariales de I+D+i, que movilizarán una inversión privada cercana a 8,5 millones de euros. Los nuevos proyectos aprobados recibirán más de 3 millones de euros en incentivos de CTA y el 13,3% del presupuesto incentivable

Carro-entibación-Sando

Sando desarrolla un sistema innovador de entibación de zanjas para prevenir accidentes laborales

El proyecto ha obtenido la certificación en I+D+i de la EQA (European Quality Assurance).

Foto_cultivo cebada en olivar Jaén 2

Cruzcampo recoge la primera cosecha de cebada en Olivares de Jaén

La cervecera impulsa este proyecto pionero de I+D+i de la mano del Ifapa con el objetivo de reducir la erosión y mejorar la captación de agua, al tiempo que se mejora la biodiversidad y la rentabilidad de los agricultores de la zona. Existen aproximadamente más de 600.000 hectáreas de olivar de calle ancha en Andalucía donde podrían convivir ambos cultivos. Se estima que si se adopta esta práctica en 2.000 Ha (3,3 % del total) se aportaría al entorno más de 700 millones de litros de agua.

restos-arqueologicos-metro-malaga

La solución constructiva para respetar los restos arqueológicos del metro en la Alameda certificada como innovación en I+D+i

La UTE Metro Atarazanas, compuesta por las empresas Sando y Acciona, ha obtenido esta certificación por el diseño de un método constructivo para el metro de Málaga que salvaguarda los restos arqueológicos de esta zona de la ciudad.

Sensor desplegado en el viñedo de Barbadillo para capturar datos

Barbadillo mejora sus procesos productivos mediante viticultura de precisión, big data e inteligencia artificial

El grupo bodeguero, pionero en la viticultura de precisión en la denominación de origen Jerez-Xérès-Sherry, confía en la herramienta smart agro de Seresco para analizar grandes volúmenes de datos, automatizar procesos y mejorar el manejo de la uva en el viñedo.

PRESIDENTE APS

La Autoridad Portuaria de Sevilla invertirá 4,5 millones de euros en I+D+i

Ampliar el conocimiento del estuario y optimizar la multimodalidad, en especial para mejorar la navegación y el transporte ferroviario, serán las principales áreas de actuación para 2018.

FADO_CT_Ingenieros

CT Ingenieros investiga procesos de fabricación aditiva con láser en piezas aeronáuticas de gran tamaño

Este proyecto reduce en un 30% el material necesario para fabricar piezas de grandes dimensiones en el sector aeronáutico. La fabricación aditiva es uno de los procesos industriales abanderados por la Unión Europea en el Horizonte 2020.

foto3_jornada_sector_plastico

La Universidad de Jaén y Andaltec fomentan sus vínculos con el tejido empresarial a través de unas jornadas del sector del plástico celebradas en Alcalá la Real

El Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad e Inserción Laboral de la Universidad de Jaén y el Centro Tecnológico del Plástico Andaltec, en colaboración con el Ayuntamiento de Alcalá la Real, la Agencia IDEA y la Consultora Impulso, ha organizado una jornada de I+D+i del sector del plástico, que ha tenido como objetivo fomentar los

DSC_0123
Networking Foro Transfiere 2017
restos-arqueologicos-metro-malaga
ver mas »

OPINA EN LA ENCUESTA

¿Cree usted que se adelantarán las Elecciones Autonómicas en Andalucía?

Loading ... Loading ...