icono_cint_periodico
Innovación

image001

El Puerto de Sevilla lidera un proyecto europeo de innovación para integrar el transporte marítimo y el terrestre

AIRIS II-SYNCHRO es una iniciativa cofinanciada por fondos europeos que aplica la tecnología a la sincromodalidad para integrar todos los modos de transporte en el puerto: el buque, el tren y el camión. La Autoridad Portuaria lidera este proyecto en el que participan las universidades de Sevilla y Málaga y las empresas tecnológicas Sener, Serviport y Siport21.

foto_191025_02_CEA_Idea-29b

El presidente de CEA se felicita por la iniciativa de la Agencia IDEA de reactivar los Incentivos a las Empresas andaluzas

Jornada informativa sobre las convocatorias de ayudas a empresas en el marco de la subvención global competitividad-innovación-empleo de Andalucía 2014-2020.

MATSA MMH209 (2)

Matsa destaca en el MMH su apuesta por la innovación

La compañía ha tenido un importante protagonismo en la tercera edición del Mining and Minerals Hall, en el que ha abordado temáticas como la mejora en el tratamiento de aguas y la transformación digital de la minería.

UBICACIONCENTRO

El Puerto de Sevilla formaliza la concesión de 10.600 m2 en el puerto para el nuevo Centro de Innovación Universitario sobre Logística e Industria

El Consejo ha aprobado el convenio que formalizará la concesión administrativa a favor de la Universidad de Sevilla. El Puerto de Sevilla contará con un punto limpio en el Polígono de Tablada.

IMG_2614

‘El Cubo’ de Andalucía Open Future cumple cinco años acelerando startups en Sevilla

Desde su puesta en marcha en 2014, el espacio ha acelerado a 52 empresas tecnológicas de las cuales el 50% están facturando.

01

Dira Reliability recoge su galardón como empresa seleccionada en la segunda convocatoria del programa ‘Inerco Open Innovation’

Su novedosa tecnología para el mantenimiento predictivo 4.0 a través de monitorización inteligente fue la candidatura seleccionada en la segunda convocatoria de este programa. La tercera edición de Inerco Open Innovation sigue abierta hasta el próximo 30 de junio de 2019.

Emergya-meetings085

Emergya obtiene la mayor puntuación en la convocatoria de Tecnologías Habilitadoras Digitales 2019

Mediante sus proyectos de I+D, una de las apuestas de la compañía sevillana es dar respuesta a las necesidades de la ciudadanía a través de la transformación digital.

Closeup of woman eye with visual effects, isolated on white

La tecnología para el sector de la energía de Virtualmech, seleccionada en la tercera convocatoria de ‘Inerco Open Innovation’

El jurado destaca las herramientas avanzadas en modelado y simulación de esta ingeniería, de gran recorrido en el panorama energético. Inerco Open Innovation es un programa continuo de aceleración de proyectos innovadores, cuya cuarta convocatoria ya está abierta.

Alhambra Venture_1

Andalucía Open Future establece un récord de participación en Alhambra Venture con 25 startups

Ésta es la edición en la que participan más startups de Andalucía Open Future y aumenta su representación en el evento.
De hecho, más del 21% de los proyectos innovadores que se mostrarán, forman parte de las cuatro aceleradoras de la iniciativa de emprendimiento tecnológica de la Junta de Andalucía y Telefónica. Además, diez de ellas han sido seleccionadas para hacer un pitch ante 90 inversores. La sexta edición de Alhambra Venture contará con la participación de 115 startups y más de 1.500 asistentes.

José Antonio Rísquez, director de I+D+i de COVAP, en la presentación

Los premios Innovaction Covap 2019 se presentan en el Smart Agrifood Summit

Covap ha participado en la segunda edición de este encuentro europeo de innovación y emprendimiento agroalimentario que se celebró en Málaga y donde presentó la primera edición de los premios Innovaction Covap.

1558560

Puesta de largo de la planta piloto en España de Redawn en Palma Del Río

Redawn cuenta con tres plantas pilotos donde se instalarán equipos minihidráulicos generadores de energía: una para redes de abastecimiento, en Francia; otra para redes de industria, en Portugal; y la de redes de riego en España, en la Finca Calonge de
Palma del Río.

image001
foto_191025_02_CEA_Idea-29b
Emergya-meetings085
ver mas »
impresion portada.indd
Andalucía Económica publica en su número de octubre un especial sobre el smart agro, un informe sobre la feria Fruit Attraction y el V Ranking de Empleo de Andalucía.
  • impresion portada.indd
  • impresion portada.indd
  • impresion portada.indd
  • impresion portada.indd
  • nº 319
  • PORT AND ECO 318-A4.indd
  • 00000 PORT AND ECO 3017.indd
  • impresion portada.indd
  • impresion portada.indd

OPINA EN LA ENCUESTA

¿Se deben restringir los dividendos en el sector bancario, tal y como recomienda el FMI?

resultados · otras encuestas

Loading ... Loading ...