icono_cint_periodico
Sostenibilidad

Cuna-Platero-Fruit-Attraction-03

Cuna de Platero apuesta por la fotovoltaica para consumir energía limpia y sostenible

La cooperativa, que ha mostrado durante la feria los datos reales de consumo y la comparativa con energía fotovoltaica, se abastecerá de energía solar. En consonancia con los ODS del Pacto Mundial, al que se ha adherido, reduce los recursos para ganar en sostenibilidad. Los frutos rojos de la empresa forman parte de las recetas elaboradas en Factoría Chef.

Foto 2 presentación EEE

AOP concreta un plan para reducir un 90 % las emisiones de CO2 de la industria del refino

Las refinerías desarrollarán ecocombustibles a partir de materias primas bajas en carbono: residuos forestales, residuos sólidos urbanos y el CO2 capturado. Con ello, la intensidad de emisiones de los carburantes se podrá reducir hasta el 80% con la penetración de los ecocombustibles.

DCIM100MEDIADJI_0028.JPG

La fábrica de Lactalis Puleva en Granada utilizará energía de origen renovable gracias a un acuerdo con Engie

Engie suministrará 70 GWh de electricidad al año procedente de su cartera española de energía renovable. Grupo Lactalis reducirá un 10% sus emisiones de CO2, ahorrando la emisión a la atmósfera de 26.950 toneladas de CO2 al año. El acuerdo queda vinculado al compromiso de ENGIE de seguir invirtiendo en energías renovables.

Día de las Aves 01

El Día de las Aves acerca a las familias el trabajo científico de Marismas del Odiel

La Fundación Cepsa respalda un programa que incluye charlas, exposiciones y un taller sobre plumas.

vehiculo-electrico-recarga

Andalucía cuenta con un parque de 7.450 vehículos eléctricos, el 9,2 % del total de España

La movilidad sostenible es de vital importancia para contribuir a la lucha contra el cambio climático y mejorar la calidad del aire en las ciudades. Red Eléctrica trabaja para que la integración masiva de vehículos eléctricos se realice con todas las garantías de fiabilidad y seguridad.

Calidad Pascual 1

Pascual reducirá un 69% sus emisiones de C02 en Sevilla con su plan de movilidad sostenible

La compañía reducirá además sus emisiones de Óxidos de Nitrógeno en un 96%, así como las de Partículas en un 99%. La flota, que funcionará en territorio andaluz, está compuesta por cerca de 80 nuevos vehículos BMW con el distintivo medioambiental 0 emisiones de la DGT. El proyecto también incluye la instalación de puntos de recarga en las delegaciones comerciales de Andalucía gracias al acuerdo alcanzado con Endesa.

The_View_Marbella_Block 7

The View Marbella lidera la eficiencia energética en los proyectos sostenibles de la Costa del Sol

La ambiciosa promoción se convierte en una de las primeras construcciones de apartamentos en obtener el certificado de calificación energética A.

Plantando olivos

Verallia lanza un programa de integración medioambiental en su fábrica de Sevilla

En Sevilla los empleados han plantado olivos, plantas aromáticas de lavanda y arbustos y plantas locales para aumentar la biodiversidad local. Verallia se ha comprometido a compensar el 1% de las emisiones totales de CO2 en los próximos cinco años, así como a plantar más de 100.000 árboles por año.

PALMAS ALTAS NOCTURNAS_ROT

Lagoh, una apuesta clara por la arquitectura sostenible y ecológica en Sevilla

Lagoh, el complejo comercial y de ocio familiar de Sevilla, va a situar a Sevilla en vanguardia de la edificación eficiente y sostenible. El proyecto, de carácter único en la ciudad hispalense, trabaja de manera constante para incluir métodos que hagan de sus espacios zonas responsables con el medio ambiente. Esta gran iniciativa, construida para

FOTO_2

Firma del acuerdo para la valorización energética y la sostenibilidad de la industria andaluza del cemento

La patronal del cemento andaluz (AFCA) y los sindicatos UGT FICA-A y CCOO Construcción y Servicios de Andalucía suscriben el VI Acuerdo de valorización impulsado por Flacema. El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno Bonilla, preside el acto de firma.

Bolsa papel

Coviran ofrecen a sus clientes un proyecto colaborativo para reducir el consumo de plástico

Covirán lanza una campaña para fomentar la reutilización de las bolsas de plástico. Ofrece un amplio surtido con bolsas de papel, de materiales vegetales, o dispensadores para la venta a granel apostando por una racionalización del uso del plástico.

Cuna-Platero-Fruit-Attraction-03
The_View_Marbella_Block 7
Foto 2 presentación EEE
ver mas »
impresion portada.indd
Andalucía Económica publica en su número de octubre un especial sobre el smart agro, un informe sobre la feria Fruit Attraction y el V Ranking de Empleo de Andalucía.
  • impresion portada.indd
  • impresion portada.indd
  • impresion portada.indd
  • impresion portada.indd
  • nº 319
  • PORT AND ECO 318-A4.indd
  • 00000 PORT AND ECO 3017.indd
  • impresion portada.indd
  • impresion portada.indd

OPINA EN LA ENCUESTA

¿Se deben restringir los dividendos en el sector bancario, tal y como recomienda el FMI?

resultados · otras encuestas

Loading ... Loading ...