icono_cint_periodico
Sostenibilidad

DSC_7904

Cepsa obtiene la certificación sostenible en construcción de su Laboratorio de Palos de la Frontera

Este sello es el estándar de referencia en España para la evaluación y certificación de una construcción sostenible. El laboratorio de Cepsa en Palos ha utilizado en su edificación las técnicas constructivas más innovadoras para la implantación de un modelo de máxima eficiencia energética. El certificado avala criterios de sostenibilidad que van desde el diseño del laboratorio hasta los materiales empleados para su construcción, gestión y mantenimiento.

Antonio Aceituno, Director general Tempos Energía

Plásticos Granada e Industrial Bolsera Granadina ahorrarán un 15% de su facturación energética actual gracias a un acuerdo con Tempos Energía

Plásticos Granada, referente en el sector por su trayectoria en la fabricación y comercialización de film y embalajes de polietileno de Alta, Baja Densidad, y Reciclado, e Industrial Bolsera Granadina (IBG), empresa transformadora de materias plásticas, líder en la fabricación de envases técnicos flexibles de aplicación para los productos del sector industrial alimentario, sector agrícola,

CapellaniaAntequera-2_0007W

Grupo Ceres se adelanta a 2020 implantando Passivhaus en sus construcciones

La constructora andaluza cuenta con uno de los dos primeros técnicos en certificarse a nivel andaluz y se encarga de construir viviendas nutridas del calor del sol, gracias al aislamiento térmico y calidad de aire interior que suministran el 75% de la energía necesaria.

kaura salteras

Kaura, primera empresa sevillana de su sector en firmar el acuerdo oficial con la economía circular

La compañía se compromete con los ministerios de Economía y de Medio Ambiente en estrictos procesos de respeto medioambiental.

MAS

Grupo Hermanos Martín presenta su Memoria de Sostenibilidad 2017

En 2017, la compañía amplió el surtido de productos de origen andaluz en un 24%, consolidando nuevos acuerdos con proveedores locales. Durante el año pasado, Grupo Hermanos Martín creó 295 puestos de trabajo, alcanzando los cerca de 2.200 empleados en Andalucía y Extremadura.

DSC_7865

Cepsa presenta sus declaraciones medioambientales de 2017 de Huelva y Cádiz

Se mantiene el nivel de inversión y gestión ambiental, minimizando los impactos ambientales de la actividad industrial.

1

La industria cementera andaluza presenta su Memoria de Sostenibilidad de los años 2016-2017 elaborada por Flacema

Los costes eléctricos, la ausencia de obra pública, el nuevo escenario de comercio de derechos de CO2, y las bajas tasas de valorización energética lastran la recuperación.

1Correos Express_Bicis-2

Correos Express ha realizado más de un millón de ‘envíos verdes’ en Andalucía en los primeros 9 meses de 2018

Gracias al uso de medios alternativos de reparto no contaminantes, Correos Express ha dejado de emitir a la atmósfera andaluza, en lo que va de año, 210.000 kilogramos de CO2, lo que equivale al aire limpio que generarían 4.400 olivos.

Atlantic Copper banner

Atlantic Copper ratifica su liderazgo en eficiencia energética y certifica su declaración ambiental anual

Tras la vigésima primera edición, la compañía sigue consolidando el compromiso con las actuaciones medioambientales, a las que destinó 11,5 millones de euros en 2017.

Fotogrupodia1ok

Infrico forma sobre gases eficientes y respetuosos con la naturaleza a más de 200 especialistas en frío

La compañía, en un firme compromiso con el respeto al medio ambiente y el desarrollo sostenible, es pionera y ejemplo en temas de reutilización del acero y el tratamiento de gases fluorados.

Pablo Candamio

La Fundación Gas Natural Fenosa, el Puerto de Málaga y la Junta de Andalucía analizan la gestión energética y ambiental de los puertos

En la jornada, expertos del sector debatieron sobre las soluciones energéticas sostenibles que los puertos inteligentes deberán aportar para contribuir a la mejora de la calidad del aire.

DSC_7904
Antonio Aceituno, Director general Tempos Energía
1
ver mas »
impresion portada.indd
El número de diciembre de Andalucía Económica incluye un informe sobre el sector inmobiliario andaluz. El número también incluye el informe 'Invertir en Jaén'.
  • nº 314
  • 37839 AND ECO 313 CUBIERTAS.indd
  • 37642 AND ECO N 312.indd
  • impresion portada.indd
  • impresion portada.indd
  • impresion portada.indd
  • portada 308
  • Nº 307
  • impresion portada.indd

OPINA EN LA ENCUESTA

¿Se deben restringir los dividendos en el sector bancario, tal y como recomienda el FMI?

resultados · otras encuestas

Loading ... Loading ...