icono_cint_periodico
Sostenibilidad

Ecovalia con miembros de LOA

Ecovalia presenta en Biofach un avance del estudio sobre producción ecológica frente al cambio climático

La entidad apoyará al sector ecológico español en la feria internacional de referencia que se celebra del 14 al 17 de febrero en Nüremberg, Alemania.

FA1553-0057

Cepsa certifica sus Buenas Prácticas Ambientales en las terminales marítimas del Puerto de Huelva

La compañía ha superado con éxito la auditoría a sus actividades e instalaciones portuarias bajo verificación de Aenor. Cepsa ha certificado, bajo criterios medioambientales, la carga y descarga de crudo y productos petrolíferos realizados en el terminal marítimo de Reina Sofía y la monoboya flotante.

Gas Natural

El gas renovable, una apuesta que resuelve un problema de tratamiento de residuos y permite usar una fuente renovable para usos energéticos

Corporación Tecnológica de Andalucía y Gas Natural Andalucía organizan una jornada sobre gas natural renovable en la que se afirma que el uso del gas natural en lugar de otras fuentes de energía constituye un factor de mejora en la descarbonización progresiva de la sociedad.

Imagen de Herogra

La empresa granadina Herogra fertilizantes se lleva el premio Endesa a la Sostenibilidad y la Eficiencia Energética

Con este premio, Endesa reconoce el esfuerzo llevado a cabo por esta centenaria empresa granadina en materia de eficiencia energética. El galardón ha sido otorgado en el marco del evento Impulsando Pymes que se ha celebrado en Casa Zayas y que ha reunido a una veintena de grandes compañías que aportan estrategias y asesoramiento a las pequeñas y medianas empresas españolas.

16

La US y Flacema colaboran en el premio a la mejor comunicación sobre desarrollo sostenible en la industria andaluza

La Universidad de Sevilla y la Fundación Laboral Andaluza del Cemento y el Medio Ambiente (Flacema) colaboran en un premio para reconocer la mejor comunicación sobre desarrollo sostenible en la industria andaluza. Con esta iniciativa se premia, con 2.000 euros, al mejor trabajo periodístico sobre la industria andaluza y el desarrollo sostenible publicado en medios

20170614_171917

Covirán abre en Estepona un nuevo establecimiento con el distintivo de punto de venta responsable

La cooperativa está trabajando para que sus supermercados sean más sostenibles y colaboren con la sociedad que les rodea.

X_JICA_13122017_foto2

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio apoya la valorización energética de residuos como alternativa al vertedero

Las cementeras andaluzas y las organizaciones sindicales más representativas del sector apoyan la valorización energética de residuos en Alcalá de Guadaíra.

ENTREGA XII PREMIO FLACEMA 5

La valorización y las energías renovables en el sector del automóvil centran los trabajos ganadores de la XII edición del Premio Flacema

Javier Ramajo, periodista de eldiario.es, ha recibido el Premio Flacema en un acto presidido por el viceconsejero de Medio Ambiente, José Luis Hernández. El ganador del accésit, José María Montero, profesional de Canal Sur Televisión, ha pronunciado la ponencia ‘Economía circular en la industria’.

Oleoestepa recoge el premio EXCELENCIA

Oleoestepa ve premiado su afán por una excelencia sostenible

En el marco del Foro Agroalimentario ‘La Agricultura ante los Retos de la Alimentación y el Cambio Climático’ celebrado en la sede de la Fundación de Caja Rural del Sur, Oleoestepa ha recibido el premio Valores de la Excelencia Emprendimiento 2015 en su IV edición, por su afán de superación y su inquebrantable afán desde

Cementos Portland Valderrivas

Cementos Portland Valderrivas, comprometida con el consumo sostenible de agua en su planta de Alcalá de Guadaíra

La cementera invertirá 50.000 euros en la mejora del sistema de recirculación de agua de su fábrica alcalareña, lo que permitirá una reducción en su consumo.

Trabajador de la refinería "Gibraltar-San Roque"

Cepsa articula su plan inversor en Andalucía en torno a la eficiencia energética

En los últimos cinco años, la compañía ha invertido 121 millones de euros en sus centros andaluces en proyectos destinados a mejorar la eficiencia energética de sus plantas. El incremento de la eficiencia permite tener la misma producción con menor cantidad de energía, reduciendo el consumo de recursos naturales y el impacto medioambiental por las menores emisiones.

Ecovalia con miembros de LOA
FA1553-0057
X_JICA_13122017_foto2
ver mas »
Nº 305
Andalucía Económica publica en su número de enero un estudio sobre las infraestructuras en nuestra Comunidad, vitales para el desarrollo y competitividad de la región.
  • portada 304
  • impresion portada.indd
  • impresion portada.indd
  • impresion portada.indd
  • impresion portada.indd
  • portada 299
  • portada 298
  • Portada 297
  • Portada 296

OPINA EN LA ENCUESTA

¿Se deben restringir los dividendos en el sector bancario, tal y como recomienda el FMI?

resultados · otras encuestas

Loading ... Loading ...