icono_cint_periodico
Economía

logo-Fedeme-1

Fedeme insta a la Junta a negociar la apertura de industrias punteras en Andalucía siguiendo el ejemplo de País Vasco y Asturias

Entre los sectores que deben ser considerados ‘esenciales’ y, por tanto, deberían contar con autorización para continuar su actividad en Andalucía están, a juicio de la Federación de Empresario del Metal, la aeronáutica, minería metálica, fabricantes de bienes de equipo, metalmecánica, estructuristas, elevación, fabricantes de 2ª fase y montajes industriales.

190911 ATALAYA_1768

Comunicado de Aminer sobre el Real Decreto-ley 10/2020

La Asociación de Empresas Investigadoras, Extractoras, Transformadoras Minero-Metalúrgicas, Auxiliares y de Servicios habla en relación a la actividad de las empresas mineras tras el Decreto 10/2020 y la nota interpretativa del Ministerio de Industria.

cea

CEA rechaza las medidas laborales adoptadas por el Gobierno de España porque criminalizan al empresario y lastrarán la recuperación económica

«Estas medidas se sustentan en un Monólogo Social que vuelve a menospreciar el legítimo Diálogo Social y agravarán la crisis de las empresas durante el estado de alarma», indican desde la Confederación de Empresarios de Andalucía.

cctorresevilla01

Torre Sevilla condona el 100% de la renta a los operadores del centro comercial cerrados por el estado de alarma

Esta medida estará vigente desde la fecha de inicio del estado de alarma y hasta su finalización.

Naturgy

Naturgy facilita a sus clientes en Andalucía asistencia médica gratuita mediante videollamada para hacer frente al Coronavirus

Los más de 331.800 clientes del grupo en la región dispondrán, sin coste adicional, de atención médica en el hogar mediante videollamada. Las consultas, sin cita previa, podrán realizarse por teléfono, web o APP los 7 días de la semana, durante las 24 horas

Presidenta APH

Pilar Miranda agradece a los trabajadores del Puerto y a la Comunidad Portuaria el esfuerzo y la eficacia para garantizar el abastecimiento de industrias y población

El Puerto de Huelva mantiene su operativa desde el inicio del estado de alarma garantizando los suministros como infraestructura crítica.

recursominerva_escritorio

Startups andaluzas del Programa Minerva ofrecen a las empresas sus plataformas de teletrabajo gratis

Plataformas de comunicación dirigidas a pymes, sector sanitario o e-learning dan acceso sin coste a sus softwares para facilitar el trabajo en remoto.

Empleados refinería san roque

Cepsa mantiene la actividad para garantizar el suministro energético en la crisis sanitaria

Los profesionales de las áreas industriales de Cepsa siguen trabajando para asegurar el suministro energético y garantizar la seguridad y la sostenibilidad de las operaciones e instalaciones. Los profesionales de estaciones de servicio de Cepsa, distribución y puntos de venta continúan desempeñando su labor. Cepsa realiza una donación de equipos de protección individual (EPI) al SAS.

Atlantic Copper 1

Atlantic Copper mantiene su actividad como industria esencial para el sector sanitario y agroalimentario

La compañía intensifica las medidas de higiene y organizativas para proteger la seguridad de empleados y contratistas.

super-1408490_960_720

Pese a todas las dificultades, las estaciones de servicio atendidas y seguras continúan garantizando la movilidad

Así, a pesar del estado de alarma, las estaciones de servicio atendidas y seguras permanecen abiertas, recibiendo y atendiendo todos los días a transportistas, Fuerzas y Cuerpos de la Seguridad del Estado, personal sanitario, etc.

IMG_6058.jpgokkkkk

La CES coordina con los sectores de la provincia acciones que permitan afrontar la situación generada en las empresas por el Coronavirus

Se pretende que las decisiones empresariales de ahora, puedan proteger la actividad de las empresas en un periodo de tiempo razonable. La información y el asesoramiento son claves en estos momentos.

logo-Fedeme-1
190911 ATALAYA_1768
cea
ver mas »
Nº 329
Andalucía Económica incluye en su número 329 como tema de portada un especial sobre energías renovables en Andalucía, una industria con gran proyección en nuestra comunidad. Como segundo tema principal, la revista incluye un informe sobre el agua y la economía circular.
  • 40477 AND ECO CUB. 328.indd
  • 00000 CUB AND ECO 327.indd
  • impresion portada.indd
  • impresion portada.indd
  • impresion portada.indd
  • impresion portada.indd
  • impresion portada.indd
  • impresion portada.indd
  • impresion portada.indd

OPINA EN LA ENCUESTA

¿Se deben restringir los dividendos en el sector bancario, tal y como recomienda el FMI?

resultados · otras encuestas

Loading ... Loading ...