Andalucía Económica

El Hospital Cenyt de Estepona adquiere los nuevos test antígeno rápido, con resultados en 15 minutos

Un nuevo equipo directivo se hace cargo del centro hospitalario referente en la ciudad.

15 octubre 2020
 

Cenyt Hospital ha adquirido los nuevos test antígeno rápido, la última prueba para detectar el coronavirus. En la actualidad es una de las pruebas diagnósticas más útiles y eficaces para hacer análisis a gran escala, de una forma rápida. La principal ventaja es que ofrece los resultados en tan solo 15 minutos.

Cenyt Hospital Estepona

Los primeros test se realizan en el centro hospitalario desde el 5 de octubre, con cita previa en el número 952 80 81 00. Al igual que con la PCR, la muestra se extrae con un bastoncillo al que se añaden unas gotas de reactivo (similar al test de embarazo) y el resultado aparece en muy pocos minutos. En este caso, el test antígeno rápido es menos molesto y no necesita de laboratorio ni una instrumentación especial.
El test rápido antígeno en comparación con la prueba PCR, tiene una sensibilidad de un 98%. Muchos investigadores han apuntado ya la utilidad para detectar la infección cuando la carga viral es más alta, en los estadios más tempranos de la enfermedad. Tanto un resultado positivo como negativo tiene que ser consultado y supervisado por un médico.

Además, Cenyt Hospital es el único centro de toda la Costa del Sol que entrega los resultados de laboratorio en inglés, además de en español, condición imprescindible para la entrada a determinados países. Es un sistema muy accesible que se realiza a través de la web del laboratorio, donde el paciente puede descargarse el informe de los resultados.

Nuevo equipo directivo
Asimismo, Cenyt Hospital cuenta con incorporaciones al equipo directivo, encabezado por el nuevo director gerente, amón Campillos. La doctora Nina Vasileva se convierte en nueva directora médica y le acompaña Amparo Navarro como directora de Recursos Humanos.

En esta nueva etapa, el equipo de Cenyt Hospital arranca con ilusión, motivación y esfuerzo con grandes retos a la vista, en un momento en el que la salud ha cobrado más importancia que nunca y la sociedad se ha dado cuenta de la necesidad de contar con buenos servicios médicos.

Una de las primeras medidas tomadas por el nuevo equipo directivo ha sido reanudar el servicio de urgencias 24 horas, todos los días, con asistencia urgente e inmediata por parte de un equipo cualificado de profesionales.