Andalucía Económica

Añoreta Club de Golf trae a Málaga las actividades de El Rincón de Mindfulness

El Rincón de Mindfulness es una institución especializada en la enseñanza, divulgación y práctica de esta disciplina. Imparte cursos, talleres y programas de forma presencial y on line, organiza retiros y cuenta con centros permanentes en Madrid y Bogotá, coordina el Master en Mindfulness de la Universidad de Alcalá y colabora con la Universidad de los Andes de Bogotá, con la World Happiness Foundation y con el equipo de investigación en Mindfulness del Dr. García Campayo.

08 octubre 2020
 

image1

image0

El Rincón de Mindfulness-min

Añoreta Club de Golf, en su vocación de ir añadiendo servicios que promuevan el bienestar físico y mental, tanto de sus socios como de la comunidad en general, ha alcanzado un acuerdo con la institución El Rincón de Mindfulness para traer a Málaga sus actividades.

Ángel Ache, director de Añoreta Club, comparte su reflexión. “La pandemia está generando mayores niveles de estrés y ansiedad en la población malagueña, al igual que ocurre en el resto del país. La virulencia de la pandemia nos ha dejado huellas emocionales a todos. La ruptura de rutinas, la modificación de las relaciones personales en tiempo e intensidad, la incertidumbre sobre el estado de familiares y amigos, la inseguridad sobre el futuro próximo, el exceso de información negativa acumulada, el incremento de interacción con redes sociales… son todas circunstancias adversas a las que debemos enfrentarnos. Y está sobradamente demostrado científicamente que la práctica de Mindfulness es muy beneficiosa en la gestión del estrés y la ansiedad.”

El Rincón de Mindfulness imparte ya cursos, programas y talleres, de manera estable, en las instalaciones de Añoreta Club de Golf. Su directora, Yolanda Garfia, resalta la importancia que su entidad da a este nuevo acuerdo. “Tanto en lo personal como en lo profesional, nos unen muchos vínculos a Málaga y ha supuesto una gran alegría poder dar los primeros pasos para aportar nuestro granito de arena a la mejora del bienestar emocional, mental y físico de los malagueños. Nuestro objetivo no es solo impartir cursos, sino hacer de Málaga un destino habitual de los grandes maestros nacionales e internacionales que colaboran con nosotros y un lugar donde, de manera regular, podamos llevar a cabo también nuestros retiros.”

“Además –resalta Ángel Acha– el convenio firmado recoge también una iniciativa innovadora referida a la investigación científica sobre los beneficios del Mindfulness en el deporte y, más concretamente, en la práctica del Golf. Para nosotros es un placer vincular nuestro privilegiado espacio con una institución de primera línea internacional como es El Rincón de Mindfulness”.

Yolanda Garfia El Rincón de Mindfulness-min

El Rincón de Mindfulness es una institución especializada en la enseñanza, divulgación y práctica de esta disciplina. Imparte cursos, talleres y programas de forma presencial y on line, organiza retiros y cuenta con centros permanentes en Madrid y Bogotá, coordina el Master en Mindfulness de la Universidad de Alcalá y colabora con la Universidad de los Andes de Bogotá, con la World Happiness Foundation y con el equipo de investigación en Mindfulness del Dr. García Campayo. Entre los recursos que pone a disposición de la sociedad destacan la revista Inspira, la Editorial El Rincón de Mindfulness, la plataforma Mindfulness12.com y las Jornadas Internacionales Mindfulness y Sociedad. Ha obtenido el Premio CorporateLiveWire Prestige al Mejor Centro de Bienestar de Madrid 2020.

Añoreta Club de Golf fue el primer campo de golf construido en la Axarquía – Costa del Sol, en 1990. Treinta años de experiencias vividas con socios y visitantes nacionales e internacionales y más de 40.000 salidas por año les ayudan a cumplir su misión fundacional en busca de la excelencia en la experiencia del cliente. Añoreta Club está orgulloso de su recorrido de 18 hoyos, diseñado por el maestro José María Cañizares, sobre el que gira toda una actividad social de escuela, club, restauración y eventos sociales, a los que ahora se añade una apuesta por el bienestar emocional y físico de su comunidad.