Andalucía Económica

Se buscan dos startups malagueñas para el programa de aceleración de Berkeley SkyDeck en Estados Unidos

BIC Euronova, el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Málaga, como socio en España de la prestigiosa aceleradora Skydeck de la Universidad de Berkeley en San Francisco, apadrinará a las dos startups malagueñas elegidas. El 8 de agosto de 2020 es la fecha límite para presentar las candidaturas. Las startups que deseen participar deben contactar previamente con BIC Euronova para que analice si cumplen los requisitos según los criterios de selección establecidos.

17 julio 2020
 

BIC-Euronova-SkyDeck-Aceleradora

BIC Euronova como socio de España, Global Strategic Partner, de la aceleradora de empresas SkyDeck de la Universidad de Berkeley (San Francisco), busca dos startups que cumplan los requisitos para presentarse a una nueva edición del programa de aceleración Berkeley SkyDeck.

Berkeley SkyDeck, que es una de las principales aceleradoras mundiales respaldada por una impresionante lista de inversores de Silicon Valley, ha abierto esta nueva convocatoria dirigida a nuevas empresas de todo el mundo. Las startups malagueñas o españolas deben cumplir una serie de requisitos, que serán analizados y supervisados por BIC Euronova, el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Málaga con sede en el Parque Tecnológico de Andalucía.

SkyDeck ofrece un programa de aceleración de 6 meses, inversión de 105.000 dólares, acceso a una amplia red de asesores y expertos de primer nivel de la Universidad de Berkeley, así como recursos de investigación y laboratorio. Asimismo, las startups seleccionadas por SkyDeck tendrán la oportunidad de presentarse a más de 750 inversores.

El 8 de agosto de 2020 es la fecha límite para presentar las candidaturas. Las startups que deseen participar deben contactar previamente con BIC Euronova para que analice si cumplen los requisitos según los criterios de selección establecidos.

Contacto: Álvaro Simón de Blas, director general (951010504) asimon@bic.es

Dobre BIC Euronova
BIC Euronova es el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) de Málaga, la incubadora de empresas innovadoras pionera en Málaga y con sede en el Parque Tecnológico de Andalucía. Fundado en 1991 por iniciativa de la Comisión de las Comunidades Europeas, formado por capital público y privado, un 40% de la Agencia IDEA de la Junta de Andalucía, un 40% de Promálaga del Ayuntamiento de Málaga y un 20% de la entidad financiera UNICAJA.

Su misión es apoyar la creación, incubación, consolidación e internacionalización de PYMEs nnovadoras, impulsar la puesta en marcha de actividades nuevas en las PYMEs existentes, así como asesorar a los emprendedores y a las Administraciones Públicas en materia de innovación, con el fin de promover la generación endógena de riqueza y empleo. Además en 2018 BIC Euronova fue reconocido como Digital Innovation Hub.

Desde sus inicios BIC Euronova cuenta con la marca europea EU-BIC, que renueva anualmente. BIC Euronova es socio en España de la prestigiosa aceleradora Skydeck de la Universidad de Berkeley – EE.UU. Además BIC Euronova actúa como incubadora internacional homologada por International Business Innovation Association de EE.UU. Igualmente, BIC Euronova pertenece y cuenta con la sede de la Asociación Nacional de BICs españoles (ANCES), presidida por el Director de BIC Euronova. Asimismo, BIC Euronova pertenece a la Red Europea EBN (European Business Network), que agrupa a más de 250 BICs en Europa.