Andalucía Económica

La icónica cerveza Cruzcampo inspira una colección de artículos y complementos

Camisetas, gorras, calcetines... artículos originales con diseños basados en su centenaria iconografía e identidad.

16 julio 2020
 

La cerveza Cruzcampo es una marca española con una iconografía muy reconocible por todos los consumidores, forjada en 116 años de historia. Su color rojo, su tipografía, el ‘Templete’ o su característico Gambrinus, son símbolos que han pasado a formar parte del imaginario colectivo, no solo de los amantes de la cerveza, sino de la cultura popular de Andalucía y de toda España.

001 Calcetines Gambrinus

002 Sudadera Cruzcampo Roja

003 Cruzcampo Gorra

“La historia de Cruzcampo está ligada a todos los que han crecido y disfrutado con ella hasta convertirla hoy en una de las marcas españolas más icónicas”, comenta Esteban Velasco, responsable de la marca.

Los orígenes de la marca y su tierra han sido la fuente de inspiración para esta colección de complementos y artículos originales de Cruzcampo, disponibles ya en las webs de e-commerce Pepe Pinreles y Capitán Mauro.

“Somos una marca de la que mucha gente se siente muy orgullosa, hay personas que incluso llevan a Gambrinus tatuado… Con esta iniciativa, queríamos de alguna manera agradecer toda esa pasión por la marca”, añade Esteban Velasco.

Camisetas, gorras, mochilas, toallas, calcetines, tazas… Productos originales con diseños reconocibles por todos y para cuya fabricación se ha contado entre otros con varios especialistas, algunos de ellos locales, como es el caso de los artículos de piel que se elaboran en Cádiz, los textiles en Valencia y Sevilla y los artículos de papelería en Sevilla.

Tiendas físicas
El 13 de julio, se inauguró en El Corte Inglés (Plaza del Duque de la Victoria, 6, Sevilla) un nuevo espacio con los productos estrella de esta colección. Un punto de venta físico que se une a los ya existentes: Tienda Capitán Mauro (Calle Cuna 22, Sevilla), Tienda 41010 (Calle Pureza 59, Sevilla) y Tienda Embrujo (Avenida de la Constitución 15, Sevilla).

Algunos productos destacados: Calcetines Gambrinus (varios estampados y colores), Sudadera Cruzcampo Roja (varios colores), Gorra Cruzcampo Azulejos (varios modelos y colores), Mochila Cruzcampo (varios colores), Cartera Cruzcampo (varios colores).

Acerca de Cruzcampo
Cruzcampo es una cerveza fruto de la experiencia de más de 115 años de maestría cervecera, que combina tradición e innovación para ofrecer un producto de excelente calidad. Una cerveza compuesta por ingredientes 100% naturales, con un lúpulo especial y una levadura exclusiva que le otorgan su sabor característico. La nueva Cruzcampo Especial es una cerveza lager con más cuerpo, sabor y un carácter único para disfrutar los momentos cerveceros del día a día. Por su parte, la caña Cruzcampo de barril es una cerveza especial con un proceso de elaboración único, en frío y sin pasteurizar, para garantizar su máxima frescura. Su ritual de servicio, a -2o centígrados y sin espuma de más, permite disfrutar al máximo de esta cerveza que es líder en el canal de hostelería a nivel nacional.

Cruzcampo cuenta además entre sus variedades con Cruzcampo Gran Reserva, una cerveza 100% malta para acompañar momentos especiales; Cruzcampo Radler, con zumo natural de limón; Cruzcampo 0,0, con 0% alcohol y el mejor sabor en frío; Cruzcampo Especial Sin Gluten, todo el sabor de Cruzcampo Especial apta para celíacos; Cruzcampo Pilsen y Cruzcampo edición especial Navidad, cada año una nueva receta, desde hace 36 años, haciendo de lo nuevo una tradición.
En 2019, la marca ha lanzado una nueva gama de cervezas tipo Ale que actualmente cuenta con tres variedades: Cruzcampo Andalusian IPA 5,5o, Cruzcampo IPA 7o, y Cruzcampo Trigo.

Acerca de Heineken España
Heineken España es una de las compañías líderes del mercado cervecero español. Heredera de una gran tradición cervecera, con más de 110 años de historia en España, la compañía cuenta con cuatro fábricas ubicadas en Madrid, Valencia, Sevilla y Jaén, en las que se produjeron más de 10,5 millones de hectólitros de cerveza en 2019.

La compañía hace disfrutar a sus consumidores con el mayor portafolio de marcas del sector cervecero en España, con más de 45 variedades, entre las que se encuentran Heineken, Cruzcampo y Amstel y especialidades como Desperados, Affligem, Guinness y Paulaner.

Heineken España es líder en innovación en el mercado de las cervezas a nivel nacional. Aproximadamente el 10% de su volumen de ventas procede de lanzamientos de los cinco últimos años, entre los que se encuentran novedades en la categoría como la gama Radler, El Águila, El Alcázar, Cruzcampo Especial, cervezas con 0% alcohol como Heineken® 0,0, Amstel 0,0 o Cruzcampo 0,0 así como la introducción de la categoría cider con la marca Ladrón de Manzanas.

Heineken España mantiene un fuerte compromiso con su entorno social y medioambiental, que articula a través de las acciones de sus marcas, de la Escuela de la Hostelería y de la Fundación Cruzcampo. Un compromiso que extiende a sus más de 2.200 empleados, que hacen posible el éxito de una cervecera líder en España.

Heineken España pertenece a Heineken NV, el grupo cervecero más internacional del mundo. Una compañía familiar con 150 años de historia que actualmente cuenta con 85.000 empleados en más de 70 países y un portafolio de 300 marcas en todo el mundo.