Andalucía Económica

Kultura&Co en Sevilla: El plan de ocio adaptado a las medidas de seguridad post Covid-19

A primeros de julio arrancaba Kultura&Co, la iniciativa de ocio y entretenimiento en directo de la agencia sevillana beon. Worldwide y Contursa.

31 julio 2020
 

cabecera Kultura

espacio-svq004

kultura&co sevilla Fibes

En la presentación participaron Antonio Jiménez, director gerente de Contursa (Fibes), quien destacó que se trata de un ‘atractivo’ proyecto cultural cuyo fin es generar empleo en la ciudad y potenciar el consumo de ocio atendiendo a las medidas preventivas de seguridad e higiene establecidas por la crisis del COVID-19. Además, resaltó que “es un producto vivo que avanza para quedarse a lo largo de los años”. Por su parte, Dario Regattieri, CEO de beon. Worldwide explicó las características del espacio a disposición del espectador que cuenta con una pantalla led que permitirá reforzar la imagen y llegar a todos los rincones del espacio Kultura&Co habilitado en Fibes, el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla; también señaló que se han ampliado las distancias entre los espectadores a más de los 1,5 metros que rigen los protocolos de seguridad; y se ha referido a la seguridad en el escenario, para que los propios artistas se reencuentren con su público en un espacio adaptado a las nuevas necesidades. Un proyecto que “ofrece a los sevillanos la oportunidad de vivir un verano diferente y repleto de cultura al aire libre”, señaló Regattieri, abarcando desde el humor, la magia, la música o los espectáculos infantiles para toda la familia.

Una oferta a disposición de los ciudadanos de la capital hispalense con una amplia variedad de espectáculos en todos sus ámbitos. Un proyecto que ofrece una nueva experiencia cultural durante los meses de julio y agosto.

Por el escenario de Kultura&Co han pasado ya artistas como Alex O’ Dogherty y su espectáculo ‘Imbécil. Midiendo las palabras’; ‘Hangar 52’. Un fascinante espectáculo creado por el Mago YUNKE, actual ganador del Campeonato Mundial de Magia, con increíbles efectos de luz, fuego, música y sonido; Los conciertos de El Kanka, Second, Ara Malikian o Miguel Poveda.

‘La gran noche de los musicales’ donde las grandes voces del teatro musical español, Daniel Diges, Gerónimo Rauch, Jana Gómez, Joseán Moreno y Judith Tobella, acompañados por 80 músicos del Sinfónico Liceo de Moguer bajo la dirección de Iván Macías se reunieron para brindar un recorrido por los musicales más emblemáticos.

Próximamente, se podrá disfrutar de los conciertos de M Clan, Ismael Serrano, Rayden, Coque Malla, Fuel Fandango, o Antílopez; de obras de teatro como ‘En Sevilla hay que morí’ o ‘Juguetes Rotos’; y de la monologista Martita de Graná

Toda la cartelera se encuentra en la web del proyecto www.bekultura.com donde se especifica la programación diaria de ocio y entretenimiento, así como los horarios de las sesiones, entrevistas con los artistas, sinopsis de los espectáculos y el acceso a la compra de las entradas con selección de asientos.

beKultura
Kultura&Co está enmarcada dentro de beKultura, un proyecto de mayor magnitud que nace para dar respuesta a las circunstancias especiales provocadas por la pandemia del Covid-19, en la que todas las ciudades deben adaptarse para ofrecer contenidos culturales en espacios que cumplan las normativas dictadas por el ministerio de sanidad. En este sentido, beKultura surge como una experiencia pionera de consumo de entretenimiento y ocio para el verano de 2020 y ofrece una amplia propuesta de actividades para el disfrute de todos los ciudadanos, entre las que destacan espectáculos infantiles, musicales, cine, teatro, ópera, magia, humor, espectáculos en familia, etc.

beon. Worldwide “be inspired.”
Es un grupo de empresas líder en servicios integrales de organización de eventos, publicidad, comunicación, producción, entretenimiento y tecnología que opera en todo el mundo. Con 350 profesionales, cuenta con una trayectoria de 17 años creando experiencias de marca en más de 5.000 proyectos realizados en 48 países, con los que ha obtenido más de 200 premios.