Andalucía Económica

Eduardo Córdoba Pérez, nuevo director general de Operaciones de Primaflor

Córdoba es licenciado en Derecho, Máster en Gestión de Empresas Agroalimentarias por la Universidad Nebrija Business School y amplia carrera profesional desarrollada en Carrefour, Primaflor y Bargosa.

17 julio 2020
 

Eduardo Córdoba

El Consejo de Administración de Primaflor ha acordado la designación de Eduardo Córdoba Pérez como nuevo director general de Operaciones de la compañía. La decisión se encuadra dentro del proceso de remodelación que se viene realizando en la empresa para seguir adaptándose a los nuevos desafíos tecnológicos y comerciales, tanto a nivel nacional, como internacional. Las áreas que gestionara esta nueva Dirección General son: Producción Agrícola, Producción Industrial, Logística, Compras y Aprovisionamientos, Calidad y Seguridad Alimentaria, Comercial y Marketing

Eduardo Córdoba Pérez comenzó su andadura profesional en Pryca, pasando por la fusión con Continente, Carrefour y posteriormente por Socomo. A lo largo de esos más de 15 años, ocupó diferentes puestos, desde Jefe de Sección, jefe de Formación de Productos Frescos y responsable de Benchmarking, para posteriormente pasar a formar parte del equipo de Gestión de Compras para suministro de Carrefour España y Europa de frutas y verduras, Socomo, donde desarrolló su labor durante 8 años.

En 2007, entra a formar parte de Primaflor como adjunto a la dirección Comercial y, al poco tiempo, se convierte en director comercial para el Mercado Interior, desarrollando una importante labor en la potenciación del mercado de IV Gama en el canal mayorista, gran distribución y Horeca.

Tras casi ocho años, decide emprender un nuevo proyecto, y es nombrado director general de Bargosa, empresa especializada en la importación y distribución de plátanos y frutas exóticas, donde moderniza la gestión con los diferentes orígenes, marcas y proveedores de los distintos tipos de fruta, así como el envasado para ofrecer el justo punto de maduración.

A mediados de 2019, Eduardo vuelve a incorporarse a Primaflor para desempeñar las labores de director comercial y de Marketing. Tras un año en este puesto, la dirección de la compañía ha decidido que se convierta en director general de Operaciones. En esta nueva andadura, Córdoba se ha planteado como objetivos “modernizar la cadena de producción, potenciar los controles de seguridad alimentaria y ampliar la red de canales de distribución para intentar llegar al mayor número de consumidores posible”.

Eduardo Cordoba, de 47 años, es natural de Alicante. Amante del deporte, especialmente de la bicicleta, de la que es un auténtico campeón como lo demuestra su historial sobre las dos ruedas: 4 Titan Desert y 2 Madrid – Lisboa, entre otros logros.

Acerca de Primaflor
Primaflor es la compañía referente del sector agroalimentario español. Con una facturación de casi doscientos millones de euros, una importante presencia internacional y más de un centenar de productos en el mercado, esta compañía se encuentra íntimamente ligada a la innovación y la sostenibilidad.

Primaflor está especializada en productos frescos de la huerta, como hortalizas de hoja, brotes de lechugas y ensaladas de IV gama, contando con más de 40 años de historia y disponiendo de una superficie de cultivo de más de 6.000 hectáreas y cuatro plantas de manipulación y procesado.